¿Cómo tengo que escribir en las redes sociales?
3.3 (65.71%) 7 votes

Guía para la creación de contenidos para las redes sociales.

¿Cómo tengo que escribir en las redes sociales?
3.3 (65.71%) 7 votes

A la hora de escribir contenidos para las redes sociales, tendremos que seguir unas pautas para que nuestras publicaciones tengan un gran alcance y sepan conquistar al público en las redes sociales, os explicare los pasos que tenéis que seguir para que nuestros seguidores o las personas que busquen información relacionada con la temática de nuestra publicación, les guste nuestra forma de expresar y desarrollar la publicación y sobre todo que no dejen de leer nada más comenzarlo por no ser lo que esperaban o por no saber llegar a ese público que confiaba en encontrar lo que buscaba.

Antes de empezar la creación de contenidos para las redes sociales, tendremos que realizar unos pasos previos, como la búsqueda de la mejor Keyword para el tema que vamos a desarrollar, realizar el seguimiento de temas relacionados y  estudiar a la competencia.

Cuando vayamos a escribir, tenemos que pensar que no todas las redes sociales son iguales, para Facebook puedes explicar mejor la publicación que vayas a presentar a los usuarios por tener una extensión larga de caracteres, en Twitter no hace mucho el máximo de caracteres eran de 140 cosa que te obligaba a ser imaginativo y sobre todo intentar transmitir todo la esencia de la publicación, actualmente se ha aumentado a 280 caracteres dándote más juego a poder explicar mejor tu publicación.

Os dejos un post de El País, donde nos explica este cambio de caracteres en Twitter y porque.

[piopialo vcboxed=”1″]Cada Red Social tiene sus normas y jurisprudencia que se genera por el uso de los propios [/piopialo]

Hay unos cuantos pasos que tendremos que seguir para la creación de contenidos y que podamos captar la  atención de la persona que está leyéndolo.

contenidos para las redes sociales desarrollo del tema

Como puedo llegar a más personas en las redes sociales con mi contenido.

Al escribir contenidos para las redes sociales, si queremos llegar a muchas personas con nuestras publicaciones, tendremos que seguir unos pasos para conseguirlo.

Cuando desarrollemos contenido para las redes sociales, siempre hay que pensar en nuestro público objetivo.

 

A la hora de escribir contenidos para las redes sociales, tenemos que pensar en las personas que nos van a leer, por este motivo tienes que enfocar el contenido de cara a los gustos y forma de expresarse, no tenemos que escribir pensado en nosotros mismo, en tus gustos personales a la hora de escribir. Tenemos que Diversificar. Un tema se puede plantear de diferentes formas, usando un juego de palabras, la ironía, el humor, hacer preguntas a los lectores para que interaccionen con tu publicación, la clave reside en generar el máximo interés e incentivar a que esa persona que nos lee le dé a un clic.

Os voy a enseñar dos ejemplos claros de redactar una noticia de diferentes formas pero llegando al público que los lee.

Marca anuncio de Nigeria contenidos para redes sociales

En este post que publica Marca en Twitter, nos está proveyendo del equipo de Nigeria una información que al seguidor de su cuenta le interesa saber, porque es un apasionado del fútbol y el mundial de Rusia es todo un acontecimiento para este tipo de seguidores y sobre todo si os fijáis, está creando un perfil del equipo en la mente de su seguidor.

Ahora os voy a enseñar otro tipo de post de un periódico con muchos seguidores donde el tipo de post es totalmente serio sin exageraciones, buscando solo el realismo de la noticia, ese periódico es El País.

EL País contenidos para las redes sociales

Como podéis ver, en esta notica se busca la sobriedad, sin adornos que el lector tenga que imaginar, es una noticia como he dicho sobria y sin excesos de imaginación para que el lector no se pierda el mensaje que se quiere dar. El fin de cada cuenta es saber el tipo de usuario que tiene como seguidor y trabajar para que este seguidor esté siempre informado de la forma que le gusta, por ejemplo los seguidores de esta cuenta no verían bien en la cuenta de EL País que los mensajes fueran como los que publica MARCA, por  no ser ese estilo de público.

A la hora de escribir un contenido no tenemos que pensar en nosotros, sino en quien nos va a leer. Clic para tuitear

 

 

Tenemos que saber qué tipo de tono va a emplear nuestra la marca.

Tenemos  que saber qué tipo de tono vamos a emplear con nuestros usuarios, porque no es lo mismo escribir para un periódico que escribir para una compañía de bebidas energéticas, por este motivo, siempre hay que tener presente el tipo de estrategia que vas a emplear para tu marca y el tipo de tono que has elegido para representarla en los medios sociales, porque toda marca tiene definido el tipo de tono con el que se presenta a los usuarios, porque influirá en el contenido que vayas a publicar y el tono en que te expresarás.

Un ejemplo:

Como he nombrado al principio de este apartado, si escribes para un periódico tienes que tener un tono de seriedad enviando una imagen de claridad y seriedad con tus noticias porque al fin y al cabo quieres que tus seguidores sientan que tus noticias tienen un seguimiento y una investigación detrás que hacen que sean veraces. Todos estos adjetivos tenemos que hacer que estén incluidos en nuestras noticias, en la forma de expresarnos y en la manera que nos transmitamos a ellos, hablando, escribiendo, en las imágenes.

Noticia de El País contenidos para las redes sociales

Esta imagen denota el tono que emplea el periódico El paíspara dirigirse a su público.

Por otro lado tenemos un ejemplo como Coca Cola, su tipo de tono a la hora de escribir es más informal, más impactante incluyendo al mensaje imágenes acorde a lo que se escribe.

Anuncio de Coca Cola contenidos para las redes sociales

Se busca en este anuncio que te cree una emoción y quieras practicar el paracaidismo como el del post.

Te imaginas que este articulo fuera el tono de El País.

La mayoría de las marcas, utilizan la segunda persona para dirigirse a su público, (Tú, Vosotros), es una forma de conexión y buscar la empatía y la cercanía de la marca hacia sus seguidores.

¿Cómo tengo que escribir en las redes sociales?
3.3 (65.71%) 7 votes
[Wow-Skype-Buttons id=1]

Objetivo  a cumplir, que nos entiendan.

Algo que pasamos por alto porque entendemos que es básico a la hora de escribir contenidos para las redes sociales y que no tenemos que olvidar es que nos entiendan, muchas veces la gente que empieza a crear contenido para las redes sociales viene de otras profesiones como el periodismo o de la publicidad, en estas dos profesiones el estilo literario es muy común, es bueno el saber expresarse correctamente pero no tenemos que olvidar que lo más importante en los medios sociales, es que nos entiendan.

Un ejemplo puede ser escribir un post hablando sobre el posicionamiento SEO empleando un lenguaje técnico para las personas que dentro del ámbito del SEO son grandes profesionales, este texto no conseguirá alcanzar a todas las personas que quieran leerlo, porque no entenderán más de la mitad de los tecnicismos que existen, si quieres llegar a todo tipo de persona, tienes que escribir de una manera más entendible a todos los niveles.

Es evidente que queremos crear un texto, que sea atractivo, pero que las ganas de darles vueltas a un texto que no hagan que se pierda la esencia del mensaje que quieres hacer llegar.

Tenemos que crear un estilo informal y desenfadado, pero también te digo, no escribas como hablas, tenemos que pensar que es un texto. Un fallo que no debes cometer por hacer ordinario es emplear una @ para dirigirte a los dos sexos y escribe en cifras los números.

La redacción tiene que ser ágil, dinámica, tenemos que ser claros y concisos. Es importante crear frases y párrafos que no sean muy largos, porque así facilitaremos la lectura al usuario sin ser muy pesada. Cada frase la haremos conteniendo una idea, alternamos el hacer frases cortas, con frases largas para crear un dinamismo en el texto.

contenidos para las redes sociales planteamiento

Emplearemos el sentido del humor en nuestras publicaciones.

Tenemos que sacar partido cuando el texto de juego a ello a emplear el sentido del humor en él, porque de esta forma podremos llegar a mucha más gente.

No tenemos que abusar del sentido del humor porque puede volverse perjudicial para nuestra marca, no todo vale para intentar llegar a todos, tenemos que ser muy cuidadosos con este tipo de lenguaje, el tono en que lo empleamos y la manera en cómo nos relacionamos en las diferentes plataformas sociales donde tengamos presencia.

De crear un post con un sentido del humor cínico creyendo que tendrá una llegada entre los usuarios, se puede volver un post que se vuelva viral para criticar a nuestra marca.

Utilizaremos imágenes impactantes para llamar la atención del usuario.

Si quieres que los usuarios que son seguidores de tu  marca, se sientan atraídos por tus contenidos, es importante que estén reforzados por un buen soporte visual, porque de  esta forma captas más rápidamente la atención.

Emplea imágenes que estén acorde con el texto pero busca la que de un simple golpe de vista te llame la atención porque hará que sea leído por más personas que no sean todavía seguidores de tu marca.

Utiliza gráficas cuando tienes mucha información de un bloque de la publicación.

Tenemos que evitar que nuestras publicaciones sean muy largas por toda la información que quieres dar en tu  publicación, te recomiendo que si puedes crear gráficas y tengan la opción de poderse compartir por separado, porque podrás dar más difusión a tu publicación. Es mucho mejor emplear esta técnica, que crear bloques muy densos con frases muy largas, porque lo único que conseguiremos es perder la atención del usuario que lo está leyendo, generando una tasa de abandono muy alta en los datos que obtendremos.

contenidos para las redes sociales estrategia y objetivos

 

Como habéis leído, a la hora de crear contenido para las redes sociales, tiene que ser  publicaciones que represente a nuestra marca, es importante el saber emplear los puntos que he descrito, porque aunque creamos que escribir en las redes sociales, se puede escribir de cualquier manera y forma, con esta publicación te habrás dado cuenta que no es así, si eres una marca o vas a empezar a lanzar tu marca, tienes que saber cómo vas a crear un vínculo alrededor de ella con tus publicaciones.

¿Cómo tengo que escribir en las redes sociales?
3.3 (65.71%) 7 votes

jeronimollamas

 

[Wow-Skype-Buttons id=1]

 

Como es la gestion de redes sociales para un community manager dia a dia. (adsbygoogle
Como elaborar un Plan de Medios Sociales. Es muy importante el
Engagement,una métrica tan presente y tan deseada para los que trabajamos para una marca, Yo al
Funciones de un community manager, ¿Quien es? y ¿Que hace? Las funciones de un community
Linkbuilding o creación de estrategias de enlaces ¿para qué sirve? Muchos que comenzamos a interesarnos
jeronimollamas

Community manager y Análisis de gestión de medios sociales

Dame una idea y crearemos un proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿Todavia no te has suscrito?

¿Todavia no te has suscrito?

No te pierdas ninguna de las entradas para seguir aprendiendo sobre marketing

Muchas gracias por suscribirte a mi blog.

Pin It on Pinterest