Conoces las funciones de un consultor seo

Consultor SEO ✅¿Qué tareas realiza?

Shares

El trabajo de un consultor seo profesional puede marca la diferencia entre conseguir el posicionamiento web de tu marca y optar a poder estar entre los primeros puestos de los buscadores o simplemente que tu marca personal o negocio no exista en Internet

Cuando hablamos de SEO en cualquier de sus estrategias de posicionamiento web, sin dejar de lado el marketing online, la figura de un consultor seo es fundamental para conseguir el éxito, este profesional tendrá los conocimientos y técnicas para que sus clientes o negocio que gestione lleguen a conseguir los mejores resultados en sus estrategias y campañas

Cuando pensamos en un consultor seo profesional, pensamos en posicionamiento web. Pero es más que sólo buscar la forma o estrategias para el posicionamiento en Google.

Esta claro que está profesión está principalmente orientada a la creación de una estrategia efectiva para una web y conseguir un posicionamiento óptimo y con los mejores resultados. Pero para lograr todos estos objetivos, un buen consultor seo tiene que dominar diferentes herramientas que en su día a día son indispensables.

Puede ser que al igual que yo, estés intentando mejorar aspectos relacionados en el posicionamiento web a nivel on-page y off-page. Aunque no está mal que intentes mejorar, esto no acaba aquí, hay una gran cantidad de aspectos que tendrás que tener en cuenta no solo a nivel off-page , sino también de manera online.

Un profesional o experto tiene que saber dominar muy bien todo lo relacionado sobre SEO. Si estás buscando información sobre esta profesión, estás en el lugar indicado. En este artículo encontrarás toda la información necesaria para que sepas cuál es la labor que desempeña un consultor seo profesional.

¿Consultor seo lo qué hace realmente este profesional?

Como ya sabrás y puedes ver cada día existen millones y millones de sitios web en internet. Los hay de todo tipo y para cada nicho de mercado. Esto implica que cada categoría o tema que busques, obtendrán un resultado de búsqueda en Google totalmente diferente.

Voy a ponerte un ejemplo, una página de nutrición tendrá un posicionamiento completamente diferente al de una página sobre coches o ropa.

Esto es debido a que son nichos completamente diferentes uno del otro, gracias a unos parámetros o algoritmos que tiene Google, si sabes realizar una buena estrategia podrás posicionar un contenido de una sitio web dentro de ese mercado.

Posiblemente hayas oído hablar o hablado alguna vez de las Keywords o palabras clave. Estas son palabras que ayudan a mejorar el posicionamiento de cualquier web. Y así como existen las Keywords o palabras clave , hay otras estrategias que harán que una página web aparezca entre los primeros resultados de los buscadores .

Es en esta parte donde entra en juego la figura del consultor seo cuya definición nos dice; profesional y especialista encargado de poner en práctica la estrategia seo que crea más para efectiva para darle una mejor visibilidad y resultados a los proyectos que esté gestionando en una página web.

Un consultor seo será el encargado de:

• Determinar cuáles son los cambios que deben hacerse en una web.

• Realizar una auditoría seo para posteriormente analizar los datos obtenidos y determinar si una web necesita mejoras en cuanto a su estructura interna y si es correcta la información que ofrece la página web.

• Aplicar estrategias seo para aumentar la visibilidad y el tráfico de una web.

• Implementar las acciones que sean necesarias que fomenten el crecimiento de una o varias paginas web.

trabajar desde casa

Conoce algunos de los trabajos que puedes hacer desde casa.


¿Qué conocimientos debe tener un consultor SEO?

Un consultor seo tiene que poder realizar todas las acciones descritas anteriormente sin caer en penalizaciones que puede aplicar Google a un proyecto de un sitio web y sanciones a nivel online. Se puede saber todo lo necesario para el posicionamiento web; pero es fácil sentirse frustrados por no tener los resultados que se quiere en un cierto tiempo realizando diferentes estrategias seo y recurrir al Blackhat

Por otra parte, es necesario que sepas que un profesional del posicionamiento seo no solo se basa en lo mencionado. También tiene que tener amplio conocimiento en temas de:

• estrategias de marketing.

• Implementar herramientas y estrategias de publicidad.

• Conocimiento sobre programación y optimización web.

• Estrategia de Linkbuilding.

• Realización de una búsqueda de Keywords Research efectiva y con excelentes resultados.

• Analizar los resultados obtenidos en la página web y una posterior evaluación y si fuera necesario cambiar la estrategia seo que estuviera en marcha.

Todo estos conocimientos le darán un plus extra al consultor SEO y aumentarán las posibilidades de que ayuden a posicionar una página web.

No te pierdas ninguna publicación

Conocimiento técnico-práctico que un consultor SEO debe tener.

El mundo del posicionamiento orgánico es sumamente amplio. Y con los constantes cambios que nos tiene acostumbrado en los motores de búsqueda de Google, constantemente hay que estar al tanto de las nuevas tendencias y cambio de algoritmos . Y algo que posiblemente no sabías hasta ahora es que existen varios tipos de consultores seo. Existen diferentes tipos o ramas de esta especialidad profesional dentro del seo

Cada uno con un perfil y un conocimiento en específico en un campo del seo y que ahora veremos a continuación.

Perfiles de consultor SEO.

Consultor SEO técnico.

Es un profesional el cual se encarga principalmente de establecer planes, desarrollo y de implementar posteriormente a una web. Una vez que el sitio esté operativo, este procede a la optimización de todo el sitio web.

Se implementarán todas las herramientas y técnicas para que una página web se pueda posicionar entre los primeros resultados en los buscadores; el consultor seo técnico se encargará de lo necesario para cumplir con esto.

El perfil de un consultor técnico SEO se define por:

• Corregir y reparar la mala indexación que pueda tener un artículo o pagina dentro del sitio web.

• Optimizar lo máximo posible las etiquetas html, esto incluye Metadescripción, H1,H2, H3, imagen, entre otros.

• Debe tener el código html en perfectas condiciones y actualizado, libre de fallas o errores. Esto de manera que mantenga o pueda mejorar la velocidad de carga en los navegadores usados por los usuarios.

• Todo enlace roto debe ser reparado o actualizado por uno que esté en funcionamiento.

• Usar o evitar las metatags que desfavorezcan a la pagina web.

• Saber configurar el archivo robots.txt de manera que haya una buena indexación del sitio.

• Capacidad para crear una página de error 404 de manera que logre mantener al usuario dentro del sitio web.

• Saber extraer información y analizar las páginas web de la competencia para posteriormente mejorar la estrategia seo de las web y subir posiciones.

Consultor SEO para contenidos:

Es un profesional con la capacidad de determinar cuáles son las necesidades del usuario; esto lo logrará mediante un análisis, desarrollo e implementación de estrategias de contenido. Básicamente este consultor se encarga de investigar para saber lo que está buscando un potencial cliente y ofrecérselo en forma de contenido.

El perfil de este profesional viene definido por:

• Realizar una búsqueda o Keywords Research y hará un seguimiento de las palabras claves o Keywords con tengan una buena competencia.

• Tener la facultad de realizar cualquier tipo de indexado que una página web lo necesite.

• Saber elaborar un correcto uso de la Keywords y evitar la sobre optimización de estas.

• Mantenerse actualizado en cuanto al formato de contenido que se maneja en el momento y crear una plantilla de contenido.

• Capacidad para generar y/o crear contenido que sea único, de alto valor y que logre atrapar a los lectores.

• Saber e implementar el correcto uso de los CTA o llamadas a la acción y que puedan lograr su cometido.

• Uso eficiente de los diferentes medios sociales para aumentar el posicionamiento seo.

Linkbuilding para principiantes

Aprende lo básico sobre link building y sube posiciones en los buscadores


Consultor SEO a nivel de análisis.

De una forma resumida y directa, son profesionales que se encargan del estudio y el análisis del comportamiento tanto de los usuarios como de las páginas web; ya sea páginas web de un cliente en particular o de la competencia. Este es un experto seo que tras los resultados del previo análisis; pueden optimizar una página de acuerdo al comportamiento de su audiencia.

Esto implica que son especialistas en saber qué datos tomar y analizar y determinar la importancia de cada acción. Todo este proceso viene acompañado del manejo de herramientas de análisis web, por lo que son personas altamente calificadas.

En cuanto al perfil que estos cumplen son:

• Manejo avanzado de herramientas de análisis como google Analytics.

• Identificación e interpretación de las métricas en la herramienta ya mencionada.

• Control y monitorización de las palabras claves usadas en un texto o sitio web.

• Uso y manejo de hojas de cálculos así como de software con fines al estudio de estadísticas.

• Saber usar, interpretar y analizar las herramientas de datos disponibles para el trabajo.

• Correcta configuración de Google Analytics y establecer los objetivos de acuerdo a las estrategias planteadas.

• Capacidad para analizar y realizar seguimiento a la competencia; cuánto tráfico genera, palabras claves usadas, nicho de mercado al cual se dirige, planes y estrategias de marketing online.

Google My Business

Descubre como mejorar tu seo local y ganas más clientes.


Cómo puedes elegir el consultor SEO perfecto para tu negocio.

Ya sabes los tipos de consultor SEO que existen, o al menos parte de ellos. Ahora lo siguiente que tienes que saber, es el tipo de consultor seo que necesitas para tu proyecto y cómo elegirlo.

Ten en cuenta que una consultoría SEO no es una tarea sencilla, requerirá de tiempo, experiencia y conocimiento sobre el tema.

Esto hace que sea un poco difícil elegir a la persona indicada.

Para estos casos, solo debes tener en cuenta algunos aspectos, cómo:

1. Elige a un consultor SEO que te genere la máxima confianza posible. Lo ideal es que te dirijas a paginas web especializas en SEO o alguna agencia de marketing online.

2. Un experto Seo que esté en la capacidad de desarrollar la mejor estrategia para tu sitio web y aumentar el tráfico por mes. Para esto el consultor debe estar capacitado para interpretar métricas, saber cuál es el momento ideal para iniciar una campaña.

3. Contrata a un consultor seo freelance que sepa sobre optimización de páginas web y que pueda mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

4. Contrata a un especialista Seo que tenga experiencia comprobable y que pueda mostrarte alguna consultoría que haya hecho con otro cliente.

5. Si es posible, ponte en contacto con clientes anteriores que haya tenido el consultor SEO. Esto te permitirá saber qué tan bueno es como profesional y si ofrece buenos resultados.

Tras leer todo lo mencionado en este artículo, no solo podrás convertirte en un consultor SEO sino también sabrás cómo contratar a un especialista en seo para que te ayude en el posicionamiento de tú sitio web.


Mi tienda online

Crea tu tienda online de una forma sencilla


Rankeamiweb
No te pierdas nada
Las reseñas que escribes o la personas que te escriben o escriben en otras web
En esta publicación podrás aprender como crear una planificación perfecta y tener controlado algunos aspectos
Conoce todo sobre SEO y páginas web para poder conocer las técnicas para poder posicionar
Shares
Summary
¿Qué hace un consultor seo? y que tareas realiza
Article Name
¿Qué hace un consultor seo? y que tareas realiza
Description
Descubre que tareas realiza un consultor seo y la importancia que tiene como profesional seo.
Author
Publisher Name
jeronimollamas
Publisher Logo

2 comentarios en “Consultor SEO ✅¿Qué tareas realiza?”

    1. Muchas gracias por tu comentario Javi.
      Tienes razón hay muchos gurus que al final te venden humo.
      Esta publicación está más enfocada a explicar que es un consultor SEO de verdad y lo que puede ayudarte a mejorar tu web, una marca o un negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest