Preguntas frecuentes sobre SEO y páginas web.

Muchas son las preguntas que la gente tiene cuando quiere aprender SEO, sin duda alguna es un tema bastante interesante, en algunos aspectos es fácil de entender y también de manejar, pero más aún para quienes trabajan desarrollando contenido para páginas web.

Comprender lo que significa SEO implica el saber que se emplea para mejorar el posicionamiento de páginas, como también para brindae información de calidad a los usuarios.

Aunque ya existe una alta cantidad de información sobre el posicionamiento de páginas web, en la publicación de hoy responderé algunas de las preguntas más frecuentes que leo en los buscadores, de personas interesadas en lo qué significa y para qué sirve el SEO.Claro que, para poder hablar de posicionar una página web hay que incluir el marketing y al copywriting. Son dos partes indispensables para entender el mundo del SEO, para ello es necesario entender que es el marketing y también el copywriting porque casi siempre van cogidos de la mano con el posicionamiento web. Es muy simple de entender porque básicamente estás vendiendo información en forma de texto y para poder lograr esto tienes que tener una buena estrategia de marketing así como la habilidad para persuadir a cualquier lector. El resultado de esta combinación es:

¿Qué es el marketing seo?

Hay que aclarar un punto antes de meternos en materia y es que cuando se habla de marketing seo no solo se limita a las estrategias que vayas a seguir en un texto; sino también lo puedes aplicar en infografías y en material audio visual. Pero en este caso, nos centraremos en textos informativos. Por ese motivo es obligatorio hablar sobre los profesionales del SEO, que son los redactores principalmente de los textos para poder posicionar el contenido de una página web o blog.

Un punto a su favor y también muy importante será que todo redactor debería tener nociones básicas de marketing, porque principalmente estás vendiendo una información a unos lectores y lo más seguro sean al final potenciales lectores, así que , deberías saber cómo vender lo que escribes. Por ese motivo, te explico unas técnicas para implementar que son las siguientes:

  • La información que recopiles debe ser verdadera. Independientemente que la hayas sacada de otras páginas web o sea tuya personal; siempre debe estar respaldada por una fuente fidedigna y veraz. Que quiero decir con esto, si vas a explicar algún hecho, no te lo inventes.
  • Principalmente la idea es satisfacer al lector sobre lo que busca, no contarle mentiras con información falsa. Lo que recomiendo es que utilices otras páginas web para respaldar tu publicación, sobre todo si tratamos estadísticas o estudios realizados por terceros. No te inventes una estadística , a menos que seas tú el experto en ese tema o estés creando una tesis y la información sean estudios que tu hayas realizado.
  • Trabaja con un objetivo claro cómo puede ser aumentar el nivel de tráfico hacia tu página web. Esto lo lograrás implementando una buena estrategia de marketing  esto se traducirá en mejorar el posicionamiento, y atraer a lectores a tu página web y por supuesto, aumentar el tráfico hacia tu página web.
  • Convierte tu página web en un portal lleno de recursos valiosos y de calidad; claro, sin dejar de lado la marca a promocionar y/o vender, haciendo que la percepción que se tiene de la página sea positiva y con interés para el lector.

Os dejo una publicación de 40defiebre donde os amplio un poco que se es el SEO y porque lo necesitas.

Divi WordPress Theme

ROI o retorno de la inversión

Crea un equipo externo de marketing

Entra y descubre todas sus ventajas


¿Qué es SEO de una página web?

Esta pregunta va directamente relacionada con todo lo que he descrito en la anterior pregunta. Es muy probable que al entrar en algunas páginas web; veas que están estructuradas de forma diferente a otras páginas web. Esto es porque están páginas están hechas de tal manera que lo que buscan es posicionarse entre los primeros resultados de los buscadores de una forma orgánica y natural; esto lo podrás lograr basándote en algunos criterios que te voy a explicar a continuación:

  • Prueba de legibilidad Flesch. Esto se refiere a cómo de fácil es leer el contenido que has redactado. Cuanto mayor sea el porcentaje  mejor; lo ideal es que se mantenga por encima del 70%
  • Frases consecutivas. Para ello, te recomiendo que los párrafos estén entre 4 a 5 líneas a lo mucho y cuyas oraciones no superen las 20 palabras.
  • Distribución de subtitulo. La ubicación de los subtítulos será vital, te recomiendo que crees nuevos subtitulos cada 300 palabras más o menos.
  • Longitud de párrafos. Como sabrás, los párrafos tienen un límite de líneas, no los superes.
  • Enlaces internos. Si la publicación es para tu página web, es importante que el contenido tenga enlaces internos que apunten a diferentes páginas o publicaciones de tu página web, porque crearás lo que se llama Linkjuice.
  • Enlaces salientes. Son enlaces que llevarán a otras páginas web. No abuses,  utilízalos para ampliar la información de algún término, y para qué el lector pueda corroborar alguna estadística o estudio científico.
  • Atributos Alt de imagen. Busca una imagen que se relacione con el tema que expliques y rellena los apartados incluyendo la Keword principal que utilizas o una variante de la misma. No abuses de la Keword emplea variantes si puedes.

Os dejo una publicación de Tomás de Teresa donde te amplio la información sobre el atributo Alt.

  • Colocar una frase clave dentro de la introducción. Todos los artículos  deben llevar una pequeña introducción, tendrá que tener la keyword principal que vayas utilizar.

Te recomiendo que la Keyword aparezca en el H1, párrafos inicial y final y H2. De esta forma mejorarás el posicionamiento.

jeronimollamas
  • Longitud de la frase clave. Esto depende mucho del tema que vayas a trabajar pero por lo general y te recomiendo que las Keywords sean cortas. Para ello existen herramientas online que te ayudarán a encontrar la que de adapte.
  • Longitud del texto. Por regla general el mínimo que se exige en un artículo es de 300 palabras. A medida que vayas escribiendo, el número de palabras irá en aumento ,y  el uso de Keywords también, pero eso no significa que debas Sobre optimizar el artículo. Te recomiendo que emplees derivaciones de la keyword para que Google no te penalice por ello o no quede un artículo sin pies ni cabeza.
  • Ancho del título SEO. El H1, H2, H3 y las demás etiquetas que incorpores en el artículo no deben ser largas, te recomiendo trabajar entre 50 y 65 caracteres. Longitud de la meta descripción. Esta es la oportunidad de poder atrapar al lector, al igual que en los títulos, debe ser corta, entre 150 y 170 caracteres, tiene que atraer al lector y tiene que contener la Keyword principal.

Claro que, todos estos aspectos sobre la optimización de los motores de búsqueda están orientados a lo que se conoce como SEO OFF page. Y si hay un Seo off page, existe uno a nivel on page. Claro que es un poco más complicado pero de igual manera es implementado para mejorar la posición de cualquier página web.

Si te preguntas “que tiene que ver los 12 puntos anteriores con marketing y el SEO de una página web”. Pues la verdad tiene todo que ver.

  • Si no tienes una buena estructura de la información para publicar, no alcanzarás buena posición en los resultados de búsqueda.
  • La información que vayas a proporcionar no está escrita de forma persuasiva, no conseguirás atraer lectores; si no está basada en una estrategia de marketing no lograrás vender la información.
  • Todo esto se traduce a que no conseguirás aumentar el tráfico en la página y junto con ello solo tendrás una información subida a tu página web que nadie se interesa por ver.
web y seo preguntas frecuentes
Cómo emplear el marketing en redes sociales

¿Qué es el seo y cómo funciona?

Hemos estado hablando continuamente de SEO y todo lo que esto implica; pero no hemos tenido la oportunidad de definir qué es realmente SEO y cómo este funciona. Para ponerlo en el contexto más simple, es simplemente optimización para los motores de búsqueda. Pero ¿Qué es lo que se va a optimizar?

Seguramente cuando abres el buscador y colocas una palabra, al darle enter te aparecerá una serie de resultados para esa búsqueda; y si bajas hasta el final, verás que hay una opción para seguir viendo los resultados de esa búsqueda. Todos estos resultados mostrados en forma jerárquica se deben a su posicionamiento en ese motor de búsqueda. ¿Cómo se logra esto? Aplicando todos los criterios de SEO, tanto a nivel on page como off page.

Os dejo una publicación de Neil Patel donde explica que es el SEO off page.

Dependiendo de cuán optimizada esté tu página web o el contenido subido a la web; si se realiza una búsqueda orgánica, dicha información puede o no aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.Una vez que se entiende que es SEO y para qué se utiliza, es imperativo que si deseas implementar comprendas cuál es su funcionamiento. Para muchos esto puede ser un poco complejo pero todo dependerá del nivel de su implementación. Por ejemplo, si solo quieres trabajar a nivel off page, simplemente basta con aplicar lo descrito en la segunda pregunta. Pero si quieres ir más allá y saber cómo funciona SEO, entonces debes saber lo siguiente:

  • Indexación. Existe un índice de Internet el cual contiene contenido de muchos sitios web. Dado a la cantidad astronómica de publicaciones diarias, es necesario una forma de dar como resultado lo que publicas. Esto se logra simplemente haciendo que un  bot de Google pase por la página web que tienes y la agregue a su índice. Esto es algo que puedes lograr, con actualizaciones constantes de contenido; utilizar enlaces internos, creación de sitemaps, entre otros.
  • Aumento de la prominencia. Esto va directamente relacionado con la visibilidad que tiene tu página web ante los resultados de los motores de búsqueda. Por ende, mientras más prominencia tenga tu portal web, más tráfico y más éxito tendrás. Esto puede lograrse con una buena estrategia de palabras claves, aplicación de seo off page; vinculación con páginas internas, uso correcto del linkbuilding y por último la calidad del contenido.

Si aún no has entendido muy bien cómo funciona SEO, lo siguiente te resultará aún más útil.

  • Estrategia y uso de palabras claves que no tenga demasiada competitividad.
  • Establece una estructura organizada del sitio web; utiliza etiquetas, páginas y links internos.
  • Céntrate en tener varias secciones conformadas por páginas; los motores de búsqueda no hacen clasificaciones por sitios web sino por páginas.
  • Construye y obtén una URL amigable y optimizada. Una url con caracteres personalizados será más confiable y más aceptada. Básate en las técnicas de White hat seo.

Linkbuilding para principiantes

Conoce como realizar una estrategia de linkbuilding efectiva

Youtube




¿Qué hace seo?

Esta pregunta en este punto se responde por si sola. Pero no está demás especificar que es lo que realmente hace seo. Imagina que tienes una página web, creas el contenido a vender o mostrar; tu sitio web está basado en todos los aspectos seo posible, tanto of page como on page. Lo que SEO hace es darte el mejor posicionamiento de acuerdo a las búsquedas que hace un usuario.

No hay mejor forma de quedar entre los primero resultados de búsqueda que utilizando seo; a menos claro que pagues por posicionarte. De ser así, ya no sería una búsqueda orgánica y en muchos de los casos, resulta molesta para algunos usuarios; sin mencionar que esto implica gastos innecesarios algunas veces.Aunque esto no se limita solo al posicionamiento; lo que sea hace además es vender de forma natural contenido, ya sea audiovisual o en forma de texto. Internet es sumamente amplio y con contenido de calidad; pero debido a que no cuenta con una buena estructura ni una estrategia de marketing, toda esa información valiosa se pierde y no llega a ser vista.

Google My Business

¿Quieres que tu negocio llegue a más personas?

Haz una buena estrategia de Seo local

¿Qué es un especialista en SEO?

Para responder a esta interrogante, además de entender que es un especialista en SEO tienes que saber para qué sirve un profesional de este tipo.

Conocido como consultor seo, especialista seo o simplemente experto seo; es aquella persona que se encarga de darle el posicionamiento adecuado a cualquier página web. Esto implica que debe evaluar el estado de la página web en su totalidad; esto le permitirá determinar cuáles son los cambios que debe implementar, que estrategias debe usar. Todo esto con el fin de lograr aumentar en gran medida el tráfico web.

Un especialista o consultor seo debe tener un amplio rango de conocimiento para llevar a cabo este trabajo. No solamente  dominar a la perfección todo lo ya mencionado, sino también dominar algunas nociones de programación, saber de diseño; ser experto en tema de marketing ya que necesita implementar estrategias de marketing efectivas, entre otros.
Como vez, no es simplemente darle una estructura adecuada a una página y ya. Es un gran trabajo que requiere de tiempo y conocimiento. Por otra parte, un experto en Seo sirve para mejorar el diseño que tiene una web, mejorar en gran medida su contenido e implementar medidas que ayuden a expandir una marca o poder vender un producto o servicio a través de texto; claro que lo último se logra con métodos de persuasión, por lo que este experto debe tener habilidad para el copywriting.

Os dejo un post de seowebconsultora donde podréis saber un poco más del trabajo que realiza un consultor seo.

¿Qué es análisis SEO?

Tener un diagnóstico del estado de tus páginas internas de tu web es fundamental; es algo que debes realizar periódicamente para mantener una buena imagen y conservar el posicionamiento que tengas. Hacer un análisis seo implica saber si existen fallas en tus páginas y determinar cómo mejorarlas.En caso tal de no tener un plan de posicionamiento y  nunca haber hecho un análisis SEO; lo ideal es que sigas estos simples pasos para mejorar tu página web.

  • Identifica el estado de posicionamiento de tu web. Esto es simple, vas a determinar si tu página web se encuentra posicionada o no. Lo más probable es que se encuentre posicionada para aquellas palabras que ni te interesan ni viene al caso. Es muy común tener un contenido de calidad y no contar con las keywords correspondientes.
  • Dale una buena visibilidad a tu página en los resultados de búsqueda. Es común que muchos creen su sitio web y no sea atrayente y no cuente con una estructura ideal. Si tu página se centra en temas de chocolate como por ejemplo; consigue un dominio fácil de recordar, que tenga una URL amigable y limpia y que tu etiqueta principal muestre lo que ofreces.
  • Se atrayente desde el primer instante. Cuando se realiza una búsqueda, aparecen la etiqueta principal o el H1, junto con ella, una meta descripción. Que una página tenga una meta descripción breve, concisa y que venda lo que ofreces es una clara ventaja en comparación con otros portales web.
  • Usabilidad de la propia página web. Otro de los errores que muchos comenten el de no gestionar bien la información que postean; actualmente Google tiene como requisito para el posicionamiento que la información brindada sea fácil de ubicar. Es algo obvio ya que muchos de estos sitios no están muy bien estructurados y es un problema dar con la información que se busca.
  • Haz que funciona también para dispositivos móviles. Quizás tienes unas página web por excelencia con todos los requisitos; tiene buen trafico web, está bien estructurada y todo lo demás. Pero ¿acaso tu página es soportada por dispositivos móviles? Que no lo esté implicaría que estás perdiendo audiencia que puedes captar lo cual aumentara proporcionalmente el tráfico.
  • Ten un sitemap adecuado y organizado. Así tengas la mejor de la información en tu página, de nada sirve si no está organizada adecuadamente. Que tengas un sitemap bien gestionada implica poder acceder y determinar dónde está la información que se quiere y se busca.
¿Sabias que puedes emplear el Whatssap en tu ordenador? ¿No? Pues pincha aquí y empieza ahora mismo.

¿Cuáles son las herramientas SEO?

Una vez que hayas comprendido todo a lo que respecta Seo, es hora de saber algunas de las herramientas para hacer este trabajo. Así que esta es una pequeña lista en donde te proporcionaremos algunas de las herramientas para seo más efectivas.

  • Mangools SEO suite. Te permite gestionar y/o determinar las mejores palabras claves, aunque también podrás analizar las keywords de la competencia.
  • SEO Powersuite.  Te permite analizar los enlaces utilizados por la competencia así como ayudarte para crear tus propios enlaces. Trabaja además en función de los SERPs y te brinda un análisis para mejorar los aspectos

Bueno, espero que tu pueda servir de ayuda mi publicación para que puedas resolver las dudas que tengas sobre SEO y página web.

😉Nos vemos en el siguientes post

vota este post
No te pierdas nada
Gmail    Blogger   blogpost.com está diseñado para que puedas lanzarte al mundo del blog y
En esta publicación aprenderás cómo distinguir de los enlaces que apuntan a tu web cuales
Linkbuilding o creación de estrategias de enlaces ¿para qué sirve? [su_dropcap style="light"]La[/su_dropcap] palabra Linkbuilding para

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *