share of voice

Share of Voice como valorar tu presencia digital.

Shares

Conocer al alcance de tus campañas de marketing es el aliado de todos los que deseen ver un ROI en poco tiempo, así como también focalizar esfuerzos en mejorar su imagen corporativa ante el público. El uso de estrategias para establecer indicadores como el Share of Voice es cada vez más frecuente, entre quienes desean llegar a más personas en el menor tiempo posible.

El Share of voice va cobrando más fuerza entre todos los profesionales del marketing digital y SEO, los cuáles han coincidido sobre su gran utilidad para realizar análisis e informes de resultados.

Nadie quiere perder tiempo ni energías en acciones para posicionamiento de marca que no generen impacto alguno o sencillamente pasen desapercibidas entre los cibernautas.

Esto se debe a que nos aleja significativamente de nuestro propósito como lo es generar campañas exitosas, dónde seamos tendencia en redes sociales y cada uno de los clientes consumidores sea portavoz de los beneficios del producto ofrecido en todos los espacios posibles.

El significado del término Share en español es compartir y Voice se refiere a voz. Si unimos ambos es compartir voz, hace mención honorifica del objetivo de esta nueva tendencia para estudio de métricas en el marketing, debido a que se basa en determinar el nivel de participación de los usuarios con tu marca o producto.


Nuestra misión es ayudarte. Quizás puedes estarte iniciando en el mundo del marketing digital y poco conocemos sobre estos temas, cómo también eres un erudito pero requieres conocer información sobre el Share of Voice desde otra perspectiva más clara.

Sea cual sea tu caso, este post será tu guía para conocer los aspectos básicos de esta novedosa unidad porcentual de medición.

share of voice nuevas métricas para  el estudio del marketing
¿Que te preguntas tú?

¿Qué es el Share of Voice?

Es un indicador métrico para conocer la exposición y visualización de una campaña de marketing en la red. Se trata de una estrategia para comprobar la repercusión de todas las acciones emprendidas en el público objetivo, lo que permite conocer a profundidad sobre sus necesidades e intereses según las menciones que realizan sobre una marca o producto.

Share of Voice permite estudiar detalladamente a cada conversión e interacción por su frecuencia o modo en que se produce, brindándote la posibilidad de situarse en el panorama comunicacional y direccionar acciones concretas para transmitir un mensaje poderosamente persuasivo, el cual permita capturar la voluntad del público a un propósito determinado.

Determinar el nivel de influencia en el usuario es otra de las posibilidades con Share of Voice. Esto con la intención de indagar sobre la percepción del usuario en la web, considerando que la reputación digital es uno de los principales elementos a cuidar como parte de la imagen corporativa de tu empresa.

Asimismo, también puedes realizar comparativas de tu campaña de marketing con otras similares o de la competencia con el Share of Voice,  cuál es tu nivel de participación en el mercado y cómo puedes ser más relevante entre la colectividad.

Os dejo un post de 40defiebre donde da su punto de vista. ¿Que es y para qué sirve Share of Voice?

ROI calcular el coste de tus campañas

Aprende a calcular el ROI

Calcula el ROI de tus campañas para tener todo controlado.

¿Cuál es la fórmula del Share of Voice y cómo medirlo?

La fórmula del SOV se resume a Publicidad de tu marca/Publicidad del mercado = Share of Voice.

Medir esta tendencia es sencillo pero requiere de la práctica de ejercicios estadísticos para establecer criterios certeros sobre los niveles de participación de los usuarios en diferentes canales, así como también la visibilidad de marca.

Calcular estos índices hasta hace varios años era impreciso, debido a que los gastos no precisaban de forma exacta sino eran una simple estimación, así como tampoco era posible conseguir toda la publicidad de la competencia. Sin embargo, todo esto cambió con la llegada de las redes sociales y el galopante fenómeno de globalización que padece nuestra sociedad, el cual nos abre ventanas hacia nuevos horizontes para analizar e investigar sin limitaciones.

Contar cada clic e interacción en una campaña de marketing durante un tiempo determinado es el objetivo del Share of Voice. Para este propósito, puedes hacer uso de herramientas digitales para conocer hasta dónde es qué estás llegando y cuán notorio eres entre la opinión pública.

La incorporación de conceptos del marketing digital como las búsquedas orgánicas y PPC son el ingrediente especial para obtener el SOV de tu marca en poco tiempo con exactitud. Tales elementos son la guía para descubrir la grandeza de tu presencia en la red e ir más lejos de lo que puedas imaginar.

Realiza una auditoría seo en tu web

Mejoras el tráfico en tu web. En todoseoal2 podrás mejorar tu proyecto.

SOV (Share of Voice) | Diccionario de publicidad | Zorraquino

Share of Voice por búsquedas orgánicas.

Calcular el Share Of Voice de forma manual es muy sencillo, debido a que sólo debes jerarquizar de forma sistemática a tus palabras clave junto con los competidores, clasificándolos según su posición.

La proporción de clics correspondiente será el SOV de tu keyword.

Cabe destacar que para conocer tu CTR o el de tus competidores directores, puedes disponer de plataformas como Google Adwords o Google Analytics, las cuales son totalmente gratuitas y familiares para su manejo.

Por otro lado, si deseas deducir el SOV para una serie de palabras clave, requieres de una ecuación matemática muy simple, la cual consiste en multiplicar el CTR por el volumen de búsquedas mensuales por cada Keyword.

Esta información se puede obtener a través de estudios realizados en Google Adwords o cualquier otra herramienta para este propósito. Tal operación será tu guía para obtener una estimación directa de la posible cantidad de tráfico que recibirá tu web.

Al obtener un cálculo estimado de la cantidad de tráfico por las palabras clave, puedes aplicar ambas cifras en la siguiente fórmula simple para dictaminar tu índice de Share of Voice por búsquedas orgánicas:
Tráfico de la marca/Tráfico total del mercado = Share Of Voice

Únete a nuestras redes sociales

Share of Voice por PPC.

Es una modalidad bastante común en los departamentos de marketing y comunicación para conocer el SOV de sus campañas online, constituyéndose como un pilar esencial para conocer hasta dónde es qué ha llegado su marca personal, así como también cuál es la percepción de la opinión pública hacía ella.

PPC hace mención según sus sigas a Pago Por Click. Se refiere a una modalidad publicitaria, en la cual el anunciante paga a cada página web encargada de presentar sus anuncios ante el público, basándose en un sistema de compensación por cierta cantidad de clics e impresiones realizadas en el anuncio.

Este porcentaje de impresiones es una representación métrica de las veces qué ha sido mostrado tu anuncio a los usuarios, basándose en las palabras clave utilizadas y la estructura de tu campaña. Calcular el Share of Voice por PPC es más sencillo de lo que parece. Sólo debes hacer uso de tu cuenta en Google Adwords, accediendo a ella e ingresando al apartado de “campañas”. Estando allí, podrás visualizar esta información sin limitaciones y explícitamente.

Posteriormente, haces clic en el botón de columnas y eliges la opción de “modificar columnas” en el menú. Seguido a esto, seleccionas el icono de “métricas competitivas”, añadiendo el porcentaje de impresiones que desees registrar.

Share of Voice en redes sociales.

Las redes sociales han sido la voz directa del usuario, debido a que en ellas se expresan comentarios y opiniones sobre tu marca personal. Se pueden considerar como las únicas que realmente generan Share Of Voice de forma directa y explícita.

Para calcular esta tendencia métrico-publicitaria en estos canales digitales, se debe recolectar todas las menciones hechas por el cliente, sean buenas o malas en conversaciones relevantes. Las ventajas de esta estrategia son cuantiosas, las cuales pueden contribuir significativamente en optimizar los presupuestos junto con la notoriedad que tengas en el ciberespacio, considerando que una buena calificación puede determinar el éxito o fracaso de un producto o servicio.

El Share of Voice te brinda un nivel de cercanía con el cliente de carácter apoteósico, el cuál puede ayudarte a obtener información privilegiada cómo preferencias e intereses para segmentar a un público objetivo y tratar de conquistarlo a toda costa. Además, también hace posible que hagas un monitoreo a la inteligencia social de tu competencia y cuáles son los pasos que ejecutan para el éxito.

Lo que te puede ayudar a marcar la diferencia y ocasionar un impacto positivo en el usuario es la óptima atención al cliente. Hacerlos sentir especiales e importantes es una estrategia perfecta para obtener una buena calificación en redes sociales, así como también en cualquier otro espacio de la vida pública.

Un buen perfil de Facebook o twitter con capacidad de transmitir ideas de forma clara,  agradable con el usuario junto con la publicación constante de contenido creativo e interactivo es indispensable para alcanzar esta meta.

Conoce más sobre marketing y social media. Te dejo mis últimas entradas

Ejemplos de Share of Voice.

Un ejemplo claro del Share of Voice son las campañas de marketing en redes sociales. Supongamos que durante el mes de abril se han producido 2.000 conversaciones sobre vaqueros para caballero y nuestra marca está presente en 500 de ellas. Tal resultado nos indica que tenemos un SOV de 25% en estos medios digitales.

Podemos analizar e indagar sobre las otras marcas de vaqueros y cómo ha sido su notoriedad durante el mismo periodo de periodo de tiempo junto con su segmentación. El porcentaje indicado es una muestra de poca o deficiente presencia digital, lo cual debe conllevar a un replanteamiento en las políticas de marketing de tu empresa.

Os espero en el siguiente post


No te pierdas nada
Cómo crear un plan de Marketing en redes sociales para tener éxito. Marketing en redes
ROI qué es y cómo tengo que utilizarlo para calcular el coste y beneficios obtenidos.
!Qué es un hashtag¡ Muchos puede ser que os hagáis esta pregunta. El hashtag es
Shares
Summary
Share of Voice como valorar tu presencia digital
Article Name
Share of Voice como valorar tu presencia digital
Description
En este post podrás aprender que es el Share of Voice y como hacer que sea efectiva para tu marca
Author
Publisher Name
jeronimollamas
Publisher Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest