Seleccionar página


email marketing

Email marketing crea una campaña efectiva para tu marca.

En email marketing podremos crear una estrategia donde crearemos una campaña para dar a conocer nuestra marca o negocio de una manera más personal y directa para tus suscriptores o clientes.

Es importante crear una estrategia donde los objetivos que quieras alcanzar los tengas bien definidos, porque muchas veces creamos campañas sin tener claro los objetivos principales que queremos conseguir, pero si sigues varios pasos que te voy a explicar podrás conseguir que sean efectivas para tus campañas. También sin olvidarnos que tienen que ser medibles porque de esta manera tendremos en todo momento los resultados y podremos variar la estrategia si no estamos consiguiendo las metas marcadas.

Email marketing, guía para crear una campaña de éxito
3.7 (73.33%) 3 votes

En esta publicación os explicare paso a paso cómo podemos conseguir una estrategia de email marketing eficaz y a través de una herramienta muy potente Mailrelay.

Empezaremos por crear unos puntos vitales que marcaran las pautas a seguir.

Creación de un plan de email marketing.

Que significa email marketing. Os adjunto un post de Mailrelay donde nos explica qué significa exactamente.

Tras leer la definición y entender qué es exactamente. Comenzaremos con la base de todo y que es una de las partes más importantes para obtener los resultados que tenemos en mente, comenzaremos creando un plan de email marketing, porque la campaña que vayamos a realizar tiene que estar siempre bien dirigida hacia donde queramos llegar y es importante no dejar nada o casi nada a la improvisación, porque los resultados que tengamos planeados para poder alcanzar, no serán los previstos en el estudio previo, por eso la importancia de realizar previamente un Plan de email marketing.

En email marketing es importante no dejar nada a la improvisación. Clic para tuitear

Objetivos

En este apartado definiremos lo que queremos conseguir si  realizamos una campaña de email marketing.

Por ejemplo esos objetivos  podrían ser:

Creación de un canal de fidelización.

Crear un plan de email marketing para aumentar la fidelización de los clientes volviéndose una relación a largo plazo y creando una confianza entre la marca y el usuario.

Aumento de las ventas a través de la realización de newsletter.

Realizar semanalmente o cada quince días una promoción o información de algún producto que tengamos  y queramos ofrecer a los clientes. Es importante en este apartado el ser original y fresco, si una semana es poco tiempo para poder confeccionar una newsletter original y que de un toque  de frescura a nuestra marca, es mejor posponerlo a quince días, porque lo que no tenemos que hacer es aburrir o no atraer a los usuarios porque nuestra marca sea aburrida y nada innovadora.

Aumento de suscriptores a nuestra página web.

En este apartado tenemos varias opciones a escoger, si ya poseemos una página web y nuestra marca vende productos, una manera de poder conseguir más suscriptores podría ser un descuento exclusivo para nuevos suscriptores o si no vendemos productos y tenemos un blog, podemos ofrecer un e-book para nuevos suscriptores. Las opciones son varias lo que tenemos es que buscar la que mejor se adapte a nuestro tipo de negocio.

Metas tras el estudio de los Objetivos

Tras tener claro que objetivos quieres conseguir, es el momento de definir cuáles serán las metas que queremos alcanzar, porque esa es la finalidad de crear una estrategia de email marketing.

Las metas a alcanzar pueden ser:

-Aumento de la fidelización de nuestra marca.

-Aumento de las ventas en un % mayor al año pasado.

-Aumento de tráfico a través de las newsletter en un 10%.

Pasos para la gestión de crisis de nuestra marca

Siguiente paso para poder seguir confeccionando nuestro plan de email marketing.

Vamos a la creación de una estrategia de email marketing.

Ya tenemos claro qué objetivos queremos y las metas que queremos alcanzar, ahora es el momento de crear una estrategia para poderlos conseguir, imaginemos que somos una tienda de ropa y queremos vender nuestros productos a través de newsletter. Vamos a ver por partes como vamos a crear esta estrategia.

Para quien no sepa que significa. Newsletter os dejo su definición.

 

Nuestros objetivos.

Vender nuestros productos a través del sistema de  newsletter.

Qué tipo de estrategia vamos a crear.

Como ya he explicado anteriormente, es importante tener claro este punto porque los resultados dependen del tipo de estrategia que vayamos a crear.

Podemos exponer varios tipos de estrategias y escoger la que mejor se adapte a nuestra marca:

– Enviar un tester de nuestros productos a los suscriptores de la página.

-Podemos crear ofertas para los suscriptores y para los nuevos suscriptores.

-Banners promocionales dentro del newsletter con los nuevos productos.

-Crearemos concursos y sorteos de productos para los suscriptores.

Están son varias de las opciones que podemos crear, pero pueden ser muchas más las opciones

Email marketing, guía para crear una campaña de éxito
3.7 (73.33%) 3 votes

Frecuencia del envío de contenido.

Como ya he explicado más arriba dependerá mucho del contenido que puedas ofrecer a los clientes, no recomiendo que si no tienes contenido nuevo que ofrecer, esperes y lo envíes más adelante, a veces es mejor enviar cada quince días que no cada semana y haya semanas que no sea un contenido nuevo, ni actualizado. Mejor contenido de calidad que no cantidad. Este tipo de estrategia tiene que dar la sensación de nuevo y fresco, piensa que estas tratando directamente con el suscriptor o quieres que los usuarios de internet sepan de tu marca por ser innovadora, fresca, nueva. No tenemos que convertirnos en un spam en su correo o ser una copia de una marca que sí que funciona.

 

Planificación de envíos.

Este es uno de los apartados más importante si quieres tener éxito en tus campañas de email marketing y es la creación de un calendario mensual donde puedes planificar, las campañas de email marketing, el envio, creación de nuestras newsletter y la creación de informes  y captación de nuevos suscriptores al canal. Es importante el llevar un registro y sobre todo una planificación para poder ver si somos efectivos y sobre todo si tenemos que variar la estrategia que estamos llevando a cabo.

Planificación de una estrategia de email marketing

Un calendario mensual es muy importante porque es necesaria la programación para poder clasificar los resultados obtenidos y poder saber si se tiene que realizar más o menos esfuerzo hacia un lado de la campaña.

Herramienta de email marketing.

Existen muchas herramientas para poder llevar a cabo envíos de newsletter, es conveniente escoger la que mejor se adapte a tu  tipo de negocio o a tu manera de trabajar. Yo te recomiendo una herramienta con la que podrás tener todas las opciones a mano y sobre todo muy intuitivamente. Esa herramienta es Mailrelay.

Mailrelay una una herramienta que posee todas las opciones para poder llevar a cabo una campaña de email marketing eficaz y con resultados increíbles.

Te permite crear formularios de suscripción

Podrás crear campañas sin necesidad de saber HTML con plantillas gratuitas

Apartado de Programación en los envíos

Auto respondedor. Con emails automáticos predefinidos

Una apartado de Segmentación y filtros en tus envíos

Podrás gestionar las bases de datos o listas de tus suscriptores

Control sobre las estadísticas para el análisis de los datos

Creación de Test A/B, muy útil para saber que llegada puede tener o tendrá un producto

Te gestionan automáticamente las bajas

Plugins de sincronización.

Mailrelay  es una herramienta muy completa donde no necesitaras de otras herramientas para suplementar las carencias de esta, lo tendrás todo en una

Os dejo un post de Mailrelay donde nos explica cómo elegir la mejor herramienta de email marketing para tu  empresa.

Cómo elegir la mejor herramienta de email marketing.

También os dejo un post de tuwebdecero donde nos deja una guía más extensa de todas las funciones que posee esta herramienta.

Mailrelay tutorial completo y su funcionamiento.

email marketing, otro tipo de estrategia

 

Cómo captar a los suscriptores.

En este apartado lo más importante será el mimar y no agobiar al nuevo usuario que quiera suscribirse a nuestra marca, por ese motivo los elementos de los formularios tienen que ser lo más simples posibles, no tenemos que crear formularios donde se solicitan muchos datos, que no sean muy engorrosos.

Os adjunto un tipo de formulario simple y sin muchas complicaciones para el usuario. Esta imagen es de la pagina Taringa.

 

 

 

 

 

Esta sería una opción simple pero muy  efectiva de formulario, las opciones pueden ser muchas pero un consejo es que no agobiemos al nuevo suscriptor con muchas cuestiones, porque puede ser que al final no se registre.

Para la captación de suscriptores podremos emplear otras tácticas para poder conseguir el objetivo como por ejemplo contenido descargables si te haces suscriptor, promociones a través de RRSS, concursos y sorteos.

Como crear y enviar una Newsletter.

En este punto tendremos que profundizar más sobre lo que queremos lograr y crear una publicación acorde con lo que queremos conseguir y el tipo de llamada en acción que vamos a crear.

Newsletter

Como tiene que ser la newsletter que vamos a crear.

Titular.

Tenemos que crear un tono cercano, lo importante es hacer que nuestra marca de esa sensación de cercanía, que tiene un alto nivel de empatía hacia sus suscriptores, no tenemos que dar una sensación de frialdad en nuestro titulo

Tenemos que ofrecer promesas pero realistas y que nos comprometemos a cumplirlas.

Que capten la curiosidad del usuario, tiene que ser llamativos y con un mensaje irresistible para la persona que lo vea, que le llame a abrirlo.

Contenido

Utilizaremos subtítulos para dividir la información.

Es importante dividirlo en categorías y que no sea todo un conjunto de palabras, el suscriptor no quiere releer todo dos veces.

Llama más la atención los recursos visuales que los textos.

Buscaremos más las imágenes que los textos, a las personas se nos conquista más por una imagen que por un texto largo.

Un inicio que impacte.

Frases fuertes y con mucho significado hacia nuestra marca.

Llamada en acción.

Tiene que ser más llamativo que el resto del mensaje, que llame a pulsar el botón, si la llamada en acción es igual de tonalidades y colores que el resto de mensaje, visualmente pasará un poco desapercibido

Emplearemos colores profesionales, no emplees colores chillones o Rojos. Este tipo de colores el efecto que consiguen es que la gente no quiera seguir leyendo.

Tiene que ser lo más convincente posible, no tenemos poner solo la palabra aceptar, tenemos que buscar alguna palabra que incite a apretarlo.

Las métricas que emplearemos con el Email Marketing.

En este apartado hay muchas métricas que podríamos utilizar, pero empleando algunas básicas nos aportaran bastante datos para saber cómo está funcionando nuestra campaña de email marketing.

Las métricas que emplearemos o serán más eficaces para poder saber si está funcionando serán:

Métricas de listas.

-Aumento de suscriptores

-Tasas de bajas

Métricas para calcular los envíos de newsletter.

Tasa de apertura

Clics en enlaces

Bajas de envíos.

Con estas métricas podrás tener un control de todo lo que ocurre con tu estrategia de email marketing.

Ya estás preparado para comenzar a trabajar este apartado de marketing online, si enfocas bien la campaña y sabes trabajar estos apartados en profundidad, podrás conseguir muy buenos resultados al finalizar la campaña.

Te dejo un enlace donde se explica con lujo de detalles, cómo crear una campaña de email marketing para tu blog desde cero de Mailrelay.

¿Tienes varias cuentas abiertas en las redes sociales pero no saber por dónde empezar para que la gente te conozca y acuda a tu negocio? Como Community Manager buscaré la mejor estrategia que se adapte a tu negocio para que crezca poco a poco y crear una reputación online alta y de calidad, siguiendo unas pautas crearemos esa reputación online, su marca pasará de estar meramente en los medios sociales a conseguir ser un punto de referencia para los usuarios.

 

Jerónimo

Quiero dar a conocer mi trabajo a través de los post que vaya publicando en mi blog.
Quiero aportar un grano de arena en un mundo tan gigantesco
El mundo 2.0

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias por suscribirte a mi blog

Si estas interesado en seguir mis publicaciones, te invito que te suscribas

Si estas interesado en seguir mis publicaciones, te invito que te suscribas

Unete y asi estaras siempre actualizado

Gracias por suscribirte

Pin It on Pinterest