Cómo crear un plan de Marketing en redes sociales para tener éxito.

Marketing en redes sociales conoce de qué forma puedes crear una estrategia de marketing para tener éxito en las redes sociales y poder llegar a más usuarios potenciales y así dar a conocer tu producto.

El marketing en redes sociales es una de las nuevas tendencias de publicidad digital que gana terreno a pasos agigantados, debido a que se considera como una necesidad imprescindible para generar un impacto positivo en tu marca e imagen entre la población, quienes se despiertan con el cuerpo en la habitación pero con su mente en el chat de facebook o los últimos comentarios de su post en instagram.

Hablar de redes sociales es sinónimo de alcance e interconexión entre los seres humanos. Su fácil acceso le hace acreedoras de ser esos medios de comunicación por excelencia, el cual no sólo brinda ventanas hacia nuevos horizontes comunicacionales sino también permite disfrutar de la más absoluta libertad de expresión y pensamiento.

Te dejo un articulo de elpais donde nos da su punto de vista sobre las redes sociales.

marketing en redes sociales I

Pincha y lee el post que publica Neilpatel sobre el marketing en redes sociales

Qué es el Marketing en redes sociales
vota este post

¿Qué es el marketing digital en redes sociales?

Las campañas de marketing en redes sociales son más prácticas y económicas que la publicidad tradicional, lo cual hace que cada vez sean más las empresas y personas que se inclinen por el mundo virtual para darse a conocer e imponer un estilo único entre los cibernautas.

Crear un plan de marketing digital sin incluir a las redes sociales es ilógico, debido a que es la columna vertebral de cualquier estrategia de social media para posicionarte en la web. Existe una serie de pasos a desarrollar para que tu campaña de marketing en redes sociales sea todo un éxito, considerando que sin ideas concretas y planificadas estarías perdiendo el tiempo.

Divi WordPress Theme

¿Crees que a tu marca le falta valor? Deberías sentarte a reflexionar porque es tan importante la presencia en medios digitales como las redes sociales, recuerda que casi todo lo que conoces en la actualidad como bienes y  servicios está en el ciberespacio, afirmando que lo no existe en el gigante que nos comunica es porque no existe.

Crear un plan de marketing digital sin incluir a las redes sociales es ilógico, debido a que es la columna vertebral de cualquier estrategia de social media Clic para tuitear

Amantis SanValentin

Un ejemplo de marketing en redes sociales lo podemos leer en el periódico 20 minutos en una publicación de un niño que quiso costearse una excursión buscando trabajo en las redes sociales.

marketing en redes sociales

marketing en redes sociales

En este artículo no sólo aprenderás cómo elaborar tu plan de marketing en redes sociales, sino también cómo es el funcionamiento de ellas para aumentar tu audiencia y llegar a lugar dónde jamás imaginaste que ibas a estar.

Pasos para desarrollar una campaña de marketing en redes sociales:

Determinar objetivos.

Antes de ir a algún sitio en especial es necesario conocer no sólo el camino, sino también todas las adversidades e inconvenientes que se puedan presentar en el camino y puedan estropear tu viaje. Lo mismo sucede con cualquier plan de marketing digital en redes sociales, debido a que es necesario conoce cuáles son tus expectativas y conocer hasta dónde puedes llegar para hacerlas realidad.

Establecer objetivos claros será tu mejor guía para enfocar tus esfuerzos en un solo propósito, contribuyendo a conocer las verdaderas necesidades de tu marca para determinar qué estrategia es la más idónea para conseguir el éxito deseado y solventar tales requerimientos.

Debes considerar cuál es el propósito que buscas con el marketing en redes sociales, porque no se puede aplicar el mismo proceso de trabajo para darse a conocer, que para aumentar las ventas como también fidelizar con la clientela existente.

Del mismo modo, el concretar metas claras sobre lo que deseas conseguir con tu campaña de marketing en redes sociales es de gran ayuda para centrar todos tus esfuerzos en obtener resultados a corto plazo, los cuáles servirán como estadística de análisis para conocer sobre las fortalezas y debilidades de tu estrategia, así como también su proyección digital y los tiempos requeridos para un posible ROI.

En este post de cyberclick podrás saber qué es el marketing y cómo funciona.

Análisis de redes sociales.

El que mucho abarca es quién poco aprieta es un refrán popular. El acaparar la atención en diversos espacios es sinónimo de estrés y agotamiento tanto físico como mental, debido a que se hace casi imposible estar en 2 sitios a la vez.

En este caso no es la excepción, porque la presencia en redes sociales no es sencillamente publicar contenidos y listo, sino también requiere de todo un proceso de estudios de métricas para fijar el alcance de tu campaña e interacción a tiempo completo con el usuario, dónde deberás establecer una estrecha relación para atraerle e intentar que haga caso a tu propuesta.

No precisamente tienes que estar en todas las redes sociales, ni muchos publicar el mismo contenido de manera simultánea. Este es un gran error que se comete en las estrategias de marketing en redes sociales, sin considerar todo lo que ocasiona y los pocos beneficios que traerá para tu marca.

Así como te centraste en detallar cuáles son los objetivos a perseguir con tu estrategia de marketing en redes sociales, también es menester que te sientes a estudiar detalladamente a cada una de las redes sociales, dónde tendrás presencia y estarás sacando toda tu artillería creativa.

Escoge aquellas que se ajusten más a las necesidades de tu marca e intención de tu proyecto de social media. Recuerda que el bombardeo de contenidos será constante, por lo cuál debes afincarse en las que tengas más posibilidades de alcance entre los cibernautas y clientes según el tipo de público a dirigirte, considerando que ellos no se encuentran en todas por igual.

También debes considerar el tipo de la empresa e institución a promocionar con tu campaña. Cada red social tiene un target definido, el cuál enmarca su funcionamiento  como plataforma comunicacional. No puedes pretender aplicar una estrategia de marketing para una marca de ropa en Twitter, cuándo tienes Facebook e Instagram para ello.

marketing en redes sociales

Dale click a la foto y conoce cómo trabajar con un equipo externo de marketing

Identifica al público con la creación del buyer persona.

Este paso es uno de los más importantes para desarrollar tu campaña de marketing en redes sociales con éxito, debido a que te permite definir el público objetivo, el cual te permitirá mejorar tu reputación digital o hundirla según tus decisiones.

Para esto es necesario que realices un estudio exhaustivo junto con un análisis de los datos de tus posibles clientes y consumidores. Ten en cuenta, el target e intereses de cada uno de ellos para aplicar políticas asertivas respecto a contenidos y promociones.

Muchos de los inconvenientes que experimentan muchos profesionales del marketing digital en esta campañas, es que lograr acumular infinidad de seguidores pero prácticamente no interactúan con ninguno. Esto es un error garrafal, porque no estás cultivando la imagen de tu marca personal ni generando impacto alguno en la opinión pública virtual.

Lo que ocasiona este tipo de comportamiento en la audiencia es la falta de investigación sobre el nicho de mercado a explotar, considerando que muchos de estos usuarios no lograr conectar con los contenidos y target de la marca porque sencillamente, no se sienten identificados.

Allí es dónde radica la importancia de identificar el buyer persona de tus potenciales clientes, brindándoles la oportunidad de satisfacer sus necesidades y conseguir los objetivos planteados en el menor tiempo posible de la manera más práctica.

Os dejo un post de academia consultores donde nos da su punto de vista sobre la estrategia a seguir para crear un plan de marketing en redes sociales.

¿Cómo hacer un plan de marketing en redes sociales que sea eficaz?

Qué es el Marketing en redes sociales
vota este post

Estudia a la competencia.

Mantén cerca a tus amigos pero aún más a tus enemigos. En el marketing digital no concebimos a la competencia de esta forma, pero si debemos estar atentos a lo que hacen para dar nuestros siguientes pasos.

Estar al pendiente de lo que hace la competencia es una ventaja significativa, debido a que no sólo te permite saber cuáles son sus acciones cotidianas sino también sus aciertos y desaciertos, pudiendo discernir sobre ellos para tu estrategia de marketing en redes sociales.

No es necesario que te vuelvas un detective ni estés obsesionado con perseguirlos. Sólo ubica a los más fuertes y uno que otro de tu mismo nivel. Presta atención especial en las redes sociales que suelen utilizar, así como también su plan de marketing de contenidos.

uno de los más importantes para desarrollar tu campaña de marketing en redes sociales con éxito, debido a que te permite definir el público objetivo, el cual te permitirá mejorar tu reputación digital o hundirla según tus… Clic para tuitear

Asimismo, visualiza detalladamente cómo es la frecuencia de publicación e interacción con sus usuarios. El descubrir sus errores será una oportunidad mágica para evitarlos en tu campaña.

Te dejo un post de adveischool donde nos define 7 Pasos para tu Estrategia de Marketing en Redes Sociales

El Marketing de Contenidos como propuesta de valor a la audiencia.

¿Quieres fidelizar con tu audiencia y/o atraer nuevas personas? El ocio de calidad es algo que todos los cibernautas valoramos como un gran tesoro, debido a que nos permite distraer la mente por unos minutos, considerándose como una vía de escape en arduas jornadas laborales o viajes interminables.

Un blog puede ser ese enlace de comunicación e interacción con tus clientes, dónde no sólo podrán disfrutar de contenidos de alta calidad, sino también de una experiencia personalizada porque casi todo lo que encuentren allí es pensando en satisfacer sus necesidades.

Te preguntarás ¿Pero qué tiene que ver el marketing de redes sociales con el marketing de contenidos? Pues déjame decirte que tienen bastante consonancia entre sí y te explicaré por qué.

El marketing de contenidos guarda una estrecha relación con las redes sociales, debido a que allí se puede compartir contenido de alto valor para los usuarios, quienes te lo agradecerán con un me gusta o difundiendo. No es publicar a diestra y siniestra sino contenidos de acorde a tu marca, los cuáles vayan enfocados a los gustos e intereses del público.

Las imágenes también juega un rol importante en esta estrategia de marketing, porque deben resultar lo más llamativas e interesantes, de lo contrario no tendrán efecto alguno y pasarán desapercibidas. El contenido audiovisual debe ir en similitud con el texto, considerando que la originalidad le dará personalidad fresca a tu imagen.

Calendario editorial para soporte de la campaña de marketing.

El realizar un calendario editorial para este propósito será tu gran aliado para publicar en el momento preciso, cuando los cibernautas están más activos en las redes sociales y existe mayor tráfico. De igual forma, te permitirá trabajar de una manera organizada y metódica con la intención de hacerte este trabajo más fácil, estableciendo un número idóneo de publicaciones para no saturar a tus seguidores de contenidos.

Esta herramienta también facilitará algo tan tedioso como la escogencia de temas a tratar, puesto que al contar con un esquema previo de lo que vamos a publicar, evitaremos caer en vanas repeticiones o parcializarse por una sola vertiente, aprovechando los contenidos anteriores para que no pierdan vigencia.

marketing de redes sociales

Conoce la gestión de redes sociales y cómo trabajar con ellas

 

Te espero en mi siguientes publicación y cuentame que te ha parecido este o ¿Qué opinas tú?

Hasta la próxima entrega.

¿Cómo utilizo para mis campañas un hashtag? !Que es un hashtag¡ es un símbolo que
Las redes sociales y la gestión por parte del Community Manager dia a dia. L A la hora de
Como elaborar un Plan de Medios Sociales. Es muy importante el
Engagement,una métrica tan presente y tan deseada para los que trabajamos para una marca, Yo al

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest