Google My Business ¿qué es, características y cuáles son sus beneficios?

En esta publicación quiero que conozcas una herramienta imprencindible si tienes un negocio y quieres tener presencia online. Google My Business.

Vamos a ello.

Cuidar la imagen de tu negocio es trabajo de todos los días. No es sólo promocionarlo en las redes sociales, sino construir una reputación digital entre los cibernautas para darle notoriedad a tu marca. Todo esto no es fácil, pero con google my business puedes conseguirlo en menos tiempo de lo que piensas.

Lo que no se encuentra en Internet es porque no existe. Tal lema ha sido la bandera del mundo digital durante los últimos años, lo cual ha obligado a las empresas a mejorar su visibilidad en la red para atraer más clientes. Existen muchas formas de conseguir este propósito pero trasciende más allá de salir en la primera página de los Serps de cualquier buscador.

Otros aspectos como la opinión del público consumidor son de suma importancia, los cuáles deben cultivarse a diario como si fuese una planta de mucho cuidado. google my business es ese medio de comunicación para expresar tu percepción de cualquier producto o servicio del mercado. 

Una reseña en google my Business es más trascendente de lo que puedas imaginar. Sus beneficios son apoteósicos y no es para menos, porque los buenos comentarios son carta de recomendación para prosperar en el mundo de los negocios. Es el pasaporte para el éxito en muchos casos.

Divi WordPress Theme

Son pocos los que conocen este servicio de reseñas de google y hacen uso de él. Se puede considerar cómo las nuevas páginas amarillas de la era moderna, las cuáles son totalmente virtuales y puedes llevarlas contigo a cualquier lugar.

Nuestra misión es ayudarte e informarte sobre esos temas de marketing digital tan fascinantes pero complejos a la vez. Si eres de lo que aún no tienes idea del google my business, este artículo es para ti.

Local SEO geolocalización

SEO local aprende como emplearlo en tu negocio

¿Qué es Google My Business?

Es un servicio de la plataforma de búsquedas google, el cual consiste en vincular a un negocio u empresa de cualquier tamaño con su entorno geográfico cercano, brindándoles la posibilidad de estar mejorar su presencia online con su herramienta google maps y los resultados de búsqueda locales.

Esto se traduce en una mayor notoriedad entre los cibernautas con necesidad de los productos o servicios que ofreces.

¿Te imaginas atraer clientes sin necesidad de repartir publicidad física?

¡Eso es maravilloso y una realidad con google my business!

Puede ser un gran aliado para los que comienzan con emprendimientos, debido a que les permite darse a conocer entre su comunidad sin necesidad de realizar grandes gastos ni ser eruditos del marketing.

El google business también puede contribuir a una relación más cercana con el cliente, dónde conoces cuáles son gustos e intereses por sus propias palabras. Una reseña personalizada con su percepción sobre tu negocio es la mejor forma de mejorar tu branding.

Te permitirá medir su nivel de satisfacción y que aspectos debes mejorar. Asimismo, es la forma más adecuada para mejorar tu credibilidad entre los usuarios y posibles consumidores del ciberespacio.

Por otro lado, suele ser gran utilidad para los viajeros, debido a que les permite ubicar establecimientos comerciales en su de cualquier índole dentro de su lugar de ubicación con sólo su Tablet o teléfono móvil.


Diccionario sobre seo y marketing digital

¿Qué significa linkbuilding?


Características de Google My Business.

  • Los usuarios pueden calificar a tu negocio y hacer comentarios sobre su experiencia durante su estancia en el mismo. Es el medio de comunicación más directo e intrínseco de la web, el cual permite expresar opiniones sin  tapujos ni limitaciones.
  • Brinda información de empresa como la dirección e indicaciones de cómo llegar al lugar, números de contacto y horarios de atención. Es una especie de páginas amarillas pero de la era digital, dónde obtendrás una breve descripción del lugar que buscas y te enlaza con sus sitios web oficiales.
  • Te acerca más íntimamente con el público, debido a qué puedes contestar las reseñas en cualquier momento u hora del día. Sólo recuerda hacer uso de un lenguaje ameno e interactivo para hacer sentir al consumidor como alguien especial e importante en tu negocio.

De la misma forma, puedes compartir noticias y eventos u otro tipo de novedades con el público de manera directa por los distintos canales de google. ¿Tienes pensado algo especial y quieres tener una asistencia masiva? ¡Utiliza a esta herramienta para que lo consigas!

  • Agregando recursos gráficos como fotos y videos puedes dar a conocer físicamente a tu establecimiento. Así conocen los clientes al lugar dónde irán a contratar tus productos o servicios pero con más confianza.

Recuerda que la primera imagen es muy importante e influye en la decisión del consumidor. A nadie la gusta comprar embutidos en un local oscuro y con nevera sucias. 

  • Se encuentra sincronizado con otras herramientas de google como Adwords Express. Esto hace posible que puedas obtener estadísticas personalizadas sobre el comportamiento de  los usuarios con  tu negocio, brindándote la posibilidad de analizar los detalles positivos y negativos de tu negocio con celeridad.
Blogger comienza hoy mismo

Crea tu blog a cero € desde cero


Beneficios de Google My Business para el SEO local de tu negocio.

Hablar de los beneficios de google mi negocio es cómo narrar la historia de la hispanidad desde comienzos de la época colonial. Son tantas las posibilidades de esta herramienta para optimizar tu SEO local qué tendríamos que destinar un post exclusivamente para ello.

No es la octava maravilla del mundo pero si la plataforma qué está marcando tendencia en estos tiempos de e-commerce y con grandes necesidades digitales. Disponer de un perfil en esta plataforma puede traer consigo, los siguientes beneficios:

  1. Mejora tu competitividad en SEO al estar más visible en los resultados de búsqueda locales de my google business, los cuáles siempre aparecen antes qué el tráfico orgánico común.

Estar en compañía de empresas más grandes, se constituye como una oportunidad para estudiar sus estrategias de marketing digital y aplicar sus tácticas más exitosas en tu marca personal.  

  • Tendrás una mayor afluencia de visitantes en tus web oficiales, debido a que casi un 95% de los usuarios españoles hacen uso de google para  realizar cualquier búsqueda. ¡Y aún siguen preguntándose porque es necesario el SEO!

Una ficha de business sobre tu negocio puede ser ese imán para captar a un sinfín de personas a muy pocos kilómetros de ti, las cuáles recurren a este buscador con necesidad de los productos y servicios que ofreces. Ellos tendrían acceso a tu web de manera inmediata al visualizarla junto con una corta sinopsis comercial.

  • Permite que usuarios en tu misma zona geográfica puedan ubicarte sin tantos esfuerzos. El proceso de geolocalización es posible con esta plataforma, a través de la aplicación google maps, la cual brinda información precisa sobre tu dirección e indica cómo llegar al sitio desde cualquier medio de transporte.
todoseoal2

Crea tu propia estrategia de SEO local


¿Qué es una reseña de Google My Business?

Es la opinión directa del cliente sobre un producto o servicio. Se trata de expresar su sentir con una marca personal en pocas palabras, manifestándose de forma sincera y espontánea.

Las valoraciones de los clientes son de vital importancia en términos de reputación digital, debido a qué son lo primero que visualiza el usuario al momento de decidir sobre la posible contratación de los servicios de una empresa o la compra de cualquier artículo en un comercio online.

Google suele tener muy en cuenta a las reseñas y estrellas en tu ficha de my business. Lo considera como uno de los principales elementos para mejorar el SEO local e incrementar posiciones en los resultados de búsqueda.

Algo que se debe recalcar es qué no pueden estar colocando reseñas falsas, haciéndose pasar por un supuesto cliente. Google no es nada tonto pero parece que son pocos los que comprenden esto. Si el buscador termina dándose cuenta de este hecho, lo más probable es que penalicen la cuenta de la empresa en cuestión y perjudique seriamente su posicionamiento en la web.

No es fácil obtener reseñas o comentarios de nuestros clientes en este espacio. Muchas veces solemos enviar un link para que realicen esta acción, el cuál no siempre consiguen ni logran conectar con el mismo. El Wifi social puede ser de gran ayuda para este propósito pero casi nadie dispone de este servicio en su negocio o empresa.

La mejor forma de conseguir reseñas es incentivando al cliente con un servicio de calidad, dónde se sientan especiales como si fuesen el centro de atracción de tu actividad. Allí aprovechas para indicarle sobre el  proceso e instintivamente serán ellos los que escriben maravillas de tu negocio desde su cuenta de google.

share of voice

Mejora tus campañas. ¿Cómo?

Conoce


¿Cómo añadir un negocio a My Business? 

Crear un perfil en esta plataforma es un proceso tan sencillo cómo obtener una cuenta de correo electrónico. No se requiere de ser un erudito del marketing porque es algo básico e intuitivo, lo cual no te va a consumir mucho tiempo ni energía. Sólo debes seguir los pasos qué te indicaremos aquí:

Crea una cuenta de Google:

Si no dispones ni de una cuenta de correo electrónico en este buscador, pudiese decirte que te has ganado un jalón de orejas. La cantidad de opciones que puedes encontrar para gestionar tu presencia online son infinitas. Casi todas son gratis y lo único que debes  hacer es ajustarlas a tus necesidades.

Accede a la página:  

Ingresas al sitio web Google my business e inmediatamente haces clic en el icono verde de “Empezar”. Una vez allí, podrás configurar tu cuenta seleccionado el tipo de negocio e introduciendo los datos más importantes del mismo. 

Ubica a tu negocio:

Esta es una de las primeras preguntas del sistema. Te saldrán una serie de apartados a rellenar de forma manual para indicar dónde se ubica tu negocio. Posteriormente, te mostrará un recuadro de google maps para registrar tu dirección de forma manual.

Del mismo modo, deberás responder sobre el lugar donde atenderas a tus clientes, asegurando qué lo haces sólo en tu establecimiento o también fuera de él. Si afirmas de forma positiva a lo segundo, tienes que especificar las zonas donde realizas o vendes tus productos o servicios.

Google My Business
Google My Business para tu negocio

Información de contacto:

Aquí tienes que indicar cuáles son los medios de contacto con tu empresa o negocio. Tendrás que rellenar un espacio con el número telefóno e indicar si posees una página web para que el usuario  pueda ingresar en ella.

Jeronimo Llamas frigola, Isaac albeniz ,21 2°-1°, Palma de Mallorca - Teléfono: 651611465 Correo electrónico: socialmedia@jeronimollamas.com
Lo que no se encuentra en Internet. No existe Clic para tuitear

Verificación de perfil: 

Antes de finalizar este proceso con la verificación, el sistema te preguntará si deseas recibir correos informativos con consejos y recomendaciones para mejorar tu  presencia en google.

De más está decir que debes responder positivamente porque este dios de Internet te está ofreciendo su ayuda para qué logres ser más visible. ¿La vas a rechazar? ¡Yo creo que no!

Después te saldrá una notificación, dónde te informará sobre las ventajas de google my business, instándote a verificar tu perfil para disfrutar de esas.

Finalmente, te será enviada una carta a la dirección postal de tu negocio,  la cual puede tardar hasta 14 días en  llegar con un código para validar el perfil. También  podrás realizar este proceso de verificación en línea con alguno de los operadores.

Cabe destacar qué si posees cuenta en Google Places o estás utilizando la misma dirección de Google webmaster Tools, se realizará de manera automática este procedimiento de validación.

Google my Business por y para tu negocio Twitteame

Date de alta:

¡Listo! Ya tienes tu cuenta activa en google my business. Podrás responder e interactuar con los usuarios sin limitaciones. Tendrás un espacio fascinante para trabajar la imagen corporativa de tu  negocio en Internet.  

No olvides qué debes  actualizar tu ficha periódicamente con aquellas cosas que has cambiado, porque de cara a Google mejorará tu visibilidad en los buscadores y le dará más relevancia a tu negocio.

SEO en Blogger

Haz SEO en Blogger

vota este post
No te pierdas nada
Realizar SEO local para que sirve y cómo implementarlo en nuestras páginas Web. Realizar SEO
En esta publicación aprenderás cómo distinguir de los enlaces que apuntan a tu web cuales
Linkbuilding o creación de estrategias de enlaces ¿para qué sirve? [su_dropcap style="light"]La[/su_dropcap] palabra Linkbuilding para

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest