Descubre el convertidor de vídeo que mejor se adapte a tus necesidades

Los mejores editores de vídeo del 2019

Shares

En la actualidad, es fácil realizar diversas grabaciones pero a veces resulta complicado editarlos de tal forma que quede profesional. No obstante, existen editor de vídeos que facilitan estos procesos y permiten la inserción de varios elementos como la música.

Es por ello, que el día de hoy se han listado los mejores editor de vídeos sencillos que se puedas encontrar. Así mismo, en este post encontrarás desde los editores pagos hasta los gratis que son tendencia entre los profesionales.

¿Qué es un editor de vídeos?

La edición de vídeo se basa en colocar una cantidad de fragmentos audiovisuales o efectos en cualquier cinta. Por ende, el editor de vídeos es un programa o software que permite la edición de los mismos y exportarlos a distintos formatos.

 Ahora bien, la edición puede darse de forma online o desde un programa instalado en el ordenador del editor. Donde, la diferencia se basa en las herramientas que posee cada programa de editor de vídeos que se está usando.

Por consiguiente, al momento de descargar un editor de vídeos profesional gratis o pago es recomendable ver sus funciones. Es decir, que posea las herramientas básicas como combinar, dividir y que a su vez contenga herramientas avanzadas como corregir vibraciones. Por otra parte, cada programa de edición debe manejar interfaces sencillas y fáciles de utilizar.

Publicaciones anteriores

Mejores programas editor de vídeos gratis.

Obtener la edición perfecta se puede lograr con un editor gratis, sólo es cuestión de saber cuales son sus limitaciones. Así mismo, dependiendo del proyecto que desees realizar un editor de vídeos para pc gratis puede ser suficiente. Por ello, te presentamos los más recomendados en la actualidad.

iMovie

Es un editor de vídeos Mac que viene instalada por defecto, de no ser así se puede obtener en la App Store. Con este programa, podrás convertir los vídeos la forma más sencilla en asombrosas películas con una resolución de 4K. Además, no sólo sirve para la edición desde el ordenador sino que se puede usar desde el iPhone o iPad.

Por consiguiente, la simplicidad y su uso predictivo la hacen destacar entre los editores. No obstante, una de sus claras desventajas es que cuando el vídeo es de baja resolución, la calidad de salida es baja.

OpenShot

Si buscas un editor de vídeos para Windows, entonces OpenShot es una de tus mejores opciones por sus características. Se basa en la simplicidad y potencia al momento de la edición que va desde la animación hasta los efectos. A su vez, posee pistas ilimitadas y la implementación de ondas de audio, las cuales se pueden visualizar en tiempo real.

Ahora bien, entre las desventajas se encuentra que al ser un código abierto puede generar múltiples errores, pero estos están en continúa corrección. Así mismo, no ofrece el soporte adecuado para FX y al ser esencial no tiene funciones avanzadas.

Lightworks

Obtener un editor de vídeos gratis y fácil antes era complicado, pero al conseguir Lightworks todo eso es posible. Es un editor que soporta el audio y vídeo FX en tiempo real, conjunto a la exportación de vídeos en 4K. Además, la interfaz es sencilla e intuitiva permitiendo una fácil edición de cualquier vídeo.

Sin embargo, este editor posee un par de desventajas insignificantes que dependen más del usuario que la esté utilizando. La primera es lo compleja que puede ser al inicio, pero con un poco de práctica se vuelve sencilla de usar. La segunda es que en ocasiones es inestable por el tipo de edición que se esté realizando.

Pincha aquí y descargate lightworks

Movavi

Con casi 15 años en el mercado, este destaca por ser un potente editor de vídeos gratis en Pc. Donde, la facilidad para editar es sorprendente y posee diversas funcionalidades como la grabación de pantalla y la edición de fotos.

Este editor presenta algunos problemas que se suelen solucionar desde el sitio oficial como que los vídeos se vean pixelados. Por otra parte, en ocasiones es complicado exportar los vídeos por la variedad de formatos que se deben modificar.

Movie Maker

 Se podría decir que este es el editor de vídeos más utilizado y conocido por los usuarios Windows. Su principal punto es que es considerado como un software sencillo de manejar al momento de editar y crear proyectos profesionales. Además, poseer más de 130 efectos que se pueden utilizar en la edición del proyecto.

 Es preciso destacar, que entre las principales desventajas se encuentra el que ya no puede ser descargado desde cualquier plataforma. Es decir, viene instalado por defecto en los sistemas operativos Windows. Por otra parte, en ocasiones puede quedarse trabado durante la edición, congelando la labor de trabajo.

VideoPad Vídeo Editor

 Una aplicación sumamente profesional que nos permite animar, realizar transiciones suaves y personalizadas durante un tiempo estimado. Asimismo, se pueden realizar ediciones en 3D, grabar audios personalizados y animar las imágenes.

 Es necesario resaltar que este programa no nos permite añadir subtítulos y no cuenta con muchos efectos. Por lo que, no es recomendable para aquellas personas que quieran efectuar dichas funciones en este editor de vídeos.

editor de vídeos en jeronimollamas
jeronimollamas consultor SEO

Diccionario seo y marketing digital

¿Sabes que significa Backlink?

Descubrelo en el diccionario sobre SEO que tienes a tu disposición en jeronimollamas

Editores de vídeos online

Quizás si no se cuenta con el espacio necesario para instalar un nuevo programa en tu Pc. Un editor online de vídeos es la solución, ya que con este podrás realizar tu propósito, sin necesidad de ocupar espacio en tu computadora.

Editor de vídeo de YouTube

En ocasiones el mejor editor de vídeos gratis para YouTube es el mismo YouTube, donde la edición es sumamente rápida. Así mismo, destaca porque en realidad las funcionalidades que posee son completas y ahorran tiempo al editarlo en la misma plataforma.

Sin embargo, entre las desventajas de este editor se encuentra lo limitado que puede llegar a ser. Por ende, si se trata de ediciones complejas es momento de recurrir a otros editores.

WeVideo

Es considerado como un editor de vídeos online gratis que permite la colaboración entre distintos usuarios para la edición. Además, destaca por el poder grabar directamente la pantalla mientras usamos la web y guardarlos directamente en la nube de Google. Llamado también Drive.

Quizás la única desventaja que posea este editor es su forma gratuita, la cual deja una gran marca de agua. A razón de esta, para poder eliminarla se debe optar por la premiun editor de vídeos que garantiza la edición perfecta de los vídeos.

PowToon

            Ahora bien, los vídeos no sólo tienen que ser acerca de grabaciones, sino que pueden ser sobre relatos e historias. Es allí donde el editor de vídeos online español PowToon resalta; ya que, consiste en la composición de recortes o diapositivas para ilustrar cualquier vídeo que durará como máximo 45 segundos.

            En otras palabras, el querer extender la duración de los vídeos sólo será posible si se recurre a comprarla. Esta quizás es la única desventaja que posee este inusual editor.

Clipchamp

            Si buscas un editor de vídeos gratis online, Clipchamp es una gran opción por todas las características que posee. Esta plataforma es una de las mejores alternativas para aquellas personas que crean constantemente vídeos y desean publicarlos en la Web. Esto es debido a que reducen el tamaño del vídeo sin perder la calidad.     

            Por otra parte, la única desventaja que puede tener es que la versión gratuita permite exportar nada más 5 clips al mes. Cabe resaltar que los videos nada más pueden durar unos 5 minutos. Por lo que, si deseas realizar más videos, es necesario que adquieras un plan de negocio o de empresa.

Renderforest

 Es uno de los editores de vídeos online sumamente sencillo y fácil de usar. El soporte y la calidad de los vídeos son de primera clase y tienen plantillas que se actualizan con el paso del tiempo para mantener el mercado contemporáneo y fresco. 

 Al momento de ingresar una imagen se debe hacer en un espacio en concreto, lo que no permite que el video se adapte a nuestras necesidades. Asimismo, no ofrece la facultad de integrar personajes y realizar las animaciones que deseemos con los mismos.

Animaker

 Una plataforma que nos permite añadir personajes y objetos, darles vida y crear todas las escenas que consideres necesarias. Este editor de vídeos en línea nos permite subir imágenes y trabajas con más de una persona a la vez.

El timeline de cada objeto es una de las posibilidades que ofrece esta plataforma. Sin embargo, en el timeline no se puede trabajar cómodamente debido a las limitadas opciones con las que cuenta.

ShotClip

Si eres un principiante en editar vídeos online, esta plataforma puede ser la más recomendada para ti. Es muy fácil y sencilla al momento de usar, también tiene efectos de transición que ayudan a que el vídeo sea más dinámico.

Además posee temáticas y títulos con las que podemos guiarnos a la hora de realizar cualquier tipo de vídeo. Si eres un profesional a la hora de editar vídeos no te preocupes, puedes usar esta plataforma si así lo deseas.

editor de vídeos para mejorar tu presencia en Internet

Programas de pago para editar vídeos.

Si tu idea es mejorar la calidad de tus videos y la funcionalidad de los mismos lo que estás buscando es la edición de video profesional. Estos son empleados desde los usuarios medios hasta grandes productoras televisivas.

Final Cut Pro

            Es un editor de vídeos de Apple que tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva. Nos permite editar gráficos animados, vídeos en 360°, transiciones atractivas, crear títulos tanto en 2D como en 3D.

            Asimismo, con este programa podemos eliminar el ruido de fondo y añadir efectos de iluminación. Posee una versión gratuita de prueba durante 30 días que les permite ver el alcance que posee la plataforma y decidir si desean utilizarla.

Adobe Premiere Pro

 Con esta herramienta puedes sacar el máximo rendimiento en tus vídeos. La interfaz es muy amigable, puede instalarse tanto en sistemas operativos Windows como en Mac, sin ningún tipo de problema.

 En este programa se pueden realizar cambios en tiempo real, posee efectos de realidad virtual y transiciones sin distorsión. También, puedes añadir gráficos animados y audio de calidad profesional con este programa de editor de vídeos.

Las desventajas que posee es que requiere de memoria RAM, requiere un mínimo de 8 GB aunque se recomiendan 16 GB. Asimismo, la computadora donde se instale este programa debe tener una buena tarjeta de vídeo.

DaVinci Resolve

 Un programa de edición de vídeos muy completo, creado inicialmente para el tratamiento del color en las imágenes. Posee una cantidad inigualable de opciones avanzadas con el propósito de mejorar tanto las imágenes como los audios.

En este sentido, los efectos especiales son sumamente efectivos al igual que las transiciones y la opción de borrar objetos que se encuentran en el vídeo. La única desventaja que tiene este programa es que al momento de realizar ediciones complejas te puedes perder entre la cantidad de opciones.

Se puede optar por una versión gratuita sumamente completa con el que puedes realizar las ediciones de vídeos que desees. Cabe resaltar que para que el programa funcione adecuadamente es necesario tener una computadora relativamente actual.

CyberLink PowerDirector

Un programa sumamente útil para los principiantes, diseñado para ser utilizado de forma fácil, cuenta con especificaciones técnicas que nos ayudan a editar minuciosamente. Asimismo, posee herramientas semiautomáticas para el tratamiento del color.

El inconveniente de este editor de vídeos es que no se encuentra disponible para los sistemas operativos Mac. En este sentido, la instalación de este programa suele ser pesada y es recomendable tener un monitor de buena calidad para poder apreciar el panel con mayor facilidad.

En resumen, hay varios programas para editar vídeos en el mercado. Es por esa razón que para elegir el que usarás te recomendamos buscar el que tenga mejor calidad. Los editores de vídeos son diferentes únicamente por su usabilidad, el precio, la cantidad de recursos con los que cuenta y su compatibilidad con los sistemas operativos.

Por ello, lo importante es que comprendas que casi todos los editores de vídeos funcionan de forma muy similar. Asimismo, que existen una cantidad inigualable de opciones tanto gratuitas como pagas que puedes elegir. Por lo que no hay de qué preocuparse si alguna no se adapta en un inicio a tus necesidades.

Espero que esta publicación os pueda servir de ayuda para poder editar vuestros vídeos.

Hasta la siguientes publicación.

Jeronimo Llamas frigola

Isaac albeniz ,21 2°-1°
Palma de Mallorca
Teléfono: 651611465
Correo electrónico: socialmedia@jeronimollamas.com
No te pierdas nada
Conoce todas las funciones que realiza un consultor seo y como puede ayudarte en tu
Google Maps ha sido un antes y un después. Antes de que existiera esta aplicación,
En esta publicación podrás aprender como crear una planificación perfecta y tener controlado algunos aspectos
Shares
Summary
Los mejores editores de vídeos del 2019
Article Name
Los mejores editores de vídeos del 2019
Description
Encuentra en este post los mejores editores de vídeo del 2019 y empieza a crear tus propios vídeos.
Author
Publisher Name
jeronimollamas
Publisher Logo

2 comentarios en “Los mejores editores de vídeo del 2019”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest