Google Drive Logo

Google Drive una nube con múltiples opciones

Actualmente con las innovaciones tecnológicas, las plataformas virtuales han dado un paso más hacia la modernidad; dentro de ella se encuentra la comodidad que se le brinda al usuario a través de ella. Una de las innovaciones más populares es la plataforma de Google Drive.

Google Drive una opción muy interesante para cualquier usuario. ¡Todavía no tienes una cuenta!

Seguramente has escuchado alguna vez cuando se habla sobre las “nubes informáticas”; son aquellas que almacenan toda la información personal del usuario que hace uso de ella. El acceso se encuentra limitado por ese único usuario.

Las ventajas que se derivan de este tipo de plataformas es garantizarle al usuario que hace uso de ella; la posibilidad almacenar toda la información relevante y personal, distintos archivos, entre ellos fotos, documentos de trabajo, entre otros.

Ahora bien, Google Drive actúa como una nube informática. Es un producto que lanzo la compañía Google el 24 de abril del 2012; cuyo impacto dentro de la comunidad se ha popularizado a tal punto de elegirlo como una de las preferencias favoritas.

Previo al lanzamiento de Google Drive, existía un producto llamado Google Doc. Cumplía con parte de las funciones con las que cumple actualmente está plataforma; poder registrar y editar documentos con formato de office pero de forma virtual y con un auto guardado automático.

Entre las características principales con las que cuenta esta plataforma se destaca el espacio de almacenamiento para cada usuario; con un aproximado medio de 15 gigabytes, los cuales pueden ser usados libremente y según lo requiera el usuario.

Lo mejor de esta plataforma es que puedes usarlo con tu cuenta de google Gmail; se sincroniza automáticamente con esta plataforma, al igual que otros productos. Su acceso es muy sencillo. Solo debes darle a la opción que se encuentra en la esquina izquierda del motor de búsqueda de google.

La seguridad de Google Drive se debe a la sincronización de una sola cuenta unificada a través de Gmail. Por ello, la única manera de acceder a esta plataforma web es a través del correo de Google.

En cuanto al acceso, este se puede abrir mediante las computadoras, sean portátiles o no o cualquier otro dispositivo móvil. Realmente ha permitido desarrollar la comodidad para los usuarios que necesitan almacenar sus archivos en un solo lugar.

tienda online

Crea tu tienda online paso a paso

Ventajas de la sincronización de Google Drive

Editar los archivos desde un dispositivo móvil o desde el propio ordenador.

  • Cuenta con un respaldo que funciona de forma automática, aun cuando está disponible la opción de editar que no requiere conexión a Internet. De esta forma Google Drive facilita al usuario la posibilidad de aprovechar el tiempo sin acceso a Internet.

Esta es una de las características más emblemáticas; ha permitido que entre los usuarios crezca la popularidad de este innovador producto diseñado por Google.

  • Permite la posibilidad de que el usuario pueda acceder a versiones que tengan anterioridad a la actual. Aquellos archivos editados y sincronizados con una vieja versión puedan tener acceso a modificaciones y lecturas con la nueva actualización.
  • Realizar descarga y subidas de archivos a la plataforma web de una forma ordenada. Sin importar la estructura con la que se suba el archivo; este se mantendrá dentro de las carpetas para las cuales ha sido archivado.

Esta característica ha permitido que el usuario sustituya productos como Microsoft Office. Desde la misma plataforma se pueden crear carpetas alusivas a “Mis documentos”; cada una tendrá la posibilidad de anexar los archivos a elección del usuario

  • Permite compartir los documentos con otros usuarios y aun así poder editar un documento en conjunto; sin necesidad de tener que descargarlo o enviarlo por correo.
Diccionario sobre seo y marketing digital

Diccionario Seo y Marketing digital

Resuelve todas tus dudas dando clic en el botón

Preguntas frecuentes

A raíz de la referencia masiva con la que cuenta Google Drive dentro de los usuarios que pertenecen a Google; han sobresalido preguntas frecuentes, entre las que se encuentran las siguientes

¿Cómo se entra en google drive?

Existen diversas formas de poder acceder a la plataforma web de Google Drive. Entre las más usadas por los usuarios se encuentra en el mismo dispositivo móvil.

Actualmente, los dispositivos móviles de Android tienen la aplicación directa de Google Drive como parte del paquete de Google con la compañía Android. Lo único que debes hacer es colocar tu correo de Google Gmail y acceder libremente a ella.

Otra de las opciones es abriendo el menú que se encuentra al lado de la opción de Gmail. En él se desplegaran varias opciones, entre esas está el icono de Google Drive; el cual es amarillo, verde y azul en forma de triángulo.

Solo debes dale clic y aparecerá la página de Google Dirve. Deberás acceder a ella con tu correo de Gmail si no lo tienes aun sincronizado.

Google Drive tu complemento perfecto

¿Cuánto espacio hay en google drive?

Google Drive cuenta con un espacio de almacenamiento para cada usuario de 15 gigabytes de forma totalmente gratuita.

Aunque inicialmente Google Docs contaba con solo 1 Gb de espacio de almacenamiento gratis. Luego del 2012 con el lanzamiento de Google Drive, los usuarios tenían la posibilidad de poder almacenar 15 Gb totalmente libres.

Sin embargo, para aquellos usuarios que desean ampliar más el espacio de almacenamiento; podrán hacerlo pagando un precio estipulado para cada tantos Gb.

Por 100Gb se pagara el precio de 1.99$ al mes, por 1Tb se pagará 9.99$ al mes, por 10 Tb se pagara 99.99$ al mes, y finalmente por 30 Tb se pagara 299.99$ al mes.

Cabe resaltar que Google disminuyo el porcentaje de pago por la ampliación del espacio de almacenamiento de los usuarios; considerando los precios en comparación con Dropbox, los precios de Google Drive son más accesibles y elegidos por los usuarios.

¿Cómo hago para guardar las fotos en google drive?

Google Drive le permite al usuario poder sincronizar todos los documentos y archivos con los que cuente. Unificándolos todos en una sola nube informática y a través de un único correo Gmail.

Para quienes desean saber cómo sincronizar y guardar las fotos en esta plataforma web, deberán seguir unos sencillos pasos.

Puedes hacerlo de dos formas:

  1. Creando una carpeta dentro de Google Drive en donde podrás arrastrar o subir todas las fotos que consideres deseas que se mantengan en la nube.
  2. Sincronizar Google Fotos con Drive.
  • En tu dispositivo móvil o Tablet Android, abre la aplicación Google Drive.
  • Arriba a la izquierda encontrarás una opción de Menú, luego dale a la opción de  Ajuste.
  • Te aparecerá Google Fotos, activa la opción Añadir automáticamente.
  • La sincronización de tus fotos de Google Fotos se hará dentro de la plataforma de Google Drive.

Os dejo una publicación de Google donde habla sobre la importancia del almacenamiento de archivos en linea para empresas

Configura Instagram seguro

guía para configurar tu Instagram seguro

¿Cuales son las funciones de Google Drive?

Google Drive cuenta con diferentes funciones inherentes a los objetivos que buscan los desarrolladores adaptándolo a las necesidades de usuarios.

Entre las funciones más destacables se encuentran:

  • Editar, modificar compartir archivos de formato de documentos, así como hojas de cálculo y presentaciones; unificadas en una sola plataforma web y a elección del usuario.
  • Los formularios de Google han tenido un impacto importante dentro de los usuarios de esta plataforma web; por medio de ellos se realizan encuestas o listas (formulario online), ideal para los trabajos y recopilación de información.
  • Los dibujos de Google permiten al usuario poder diseñar mediante gráficos y diagramas de flujo la información a exponer; ofrece la opción de añadir otros documentos con un formato similar.
  • Tiene la opción de almacenar cualquier tipo de archivo con cualquier tipo de formato; sea pdf, Word, Excel, jpg, png, entre otros. Con el fin de adaptarlo a la comodidad y necesidad de los usuarios.

A su vez, garantiza la seguridad y privacidad de los usuarios a través de sus políticas privadas; usando un cifrado SSL, el mismo protocolo de seguridad que se usa para Gmail y algunos servicios de Google.

Google Drive funciones de una herramienta indispensable para usuarios

¿Que es un certificado SSL?

Conoce qué es y para que sirve en este post de certsuperior

La comodidad y confortabilidad que ofrece Google Drive es incomparable con otras plataformas similares; a través de sus funciones y precios accesibles, permiten que el usuario pueda manejar su información personal dentro de un mismo lugar de forma fácil y segura.

Espero que esta publicación os pueda servir de ayuda a resolver las dudas que podáis tener sobre Google Drive. Hasta el siguiente Post.

No te pierdas nada
¿Cómo utilizo para mis campañas un hashtag? !Que es un hashtag¡ es un símbolo que
la tienda en casa, tienda animal, mi tienda de arte. Son ejemplos de empresas que
Engagement,una métrica tan presente y tan deseada para los que trabajamos para una marca, Yo al

2 comentarios en “Google Drive una nube con múltiples opciones”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *