Linkbuilding para principiantes, ¿quieres ser el primero en los buscadores?

Pubicado en10 comentarios

Linkbuilding para principiantes

Linkbuilding o creación de estrategias de enlaces ¿para qué sirve?

Muchos que comenzamos a interesarnos más a fondo en todo lo relacionado con el seo building, empezamos a conocer palabras que nos suenan a chino pero que si quieres dedicarte más a fondo trabajando el apartado de seo building, siempre estarán presentes en casi todo lo que hagas y una de esas palabras es Linkbuilding.

En este post explicare que es Linkbuilding, qué es, qué tipo de estrategias existen actualmente, donde podremos conseguir nuestros enlaces y el tipo de enlaces que existen, beneficios que nos aportará el realizarlo en nuestros contenidos para ayudarnos a posicionarnos en los buscadores y un par de recomendaciones que seguiremos para evitar ser penalizados.

Linkbuilding y sus enlaces

Linkbuilding para principiantes, ¿quieres ser el primero en los buscadores?
4.3 (86.67%) 3 votes

Que es Linkbuilding.

Linkbuilding es una técnica de seo building para conseguir que otras páginas web o blogs nos enlacen la página que queremos posicionar, tendremos que conseguir que otras webs, se interesen por nuestro trabajo y creen  enlaces entrantes o enlaces que apuntan a nuestra web. La técnica de Linkbuilding ha cambiado mucho porque anteriormente lo que queríamos era tener un gran número de enlaces siendo indiferente la calidad de ellos, pero actualmente no buscaremos el tener un gran número de enlaces entrantes sin calidad en ellos, es importante el tener un número de enlaces grande pero lo que nos premiará será la calidad de esos enlaces.

Linkbuilding de calidad más que cantidad

En Linkbuilding Es mejor tener cincuenta enlaces de calidad, que quinientos sin calidad. Clic para tuitear

Diferentes tipos de Linkbuilding

Después de explicar que significa el Linkbuilding, ahora toca saber la forma en que vamos a conseguir esos son enlaces hacia nuestra página web.

Linkbuilding natural.

Esta es la forma que nos aconsejan los buscadores que hagamos. El Linkbuilding natural son enlaces que harán otras páginas web hacia nuestro sitio sin que hayamos influido en su decisión, se habrán fijado en algún trabajo que tengamos publicado o algún servicio que tengamos o les interese y crearán un enlace hacia nuestra página. También cabe decir que este tipo de Linkbuilding es difícil de conseguir al principio cuando empiezas pero creando contenido de calidad y compartiéndolo en las redes sociales, Cuanto más alcance llegue a nuestra página, este tipo de enlaces llegaran solo. Cabe destacar que no quiere decir que este tipo de enlaces sean de máxima calidad pero sí que son los que recomiendan los buscadores.

Linkbuilding artificial.

Es todo lo contrario y es lo que no recomiendan los buscadores que hagamos, El Linkbuilding artificial consiste en que generamos nosotros enlaces manualmente o artificialmente, sin esperar a los naturales. Al ser desaconsejada por los buscadores, tendremos que ir con cuidado si no queremos ser penalizados.

Linkbuilding para principiantes, ¿quieres ser el primero en los buscadores?
4.3 (86.67%) 3 votes
Hay dos tipos de enlace para hacer Linkbuilding. Natural o Artificial Clic para tuitear

Que es Linkbuilding

Tras explicar los tipos de enlaces que podemos conseguir o crear, voy a explicar por qué hay que aplicar Linkbuilding en nuestra web y el beneficio que obtendremos practicándolo.

Beneficios de hacer Linkbuilding

El hacer Linkbuilding nos aportara muchos beneficios hacia nuestra página web porque nos aportará:

Ayuda a la hora de posicionarnos en los buscadores.

Hará que los buscadores nos indexen más rápido.

Mejoraremos mucho nuestra marca personal.

Ayuda a la hora de posicionarnos en los buscadores.

Una estrategia de Linkbuilding lo que nos va a generar en principio más  tráfico web, por tener enlaces de diferentes blog y nos ayudarán también  a generar más tráfico, si conseguimos enlaces de calidad con un alto dominio de autoridad, lo que conseguiremos es que nos mejore la fuerza de nuestro dominio mejorando también nuestro ranking en los buscadores.

Los buscadores nos indexen más rápido

Los robots que emplean los buscadores siguen los enlaces, si un robot está indexando en un blog y en él hay un enlace que le lleve a nuestra web, ese robot acabará en nuestra web, con lo cual indexaremos más rápido google nos tendrá más en cuenta en el posicionamiento.

Porque mejoraremos nuestra marca personal.

Cuando generamos enlaces de calidad nuestra marca ganará posicionamiento y estará en todos los foros, blogs, web y al  conseguir esos enlaces nuestra marca conseguirá más visibilidad.

Tras explicar estos tres puntos explicaré los puntos importantes a la hora de hacer Linkbuilding y cómo afectará la importancia de esos puntos según los hagamos.

Fresh Content

Consejo
Cuanto más abajo coloquemos en enlace, peor reputación tendrá, no por poner más link en un a URL obtendrás más efectividad, Google da importancia al primero que sale en la site.

SI generamos un link hacia una web o publicación que lleve mucho tiempo publicado no tendrá sentido, a no ser que ese blog o página web sea relevante  o posea mucho tráfico. Mientras más reciente sea el post más posibilidades de tráfico obtendremos.

Contexto

Siempre hay que procurar que los Link estén rodeados de texto, si colocamos link de forma continua en forma de lista, será negativo para los buscadores.

Google valora un link de dos formas por Dominio y por IP del servicio, de nada sirve comprar un servidor y empezar a crear sitios  con links.

Google entiende el significado de un sitio por su  texto, link salientes y link entrantes. Por eso importante encontrar nichos de mercado relacionados con el tema que estamos tratando, si el enlace que vamos a utilizar no es de la misma temática es aconsejable poner un link de la marca o crearlo con la URL del site a posicionar.

Palabras y significados que tenemos que recordar cuando hagamos Linkbuilding

Calidad:

controla la  calidad de los link si quieres un proyecto con miras de futuro. (DA y PA) Nofollow: te dará naturalidad.

Anchor Text:

todos los link tienen que estar creados como humanos, tenemos que crear enlaces que den naturalidad al texto.

Cantidad:

este es un valor que es significativo, un ascenso rápido puede ser popularidad y si vas a comprar link tienen que ser poco a poco.

Diversidad:

Tienen que crearse dominios de diferentes blog o páginas web, no vale que todos sean del mismo blog.

Ubicación del link:

La zona donde vayas a ubicar el link tendrá mayor o menor relevancia, lo mejor es que este entre el contenido.

Para ampliar más este apartado os dejo una publicación de 40defiebre  donde nos deja un diccionario SEO donde están todos los términos relacionados con el posicionamiento SEO.

Diccionario SEO creado por 40defiebre

Linkbuilding diccionario

 

Tras esta explicación que es el Linkbuilding, los tipos de Linkbuilding que existen, los beneficios que nos aporta el realizar Linkbuilding, ahora voy a explicar el tipo de enlaces que existen. Dofollow y Nofollow.

Dofollow: Son los enlaces que nos van a transmitir autoridad a nuestra web y nos ayudaran a mejorar el posicionamiento SEO, por este motivo es interesante el buscar este tipo de enlaces para poderlos utilizar porque de esta forma ganaremos autoridad.

Nofollow: Son enlaces que no nos van a transmitir ningún tipo de autoridad, pero lo que nos aportara será tráfico hacia nuestra web.

Estos son los dos tipos de enlaces que podemos emplear, para que no seamos penalizados por los buscadores, tendríamos que buscar el poder tener 80 D/20 N no tiene que ser exacta pero de esta forma podremos conseguir tráfico y autoridad hacia nuestra web o publicación.

Os dejo una publicación de tuwebdecero  donde nos facilita una lista de enlaces gratis Dofollow y Nofollow para poder crear tu estrategia de enlaces.

18 enlaces Dofollow y Nofollow de calidad para hacer linkbuilding
Linkbuilding para principiantes, ¿quieres ser el primero en los buscadores?
4.3 (86.67%) 3 votes
La mejor forma de trabajar los enlaces en Linkbuilding es 80 Dofollow y 20 Nofollow Clic para tuitear

Como podemos detectar en una web, si un enlace es Dofollow o Nofollow.

Cogemos una publicación que nos interese para enlazar a nuestra publicación, hay dos formas de poderlo saber.

Nos ponemos encima del enlace y damos un clic derecho y cogemos la opción de inspeccionar, se abrirá una pantalla con el código  HTML, si en el código no vemos la palabra Nofollow, es que un enlace Dofollow, con lo cual está transmitiendo autoridad a esa publicación. Esta sería una de las formas de poderlo saber

Otra forma de poderlo saber, sería a través de una herramienta llamada SEOquake.

Linkbuilding nota importante
No por poner todo enlaces Dofollow vamos a conseguir mucha más autoridad, tenemos que buscar un intermedio entre Dofollow y Nofollow

Vamos a esta herramienta y una de las opciones sería resaltar Nofollow, si la marcamos hará que cuando entremos dentro de una publicación cuando haya un enlace Nofollow saldrá tachado, podemos comprobarlo también con la opción anterior inspeccionar.

Os dejo un video donde explico esta parte que posee esta herramienta tan fácil de utilizar y tan potente

 

 

 

 

 

 

 

Para poder medir la autoridad de los enlaces que vamos a utilizar en nuestra publicación o blog.

Un dominio siempre se mide por dos valores

DA: autoridad de dominio

PA: Autoridad de la página

Esto serán los dos valores que nos ayudaran a ganar Dominio y compararnos con la competencia, como lo podemos saberlo, pues a través de dos programas Ahrefs y Moz

Ahrefs es uno de los mejores programas actualmente por darnos más datos que las demás herramientas, es de pago

Moz es gratis simplemente crearemos una cuenta y nos dejara tres búsquedas al día.

Ahora ya sabemos qué significa Linkbuilding  o estrategia de enlaces, para poder hacer visible en internet, nuestra página, es importante el ponerlo en práctica, porque sino nunca podrás llegar a los primeros puestos de los buscadores, yo personalmente cada dia aprendo mas sobre este mundo que es SEO y poco a poco lo voy mejorando en mis publicaciones y mi blog.

Las prisas no son buenas consejeras, aprende cada paso y veras como con el tiempo podrás ser un experto en SEO.

Hasta la siguientes publicación.

 

 

Jerónimo

Quiero dar a conocer mi trabajo a través de los post que vaya publicando en mi blog.
Quiero aportar un grano de arena en un mundo tan gigantesco
El mundo 2.0

10 comentarios en “Linkbuilding para principiantes, ¿quieres ser el primero en los buscadores?”

    1. Muchas gracias Ezequiel por hacerme saber que te ha gustado mi publicación y gracias por los enlaces que me has proporcionado.
      Seguro que me serán de gran ayuda
      Un saludo y nuevamente gracias por dejarme tu opinión sobre la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *