Cómo configurar tu instagram para que sea seguro y evitar que alguien pueda suplantar tu identidad.

Tabla de contenidos

¡Por fin!. Ya he instalado Instagram. Voy a empezar a subir contenido que llevo días desaparecido.

Si eso otro día ya me pongo con la configuración.

Configurar tu instagram es muy importante pero la mayoría de veces suele pasar que nunca llega ese día y no somos conscientes del agujero de seguridad que estamos dejando abierto, pudiendo acceder  algún hacker fácilmente. A partir de ese momento toda nuestra vida privada y de nuestros amigos podrá ser vulnerada.

En esta publicación te explicaré cómo evitarlo y como configurar  tu Instagram para que sea seguro y efectivo, utilizando el máximo de recursos que ofrece esta plataforma que actualmente tiene miles de seguidores.

Pasos para configurar tu Instagram.

El primer paso será localizar la zona donde se accede a los ajustes del panel de control.

Primero accede al perfil privado, para ello dirígete a la zona de arriba de la derecha donde verás un símbolo de tres barras en horizontal, una vez accedas al menú desplegable podrás ver diferentes opciones, te dirigirás a la parte de abajo donde estará el apartado de configuración ⚙️

Cuando accedas podrás ver una gran variedad de opciones, pero en esta publicación nos centraremos en dos apartados importantes para configurar tu Instagram seguro y efectivo.

Vamos a ello.

configurar tu instagram

Guía para configurar tu instagram seguro y efectivo.
vota este post

Primer apartado de como configurar tu instagram.

Cuentas.

 Contraseña.

En este apartado podrás cambiar por otra contraseña más segura, yo  personalmente recomiendo que la contraseña contenga diferentes caracteres especiales para que sea más difícil poderla desbloquear. Seguro que os lo han dicho muchas veces pero no está de más recordar que no emplees contraseñas que sean fechas de cumpleaños, aniversarios o fechas importantes porque aunque parezca mentira hoy en día subimos toda nuestra vida en las redes sociales y sobre todo los eventos importantes para nosotros o nuestros familiares, por este motivo sería de las primeras opciones para intentar desbloquear vuestra contraseña.

Una opción interesante que nos ofrece Instagram es que si por alguna razón no nos acordamos de nuestra contraseña actual y tenemos Facebook podrás cambiarla por medio de Facebook.

Guardado

Este es un apartado muy interesante para las personas que siguen diferentes tipos de temáticas en su perfil y quieren tener en orden las publicaciones que han guardado.

Para poder guardar una publicación, encontraremos un símbolo a la derecha, si lo utilizamos lo que haremos será redirigirlo a la zona de guardado, donde podremos colocarla en la carpeta que queramos o dejarla en la zona común.

Dentro de esta categoría encontraremos tres apartados.

Todo

Aquí lo que veremos serán todas las publicaciones que hemos ido guardando sin seguir una temática y un orden, es una forma de poder dar un primer vistazo y eliminar alguna publicación que ya no nos interese.

Colecciones.

Aquí podrás ver las carpetas que hayas creado anterioridad.

Hay varias opciones interesantes que voy a explicarte.

Entraremos en una de las carpetas que ya tenemos creada y arriba a la derecha podremos ver tres puntos. Pincha en los tres puntos y tendrás dos opciones diferentes. Editar colección o Añadir a una colección.

 Editar colección.

En esta opción podrás cambiar el título de la carpeta y también podrás añadir una foto a acorde con la temática para identificar a la hora de guardar las publicaciones.

Eliminar carpeta

Si ya no nos interesa tener esa carpeta por el motivo que sea, la opción de eliminar la encontrarás en la zona de debajo de editar colección.

Añadir a una colección.

Si vemos que no tenemos todas las publicaciones ordenadas porque hemos ido añadiendo sin especificar la carpeta de destino, con esta opción lo podremos hacer.

Tras seleccionar la opción nos redirigirá nuevamente al principio donde estarán todas las publicaciones sin un orden y escogeremos la que queremos poner en la carpeta que hemos seleccionado.

La última opción que nos ofrece este apartado es la de crear una carpeta.

Esta opción la encontraremos en la parte de arriba de la derecha como símbolo ➕

Cuando creemos una carpeta nueva nos dejará insertar varias opciones. Ponerle un título, insertar una foto y mover las publicaciones que tengamos guardas y vayan a acorde con la carpeta.

Esta es una opción muy interesante para tener ordenadas tus publicaciones.

Accesorios para moto

Pagos

En este apartado es importan a la hora de configurar tu instagram y  tendremos que prestar atención porque si realizamos compras a través de esta plataforma es muy importante tener un alto grado de seguridad.

Una vez lo abramos nos encontraremos con tres opciones.

Actividad

Si hemos realizado compras a través de Instagram, en este apartado podremos ver todas las transacciones que hayas realizado y se hayan completado.

Perfil

Métodos de pago.

Para poder realizar compras en Instagram tendrás que tener insertada una tarjeta de crédito. Aquí podrás insertar la tarjeta de crédito que vas a utilizar.

Perfil.

Aquí podrás ver la información de contacto que usará Instagram para informarte de los pagos efectuados. Esta información se te enviará a través del correo electrónico que hayas insertado.

Seguridad

Aquí es importante tener esta opción configurada para evitar que se puedan realizar compras no autorizadas en tu cuenta.

PIN

Es una opción muy simple de configurar pero que evitará  algún susto que otro en tu cuenta.

Cambiar PIN

Si ya tienes un código PIN configurado, en esta opción podrás configurarlo nuevamente.

Un consejo.

Si sueles realizar compras a menudo, te recomiendo que la cambies cada cierto tiempo para evitar posibles fraudes con tu cuenta.

Desactivar PIN

SI no realizas compras en Instagram o has desactivado tu tarjeta de crédito no necesitas seguir teniendo activada esta opción.

configurar tu instagram

Guía para configurar tu instagram seguro y efectivo.
vota este post

Actividad publicitaria.

Cuando estamos navegando por Instagram entre las publicaciones encontramos algunas de ellas que son publicidad, si realizamos algún tipo de acción como darle un me gusta, comentar, enviar un Direct o guardarlo. Podremos encontrarlo dentro de este apartado, no es una opción que nosotros hayamos guardado sino que Instagram los guarda automáticamente para que podamos volverla a ver si.

Publicaciones que te han gustado.

Va un poco a ser parecido al apartado anterior.

Todas las acciones que realices en alguna publicación saldrán reflejadas en esta zona.

No a la publicidad porque ya saldrá en el apartado anterior, sino de las publicaciones de la gente que sigues, te siguen o tendencias actuales.

Publicaciones originales.

Cuando realizas subes una publicación a Instagram automáticamente se guardará en tu teléfono móvil. En ésta sección podrás configurar las tres opciones que nos ofrece.

Guardar publicaciones originales.

Aquí podrás dejar activada o desactiva esta opción, lo que realiza si la tienes activada es guardarte en una carpeta que creará Instagram, tus fotos o vídeos que subas a la Red.

También puedes desactivar individualmente algún de las dos opciones que posee por si el contenido que subes siempre es anterior y guardada en tu teléfono móvil.

Guardar fotos publicadas.

Guardar vídeos publicados.

 

 

[amazon_link asins=’8441538905′ template=’ProductAd’ store=’jeronimollama-21′ marketplace=’ES’ link_id=’340c0a64-e277-11e8-a0c8-41001d71383e’]

Historial de búsqueda.

Llega un punto que en la sección de la pantalla principal donde buscas intereses o a alguien en concreto está saturada.

Esta opción te permitirá borrar todo el historial de búsquedas que hayas realizado y estar nuevamente vacío.

Uso de datos móvil.

En la configuración de tu instagram esta opción por defecto está desactivada.

Hoy en día las tarifas de móvil nos permiten el poder utilizar el móvil más ampliamente sin miedo a utilizar Internet por si nuestra tarifa se dispara por acabarnos los datos, también la tecnología a avanzado creando móviles que pueden hacer unas fotografías o vídeos con máxima resolución y subirlos a Instagram sin necesidad de tener que necesitar un PC para transferir y posteriormente subirlas.

Si optamos por activar esta opción, reduciremos el consumo de datos, pero el inconveniente de activarlo es que a la hora de visualizar el contenido de las publicaciones se verá afectado, tardando más en cargarse.

Personalmente, es mucho mejor tener desactivada esta opción porque quien tiene Instagram es para poder ver el contenido de una manera fluida sin  cortes por carga lenta del contenido.

Idioma

Esta opción lo que nos permite es poder tener todas las funciones y textos en el idioma que elijamos.

Solicitar verificación.

Si eres un influencer o persona famosa, o tu cuenta tiene un número grande de seguidores, Instagram tiene una opción para que tu perfil destaque por encima de los demás y es otorgándole una insignia verificada. Significa que representas a un personaje, entidad o marca auténtica y no eres una persona o empresa que suplanta ese nombre.

Te dejo un post muy interesante de 40defiebre donde detalla ¿que es un influencer?

Para poder ser acreditado como tal, tendrás que rellenar varios campos.

Nombre de usuario.

Será el nombre que utilizas para identificarte en la Red.

Nombre y apellidos.

Aquí pondrás tu nombre y apellidos para que Instagram verifique tu cuenta.

Se te conoce como.

Si en las redes sociales se te conoce por algún apodo, en esta casilla tienes que ponerlo para que se pueda contrastar tus datos.

Categoría.

A veces eres famoso por realizar algún tipo de actividad. Dentro de este apartado tendrás que definir cuál es.

Adjuntar  una foto del documento de identidad.

Para poder verificar tu cuenta y darla por válida, tendrás que realizar un foto de un documento de identidad oficial.

Tras haber rellenado todos los campos, le darás a enviar.

El tiempo y aceptación de cuenta verificada por parte de Instagram no está definido y tampoco una aceptación asegurada.

Es importante configurar tu instagram para que sea seguro y eficaz Clic para tuitear

Si has seguido mis recomendaciones ahora tendrás una cuenta más eficaz y con unos datos de tu perfil más amplios.

Ahora nos centraremos en la seguridad de la cuenta, para evitar vulnerabilidades y un posible hackeo de la cuenta.

configurar tu instagram

Segunda parte

Seguridad

Cuando empecemos a crecer en número de seguidores y publicaciones en Instagram, estaremos de alguna forma más expuestos a este tipo de ataques porque nuestra vida privada comenzará a ser más pública y los seguidores harán lo que sea por saber todo de nosotros, en este punto es más importante que nunca tener un nivel de seguridad alto para evitar usurpación de identidad o vulnerabilidad de nuestra vida privada.

Vamos a comenzar a explicar los apartados que tenemos que configurar.

Privacidad y seguridad

Cuentas bloqueadas

Si en algún momento has tenido que bloquear un usuario por el motivo que fuera, en este apartado podrás ver, todas las cuentas bloqueadas

Podrás optar por dos opciones. Seguir teniendo esa cuenta bloqueada o desbloquearla.

En tu este esa decisión

Gigas.com – plataforma de cloud hosting flexible, escalable y fácil de usar.

Estado de actividad.

Esta es una opción que viene activada por defecto, se refiere que las personas que sigues o te siguen podrán ver en todo momento cuando has estado conectado y la actividad que tienes. (Comentarios, me gusta, añadir seguidores).

Si lo que quieres es tener total privacidad a la hora de utilizar Instagram, solo tendrás que desactivarla, de esta forma podrás elevar tu nivel de privacidad.

También tienes que saber que si desactivas esta opción, tampoco podrás saber el momento de actividad de las personas que sigues o te siguen.

Volver a compartir en historias

Una opción bastante interesante para poder ganar alcance en las publicaciones de tus seguidores porque permitirás que tus seguidores compartan de tu sección de noticias a sus historias, tu nombre siempre saldrá reflejado en sus historias.

Controles de historia.

Desde este apartado podrás controlar todas las acciones que puedan realizar tus seguidores con tus historias.

Empecemos.

Ocultar historias

Si has creado historias o realizar vídeos en directo y no quieres que determinadas personas que te siguen o sigues las puedan ver, en este apartado podrás añadirlas y a partir de ese momento no tendrán acceso y tampoco podrán verlas en sus dispositivos.

Permitir respuestas a mensajes.

Podrás escoger entre las tres opciones que nos ofrece Instagram.

Todos

Si escoges esta opción cualquier persona podrá escribir o comentar en tus publicaciones.

Personas que sigues

Solo tendrán acceso a poder escribir comentarios las personas que tu sigues.

Desactivar.

Nadie podrá escribir comentarios en tus publicaciones.

Guardado

Tendrás dos opciones para escoger.

Guardar en el archivo.

Esta opción es la que recomiendo porque podrás seguir teniendo un histórico de tus videos y fotos sin ocupar memoria del teléfono.

Guardar en la galería.

Si lo que prefieres es tener una copia en tu teléfono móvil de las fotos y vídeos que subes a Instagram, activa este opción.

Una opción que te permite Instagram es poder tener activadas las dos opciones, tendrás un respaldo extra por si falla alguno de los dos métodos.

Firewall y backup incluido
Llévate el firewall, backup, VLAN y balanceador de manera gratuita con la contratación de tu Clound Datacenter en Gigas.com

Ver condiciones en la web.

Contenido Compartido.

Permitir compartir.

Teniendo este opción activada lo que estás es permitiendo que tu contenido fotos y vídeos de tus historias se puedan compartir en sus mensajes.

Permitir volver a compartir las historias destacadas.

Otras personas tendrán la opción de poder añadir a sus historias, tus historias destacadas. Tu nombre de usuario de Instagram siempre saldrá.

Por defecto ambas opciones vendrán activadas en tu configuración.

Es una forma gratuita de que puedas tener más alcance fuera de tu grupo de seguidores o seguidos porque teniendo activadas estas opciones y siendo compartidas tus historias con otros seguidores de tus seguidores estás creando una viralización de tus historias.

¡Quien no quiere ser viral!

Controles de comentarios.

Es importante si eres una persona famosa o con un índice alto de seguidores tener un cierto control sobre los comentarios que puedan realizar tus seguidores y que no se vuelva una crisis de tu marca por no pararla a tiempo. Si estás ya en el punto de que estás teniendo un ataque de algún seguidor o seguidores con sus comentarios en alguna publicación, te recomiendo un post que hice  en el apartado blog sobre sobre

Cómo gestionar una crisis en los medios sociales.

Controles.

En este apartado tienes dos opciones.

Permitir comentario de.

Todos.

Permites que cualquier usuario de Instagram.

Personas que sigues y tus seguidores.

Personas que sigues.

Solo permites comentarios de las personas que sigues, excluyendo el resto de usuarios.

Tus seguidores.

Solo comentarios de las personas que te siguen.

Bloquear comentarios de.

Esta opción lo que hará es que los comentarios de la gente que tengas en esta lista, no los verá nadie más que ellos y tú.

De esta forma podrás evitar que se cree lo que se llama efecto de bola de nieve.

Esta opción no es aplicable a los anuncios que realices.

Ámame o déjame... Sexcoolture.com

Filtros.

Es importante que puedas tener un control de los comentarios de los usuarios porque muchas veces puede ser desagradables para ti y el resto de seguidores.

Ocultar comentarios ofensivos.

Ocultará automáticamente los comentarios que encuentre Instagram sean ofensivos.

Esta opción viene activada por defecto.

Filtro manual.

Manualmente podrás realizar un filtro de palabras que si están en algún comentario se ocultarán de los mensajes.

Este ajuste es conveniente dejarlo en modo automático a no ser que quieras que ciertas palabras si son empleadas en algún hilo de mensajes de una publicación, no la vean el resto de usuarios lo vea. ¿Porque dejarlo en automático? Por que tendremos mayor número de adjetivos ofensivos que bloquear.

Otra opción es tener activada las dos y poder controlar manualmente la segunda.

¿De qué forma puedo emplear la segunda opción?

Cuando en un hilo de conversación detectas algún comentario no apropiado, pulsa el comentario y. Tendrás dos opciones.

Denunciar por SPAM o fraude

Contenido ofensivo

Podrás escoger la que mejor se adapte.

Tras activar el filtro manual, se abrirá otra pestaña en el apartado de ajustes donde podrás ver el histórico y ocultar las palabras más denunciadas u ofensivas de los comentarios.

Fotos y vídeos en los que apareces.

Cuando alguien te etiqueta en una foto o video, dentro de tu perfil hay una pestaña donde podrás ver todas las publicaciones donde te hayan etiquetado.

Por defecto está la opción desactivada,

Si la activas podrás hacer que las fotos y los vídeos en los que se te ha etiquetado aparezcan automáticamente en tu perfil o bien podrás seleccionarlas de forma manual. Si quieres elegir añadir  fotos y  vídeos manualmente, aparecerán en la zona tu perfil cuando lo apruebes.

Ocultar fotos y vídeos

Sino quieres que nadie pueda ver alguna foto donde te han etiquetado, podrás seleccionar para que nadie pueda verla en tu perfil.

Cuentas vinculadas.

Para poder enviar de una vez una publicación a algunas redes sociales y no tener que ir entrando en una y saliendo de otra, aquí podrás unificar.

Facebook / Twitter / Tumblr /Ameba /OK.ru

Autentificación en dos pasos.

Con este apartado lo que crearemos será un nivel de seguridad muy alto.

Añadiremos seguridad adicional en dos pasos.

Si activamos esta opción lo que crearemos será que cada vez que se conecte nuestra cuenta a través de un teléfono móvil o PC no registrado, se te enviará un correo para que confirmes que has sido tu quien es el que está accediendo a la cuenta.

Cuando accedas a tu cuenta se te enviará un código especial para que puedas acceder.

Podrás realizarlo de dos formas.

Con un mensaje SMS

Recibirás un código que introducirá.

Código de inicio de sesión a través de un tercero para recibir un código.

Descarga de datos

Esta opción es muy interesante para poder guardar toda la actividad que has tenido hasta el momento en Instagram y no perder algún momento importante en tu vida que hayas subido.

Si quieres realizar una descarga de datos, tendrás que introducir tu correo electrónico e Instagram te enviará un enlace con archivo con toda la actividad fotos, vídeos, comentarios.

El tiempo que tardan para enviarte este archivo oscila entre las 24 y 48 horas.

Sincronización de contactos.

Conectar contactos

Esta opción viene activada y su función es la de sincronizar tus contactos y puedas ver quien tiene Instagram instalado o no, e indicar cuales quieres seguir.

Ayuda sobre privacidad y seguridad.

Este apartado es una guía de ayuda sobre las opciones que posee la plataforma y resolver las dudas que puedas tener en según qué apartados.

Guía para configurar tu instagram seguro y efectivo.
vota este post

Pues hasta aquí esta guía de cómo configurar tu Instagram para que sea más seguro y efectivo. Espero haber resuelto alguna duda que tuvierais sobre alguna configuración de los ajustes.

Hasta la siguiente publicación.

888 Sport

configurar tu instagram

Guía para configurar tu instagram seguro y efectivo.
vota este post

¿Cómo puedes trabajar el Marketing de afiliación? y ¿Cómo funciona? En esta publicación aprenderás Cómo
¿Quieres crear tu tienda online?, pues no dejes pasar esta publicación. La publicación de esta
 Cómo programar correo masivo sin caer
Como es la gestion de redes sociales para un community manager dia a dia. (adsbygoogle
¿Un equipo externo de Marketing  para mi empresa? En esta publicación te contaré las ventajas
jeronimollamas

Community manager y Análisis de gestión de medios sociales

Dame una idea y crearemos un proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿Todavia no te has suscrito?

¿Todavia no te has suscrito?

No te pierdas ninguna de las entradas para seguir aprendiendo sobre marketing

Muchas gracias por suscribirte a mi blog.

Pin It on Pinterest