Marca personal, ¿De verdad es lo que quieres?


Marca personal, estoy seguro de ella

¿Dónde está la marca personal que he creado con tanta ilusión?

 

Marca personal, ¿De verdad es lo que quieres?
5 (100%) 3 votes

Con esta publicación quiero dar un paso decidido hacia un diseño y crear una marca propia llena de fuerza y con un camino a seguir marcado y dejar atrás las dudas que seguro a todos nos invaden y muchas veces o casi siempre consiguen que tiremos la toalla, no quiero ser el ejemplo de nadie porque es una vivencia personal y profesional, pero si alguien que empieza y al cabo de unos meses se siente como yo, espero poderle ayudar a través de mis palabras.

Crea una marca con fuerza y que salga de ti. Fácil de decir y difícil de cumplir Clic para tuitear

Una mañana te levantas y toda esa energía que tienes a la hora de crear nuevas publicaciones, leer varias publicaciones de gente que sigues y aprendes algo nuevo cada día, se esfuma sin saber porque, toda esa ilusión, sientes que desvanece sin saber realmente porqué.

Un por qué que puede marcar un final de tu marca.

Cada día leemos muchas noticias sobre marketing, te escribes y comentas post de gente que sigues, pero no estás consiguiendo las metas marcadas y no sabes porque y piensas en todos esos videos donde dicen y pones en práctica (cómo crear una marca fuerte y con personalidad) pero te cuestionas a ti mismo por no conseguir tus objetivos. Trabajas horas y horas creyendo que será la solución a esos primeros indicios de falta de motivación.

Pero lo único que logras es desgastar y odiar tu marca personal, pero lo peor es que te da por pensar que empiezas a perder el tiempo.

En eso momento es cuando tienes que parar en seco y tomar una decisión que hará que cambie el transcurso de tu vida profesional y te haces la pregunta que nunca te hubiera gustado hacerte.

Marca personal

¿QUIERO SEGUIR ADELANTE CON FUERZA Y CREA UN DISEÑO DE MARCA PERSONAL FUERTE Y QUE FORME PARTE DE MI? o ¿LO DEJO Y ME DESPIDO DE LA GENTE QUE TANTO ME HA APORTADO PERO NO HE SABIDO ESTAR A LA ALTURA? Tengo que dar las gracias  maylopez porque tras leer un post que publico llamado (Guía de Reflexiones y Deseos para 2018)

A partir de ese momento, estaba claro hacia donde queria ir

Seré capaz de poder crear esa sinergia entre tú y mi marca personal. Clic para tuitear

Si me estás leyendo es que la respuesta a la pregunta está clara.

Apuesto por crear un diseño de marca personal y quiero crearla con fuerza para llegar a miles de personas.

Os explicaré como he podido remontar mi marca personal y lo que tienes que evitar a toda costa para evitar el cuestionarse si vale la pena seguir adelante.

Creer en ti

El punto de partida tiene que empezar en ti, el primer punto antes de empezar es crear un boceto y plasmar en un borrador como quieres que sea tu marca y que valores crees que tiene que representar, da igual de lo que sea pero tienes que creer en ti, estando preparado para arrancar de nuevo con todo lo que has aprendido este tiempo, porque al final sabes más hablando o escribiéndote  con las personas a las que sigues y los clientes para los que estés trabajando, que en los libros que hayas estudiado.

Este apartado será el que llevará las riendas de todo lo que hagas en tu carrera profesional, porque sin creer en ti, tu marca personal no tendrá esa fuerza necesaria para resistir estos momentos de debilidad.

Objetivos a corto y largo plazo.

Tras tener claro hacia dónde irá enfocada tu marca personal y que tipo nicho de mercado quieres trabajar, vamos a empezar a crear dos tipos de objetivos, es importante no querer abarcar más de lo que podremos ofrecer porque este es uno de los síntomas de la derrota, no busquemos objetivos inalcanzables por el momento, no soñemos con ingresos que todavía no hemos ganado, no busquemos tener mil seguidores en dos meses, nuestro camino será como el que han realizado todas esas personas, a las que sigues, lento y cada paso que des con firmeza.

Es conveniente, el crear dos tipos de objetivos que harán que trabajemos hacia un sentido que al principio parecerá diferente pero al final del camino se volverá de un único sentido.

Objetivo a largo plazo

Este objetivo al principio y durante un tiempo tiene que ser un objetivo secundario y ahora te explico el porqué, todos buscamos un objetivo claro y es que el máximo de personas se interese por nuestro trabajo, queremos que la gente nos valore por encima de los demás muchas veces. (Un error que al final te pasará factura), que seamos un referente para esas personas que están comenzando.

Todo llegará si trabajas duro y creas interés sobre tu marca personal, una cosa importante a tener en cuenta desde el principio es el crear una comunicación constante con las personas, que te conozcan, que valoren tus opiniones, que realices todas las veces que puedas Networking escuchando y exponiendo tus ideas en grupo, porque es donde de verdad empezaras a crearte un hueco entre tus seguidores y seguidos.

Un objetivo a largo plazo llegará gracias al fruto de tus objetivos a corto plazo y a tu interacción con los demás.




Objetivo a corto plazo.

En este apartado es donde tienes que trabajar duro y con constancia, porque será el que te dará esa confianza a ojos de los demás, busca nichos donde puedas aportar tus publicaciones, donde puedas dar tu opinión y así crear una interacción con las personas, trabaja tus publicaciones con mucho mimo, cuida todos los detalles.

Busca objetivos palpables, como aumentar el número de seguidores con tus publicaciones en las redes sociales, pero se coherente, no buscas aumentar por ejemplo en treinta días mil seguidores cuando actualmente solo tienes cien seguidores, no es un objetivo realista.

SI buscas objetivos irreales, lo único que conseguirás será crearte una frustración sin conseguir al final ese objetivo. En este momento puede ser que comiences a cuestionarte si tu marca personal tiene llegada o no, porque piensas que al final solo te lees tú.

Se real y sincero contigo mismo, por ese motivo te recomiendo que seas humilde y comiences con objetivos pequeños pero varios a la vez,

Ya vas empezando  a ver luz al final del camino.

 

Marca personal, ¿De verdad es lo que quieres?
5 (100%) 3 votes

Horas y horas delante del ordenador sin parar.

Un fallo que he cometido meses atrás ha sido intentar estar en todo y con todos, horas delante del ordenador sin ideas claras, muchas que están hay pero no sabes por dónde empezar, más de las que deseas se quedan en el tintero porque a la tercera línea te quedas en blanco, pasas a otra para dejar la anterior para más tarde pero no te llega nada claro. Dejas de escribir pero sigues contestando email, grupos, chats, pasas de querer escribir sobre SEO a explicar un apartado de Facebook, nada claro está en tu mente.

STOP, para, no hagas nada.

Stop, para no sigas

Lo mejor es levantarte de la silla, y buscar algo que no tenga que ver con nada que sea tecnología. A mí me ha funcionado y me funciona el salir a pasear sin ni si quiera llevar el móvil encima, desintoxicación tecnológica.

Tu marca personal, no va a crecer por dedicarle dos horas cada tres días y no siempre podrás parar, pero lo que sí que es verdad y es muy importante es la gestión del tiempo.

Aprende a gestionar el tiempo que le dediques, crea un calendario donde puedas repartir el trabajo que vayas a hacer esa semana y con vista a dos semanas, de esta manera siempre tendrás un orden en las cosas que vayas realizando día a día.

Lo que hará que estés siempre al cien por cien será el crear un calendario para organizar tu trabajo.

Te dejo un post de David Campos donde nos explica 5 herramientas gratuitas para un Community Manager.

 

 

No tengas prisa por publicar.

A veces nos marcamos metas inflexibles que nos pueden crear un estrés innecesario, porque nos hemos comprometido a publicar semanalmente. Grabe error

Antes de poder dar tal afirmación, tendremos que parar un segundo y  reflexionar si de verdad podremos cumplir con ese objetivo marcado, muchas veces por querer estar siempre en los medios sociales y que la gente que nos sigue o posible seguidores nos tengan como referente, puede ser que al final nuestras publicaciones no tengan esa llegada que queremos por un desgaste mental y ni fluyan las palabras y todo por querer cumplir  con el objetivo de una publicación semanal.

Queriendo cumplir este objetivo si al final por nuestro ritmo de vida, no podemos, lo único que conseguiremos será un estrés innecesario.

En este punto es donde tenemos que ser flexibles, no nos comprometamos en fechas cuando sea para trabajar nuestro blog. Si en cambio trabajas para un cliente es importante que crees un horario previamente hablado con él porque a veces y seguro que me daréis la razón que se creen que somos robots y trabajamos 24 horas 365 días al año.

No  nos marquemos fechas, es mejor una publicación de calidad cada 15 días que uno a medio hacer por prisas cada semana.

Esas horas es mejor trabajar la comunicación con tus seguidores y saber que inquietudes tienen o preguntas sin respuesta para orientar tu publicación y así poder resolverlas.

La comunicación con tus seguidores es mejor que una publicación a medias. Clic para tuitear

Disfruta de cada momento y de lo que haces

En este punto es cuando de verdad si hasta ahora haces lo que anteriormente he escrito, entonces empezaras a disfrutar de escribir y sentir que tu cabeza ya empieza a tener un orden y cada tema que le vas a dedicar una publicación saldrá casi solo, no escribas por escribir, no escribas forzadamente porque al final no saldrá nada y la gente que te sigue no vera en ti, nada más que otra persona  que habla  de los mismos temas de actualidad.

No escribas forzadamente porque al final no saldrá nada y la gente que te sigue no verá en ti, nada más que otra persona que habla de los mismos temas de actualidad. Clic para tuitear

Reflexión.

Con esta publicación no pretendo que sea como esos libros de autoayuda como Mindfulness porque no es mi intención, simplemente quiero reflejar algo por lo que todos seguro que hemos pasado en un momento de nuestras carreras y muchos se han quedado por el camino, pero los que vamos a seguir hacia a delante, a darle con ganas y superar esos baches.

Tengo que agradecer enormemente a Fernando Cebolla Pola por escoger mi blog entre los mejores que sigue del 2017 dentro de su publicación. Blogs interesantes de Marketing Digital en español para seguir desde ya mismo.

Gracias porque este chute de felicidad ha servido para seguir con más fuerza y poder sentir que si hay un sitio, solo hay que trabajarlo.

A Juanjo Santana de Enredia por toda la ayuda a seguir mejorando con pequeños detalles que pueden marcar la diferencia.

Y a gente que sigo he intento interactuar con ellos por ser quienes me han enseñado con sus publicaciones como es este mundo del marketing y crear una marca personal como tiene que ser con carácter y dar una opinión que cree una duda a los demás.

Marca personal

Enredia

tuwebdecero

Maylopez

roberto flores

 

Jerónimo

Quiero dar a conocer mi trabajo a través de los post que vaya publicando en mi blog.
Quiero aportar un grano de arena en un mundo tan gigantesco
El mundo 2.0

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

jeronimollamas está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias por suscribirte a mi blog

Si estas interesado en seguir mis publicaciones, te invito que te suscribas

Si estas interesado en seguir mis publicaciones, te invito que te suscribas

Unete y asi estaras siempre actualizado

Gracias por suscribirte