¿Cómo puedes trabajar el Marketing de afiliación? y ¿Cómo funciona?

En esta publicación aprenderás Cómo puedes trabajar el marketing de afiliación y de cuantas partes se compone. En esta primera parte te enseñaré los pasos que tienes que seguir para poder hacer rentable este método de marketing.

¿Te interesa? Pues vamos a ello.

Hoy en día todos queremos ser nuestros propios jefes y trabajar para nosotros, pero como te sonaría si te digo que eso puede ser posible y que  lo podrás lograr a través de un sistema llamado Marketing de afiliación.

Con este sistema podrás conseguir rentabilizar todas esas horas de trabajo que pasas delante del ordenador.

No es fácil, conseguir poder vivir de ello pero siguiendo las técnicas que te iré enseñando y poniéndolas en práctica, podrás ver resultados poco a poco. 

He comenzado esta publicación con una frase que seguro te ha llamado la atención, (todos queremos ser nuestros propios jefes y trabajar para nosotros), es cierto que a través del marketing de afiliación puedes conseguir ingresos pasivos y si le dedicas tiempo, ganas y paciencia de esta última un saco de ella. Podrás conseguir el objetivo final, tener una web que te genere ingresos hasta poder llegar como dice la frase (Ser tú propio jefe) pero todo tiene un precio y no es fácil conseguirlo.

¡Solicita ya tu minicrédito online!

Muchas veces cuando leemos cómo puedes trabajar el marketing de afiliación y ganar dinero a través de este sistema ,nos lo presentan como la panacea del sistema de ventas en marketing. Pues yo no os quiero engañar pero yo no estoy en esa fase que todos nos hacen creer, pero si en la fase del trabajo diario y cada día un reto.

En este primer capítulo llamado ¿Cómo puedes trabajar el marketing de afiliación? os enseñaré.

como crear un usuario en las marcas que disponen de este servicio.

conocer su significado y que opciones están a tú alcance para sacar el máximo rendimiento a tus campañas.

Sacar el máximo rendimiento económico 

El resto de publicaciones las iré  subiendo a mi blog por ser un tema muy extenso y en una publicación seria demasiada larga, pesado y podrías pasarte alguna parte importante.

¿Cómo puedes trabajar el marketing de afiliación? es una opción más para poder generar ingresos a través de una web Clic para tuitear

Tras ésta pequeña introducción.

¿Empezamos?

Cómo puedes trabajar el marketing de afiliación
5 (100%) 2 votes

Vamos a empezar por algo que es fundamental y tras leer mucho y estudiar otros campos del marketing, es fundamental  para empezar con buen pie.

¿Cómo puedes trabajar el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación como bien nos define la palabra, es una forma de conseguir dinero pasivo vendiendo productos de un tercero a través de la promoción en diferentes canales .Si conseguimos realizar una venta a través de unos de nuestros canales de difusión y se finaliza con éxito, nosotros recibiremos un porcentaje y que anteriormente el vendedor tendrá disponible en su página para saber el tanto por ciento que recibirás 

Os dejo un post muy interesante de lifestylealcuadrado donde desde su punto de vista explica como funciona el marketing de afiliación, de esta forma os amplio el significado  con otro punto de vista.

Marketing de afiliados. – LifeStyle Al Cuadrado

Los canales de difusión para la venta de productos pueden ser varios.

  • Creación de un Blog para la venta de productos de un nicho concreto.
  • Redes sociales para promoción de productos entre grupos.
  • Crear una fanpage como puente a nuestra web y para la promoción de los productos que vendamos en ella.

Pero la mejor forma de poder conseguir un mayor alcance, es trabajando dos opciones conjuntamente blog y redes sociales, esta será la mejor fórmula para obtener mejores resultados.

Tu dinero rápido: hasta 500 euros en menos de una hora

Cómo puedes trabajar el marketing de afiliación
5 (100%) 2 votes

Cómo puedes trabajar el marketing de afiliación

¿Qué empresas son las que se dedican a este tipo de marketing?

Hay muchas empresas que disponen dentro de su estructura una sección de afiliación, porque es una forma de poder dar mayor alcance a la venta de sus productos.

Las empresas más famosas actualmente son AMAZON, EBAY, ALIEXPRESS, podría extender más nombrando a más empresas pero creo que en la fase que estamos y siendo actualmente las empresas número uno en venta de productos y redes de afiliados , nos centraremos en estas tres.

Para que resulte más fácil al principio aprender este sistema de ventas, trabajaremos con una y esa será AMAZON, ¿porque está en concreto y no el resto?, porque a la hora de configuraciones y crear enlaces o banners nos será muy fácil, dispone de varias herramientas para poder realizarlo, en otros capítulos os explicaré cómo y de qué manera hay que colocarlos para que nos sean rentables.

Os dejo un post de blog.interdominios donde nos explica cuales son las 5 mejores empresas de marketing de afiliación.

Bueno,en este punto, ya sabemos

  • Qué es el marketing de afiliación.
  • Qué necesito para ponerla en marcha.
  • Empresas donde podremos rentabilizar nuestro trabajo.

¿Cómo puedes trabajar el marketing de afiliación con las empresas que disponen de este servicio?

Cómo puedes trabajar el marketing de afiliaciónTras todo ello, coge papel y boli o como te vaya mejor y empieza por la base de lo que será tu negocio a partir de ahora y donde se irán todas las horas de trabajo.¿Porque te lo digo así? porque si No seleccionas bien el nicho que vas a trabajar y la forma como lo vayas a trabajar.

Te aseguro que vas a perder el tiempo y hasta el poco o mucho dinero que inviertas en el.

Cómo puedes trabajar el marketing de afiliación

Cómo puedes trabajar el marketing de afiliación

 

 

También comentar que todos los que de alguna forma trabajamos este método, tenemos varios nichos en marcha y no siempre acertamos de pleno, hay que arriesgar.

Pero quiero que tu entrada en este tipo de marketing sea de la  mejor manera. 

 

Cómo puedes trabajar el marketing de afiliación
5 (100%) 2 votes

Primera pregunta que tenemos que hacernos a nosotros mismo.

¿Qué tengo que hacer para empezar a crear mi propia red de afiliados?

Lo primero que tenemos que tener claro y bien definido son varias puntos.

¿Qué quiero vender?

En este apartado tenemos que definir cuál será la categoría o producto que queremos promocionar. Es importante por experiencia propia, definir pensando en lo que te apasiona, ¿porque digo esto?, porque si te apasiona todo lo que envuelve el producto, le pondrás más ganas y pasión al nicho que vayas a trabajar.

Un ejemplo que a mi me apasiona y practico es el Running, tras un estudio de mercado en los nichos que existen sobre este tema, he creado una página llamada ofertasrunning donde podrás encontrar todo lo relacionado con el Running.

¿Qué te apasiona a ti para trabajar en ello?

Segunda pregunta.

¿Quieres trabajar un nicho concreto o un micro nicho?

En este apartado tendremos que estudiar y elaborar un estudio de la rentabilidad antes de escoger el nicho que queremos trabajar.

tendremos que tener varios puntos en cuenta.

  • Nivel de competencia.
  • Tipo de competencia.
  • Cuántas búsquedas se generan en torno a ese nicho.
  • Búsquedas orgánicas
  • Búsquedas de pago.

Tras realizar este estudio, podremos saber si es rentable o no trabajar en él, lo interesante muchas veces es que sin querer podemos encontrar ese pequeño micronicho virgen y sin explotar. También es cierto que hoy en día es difícil pero no imposible.

Tercera pregunta.

¿Qué tipo de comisión voy a cobrar?

Las comisiones que cobrarás, dependerá de la empresa con la que vayas a trabajar, cada una dispone de un baremo de porcentajes según, categorías. No es el mismo tanto por ciento si vendes unas deportivas que si vendes una Kindle.

Te adjunto la tabla que dispone Amazon para que consultes los baremos según categoría.

Anexo lista de comisiones para la UE

Un consejo.

Cuando quieras promocionar productos de la índole que sea, ten en cuenta varios aspectos.

  • Precio: Si su valor es muy bajo, las ganancias serán bajas.
  • Comentarios: Si no tiene o los que tiene son negativos, no te conviene promocionarlo.
  • Estrellas: Es importante porque representan las valoraciones de los clientes, no todo el mundo le gusta poner una reseña.

En cómo puedes trabajar el marketing de afiliación ya está cogiendo forma y ahora estamos en el punto donde ya sabemos el nicho que vamos a trabajar, que tipo de producto vamos a promocionar y que empresa o empresas de afiliados donde vamos a crear una cuenta de afiliado para generar nuestras comisiones, porque sin una cuenta de afiliado, que nos generará una ID que será nuestro código de afiliado, no servirá de nada todo lo que hagamos. porque no cobraremos las comisiones por la venta del producto

Cómo puedes trabajar el marketing de afiliación
5 (100%) 2 votes

Cuarto punto.

¿Qué herramientas necesito para empezar?

Todas estas y seguro que más preguntas que hemos leído hasta ahora seguro que os rodarán por la cabeza, son preguntas que poco a poco se irán contestando conforme avancen las publicaciones que iré subiendo y sobre todo en el momento que las vayas poniendo en marcha.

Actualmente existen infinidad de plugins para trabajar la parte de marketing de afiliación.

Tras leer, ver vídeos y escribirme con expertos en esta materia, he reducido mis plugins a dos y tema uno por adaptarse perfectamente al marketing de afiliación. Son

Como plugins

Con estos dos plugins podrás trabajar perfectamente todos los productos con distintas configuraciones

Más adelante os explicaré donde descargarlo y su configuración para hacerlas lo más efectiva posible a la hora de subir los productos a vuestra web.

Tema o plantilla.

Esta plantilla actualmente es la más utilizada para crear páginas de afiliación, esta plantilla es la más completas que existen en el mercado y de cara a SEO es una plantilla muy dinámica y rápida.

Una ventaja es que se adapta perfectamente al plugin woocommerce número uno para montar un ecommerce

Antes de crear una cuenta de afiliado, tenemos que tener varias cosas ya claras para que nos acepten la solicitud de afiliado.

Cómo puedes trabajar el marketing de afiliación
5 (100%) 2 votes

Qué es marketing de afiliación ya va cogiendo forma ¿no? ya sabeis que teneis que hacer para buscar vuestro nicho de mercado para trabajarlo  a fondo  y las herramientas que necesitaréis para crear toda la infraestructura. Pues sigamos.

Cómo puedes trabajar el marketing de afiliación

[amazon_link asins=’B014EBI6UG,B0170HJGSC,1548886343,B017PIA8RO’ template=’ProductCarousel’ store=’jeronimollama-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3051ed06-da7e-11e8-ba5a-ffc85e1beeb8′]

Cómo puedes trabajar el marketing de afiliación sin estar registrado por el momento. Ahora toca  el apartado donde crearemos una cuenta de afiliado en Amazon pero antes de crearla, tenemos que tener varias cosas ya claras para que nos acepten la solicitud y nos faciliten una ID para poder cobrar las comisiones.

¿Qué necesito saber para poder crearme una cuenta como afiliado?

Primeros pasos hacia el marketing de afiliados.

Lo primero que tienes que tener claro es que para poder rentabilizar este proyecto y  poder trabajar el marketing de afiliación será primero tener una página web o un Blog, donde podrás colocar los anuncios, productos o banners de las empresas de afiliados que quieras trabajar.

En ella podrás colocar los productos que vayas a promocionar por categorías y hacer más fácil al cliente poder encontrar el producto que esté buscando.

Punto a tener en cuenta.

Es importante que la página web tenga un orden en los productos y no sea un caos de productos sin un orden.

Si vas a trabajar un  nicho concreto o una variedad de productos de diferentes categorías. Habrá tener una jerarquía bien definida en el menú y que el cliente sepa dónde buscar el producto que desea y no encontrar un caos de productos porque lo único que conseguiremos es un índice de rebote muy alto y una tasa muy elevada de abandono del producto sin realizar la compra.

¿Qué requisitos necesitamos para que nos acepten en el apartado de Amazon afilados?

Para poder acceder a poder obtener la ID de afiliado de Amazon y empezar  a cobrar comisiones por la venta de productos de Amazon. Necesitaremos de.

-Disponer de una web, aplicación móvil y que genere tráfico.

El poderte afiliar a Amazon es gratuito pero antes tendrás que esperar a que te den de alta tu usuario

que te validen tu usuario si no se detecta ninguna incidencia suele tardar entre 12 y 24 horas.

Para todo salga a la primera tendrás antes de realizar la petición varios puntos en cuenta.

  • Ser mayor de edad.

Para poder aceptar las condiciones legales que Amazon tiene de obligado cumplimiento. Exige que poseas la capacidad legal para poderlo aceptar.

  • Tendrás que cumplir su política de contenidos.

El presentar una web y con tráfico no hará que Amazon acepte cualquier tipo de contenido para que promociones sus productos.

Deberás tener clara la política de contenidos que regula Amazon y no ser contenido inapropiado para Amazon.

Amazon considera “inapropiados” aquellos contenidos que:

  • Fomenten o contengan material sexual explícito (pornografía).
  • Fomenten la violencia o contengan materiales violentos.
  • Fomenten o contengan materiales difamatorios o calumniosos.
  • Fomenten la discriminación (sexo, raza, religión, nacionalidad, orientación sexual).
  • Fomenten o lleven a cabo actividades ilegales.
  • Violen los derechos de propiedad intelectual

Como podéis comprobar son bastante restrictivos en según qué contenidos, si vuestra página  o su contenido contiene alguno de los puntos arriba descritos, no recibiréis la aceptación por parte de Amazon.

Tener calidad en vuestros contenidos y un número mínimo.

Amazon puede variar su política de requisitos para poder ser afilado, pero para poder optar necesitaremos.

-Un mínimo de 15 artículos.

-Es importante que los artículos sean originales y sin faltas ortográficas.

-Amazon valora mucho la redacción de reseñas para los productos.

No podrás usar la marca Amazon

Amazon es muy estricto en este punto y no podrás hacer uso de ninguna de sus marcas para uso publicitario o promocional fuera de lo estrictamente estipulado en la aceptación de conducciones para ser afilado.

SI amazon lo detecta automáticamente te cerrará tu cuenta de usuario.

-No podrás incluir ninguna de las marcas de Amazon en tu dominio.

-No podrás utilizar ninguna de las marcas registradas en Amazon para grupos o nombres de página en las redes sociales.

Política de privacidad y política de cookies.

-A la hora de presentar tu solicitud de registro con tu página web, tendrá que tener un apartado incluyendo la política de privacidad mínimo.

-Amazon incluye en su acuerdo que tendrás que incluir tu condición de afilado.

No comprarás con tu ID afiliado de Amazon.

-Amazon no te permitirá comprar productos con tu id de afiliado para que cobres la comisión.

Para Amazon este método está prohibido y con el consiguiente cierre de la cuenta.

Si sigues estos consejos casi se puede decir que tienes la cuenta aceptada para comenzar a poner en práctica el marketing de afiliados.

Como estás asimilando toda esta información ¡bien! Por ahora lo estás entendiendo todo.

Toma un respiro si lo necesitas y proseguimos.

Community Manager Community Manager
Quieres que tu negocio también sea conocido en los medios sociales. Si quieres que las redes sociales también sean parte de tu negocio y como medio de expansión, es importante tener una buena estrategia de medios para poder sacar el máximo partido a este medio que es tan increíblemente grande.

Una vez ya tenemos la aprobación por parte de Amazon para poder trabajar como afiliado y haya aprobado la ID con la que tendremos que trabajar para podernos beneficiar de las comisiones de los productos que vamos a vender.

Toca poner en marcha nuestra web e instalar el theme más eficaz para este tipo de mercado de afiliación y los plugins necesarios para poder tener el control y ser más eficaces en alcance de nuestra web.

Os dejo un video de una persona que se llama Posonty y lleva muchos años en el mundo del marketing de afiliación. Con este video podreis aprender de una manera más visual como realizar todos  los pasos correctamente para poder  registraros en Amazon

Cómo vender en Amazon FBA » Cómo crear la cuenta de vendedor en Amazon [curso gratis paso a paso]

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=-dNeTHWUW0Q[/embedyt]

Hasta aquí la primera parte de cómo puedes trabajar el marketing de afiliación.

En este primer capítulo hemos aprendido.

Analizar el tipo de nicho de mercado que vamos a trabajar.

Qué tipos de medios emplearemos para poder trabajarlo. (Página Web, redes sociales)

Que plugins y theme son más recomendables para crear nuestra tienda online

Que requisitos necesitamos para registrarnos en amazon.

En la siguiente entrega os enseñare como configurar vuestro theme para que sea lo más efectivo posible y como configurar los plugins para crear una tienda,rapida, agil,que guste a la gente y nos genere ingresos.

Cómo puedes trabajar el marketing de afiliación
5 (100%) 2 votes

Jeronimo Llamas frigola

Isaac albeniz ,21 2°-1°
Palma de Mallorca 07004
España
Teléfono: 651611465
Correo electrónico: socialmedia@jeronimollamas.com
 Cómo programar correo masivo sin caer
Como es la gestion de redes sociales para un community manager dia a dia. (adsbygoogle
[kkstarratings] Guía para la creación de contenidos para las redes sociales. [kkstarratings] A la hora
Benchmarking,  ¿qué es? y ¿para qué sirve? En esta publicación trataré el estudio y análisis
Como elaborar un Plan de Medios Sociales. Es muy importante el
jeronimollamas

Community manager y Análisis de gestión de medios sociales

Dame una idea y crearemos un proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿Todavia no te has suscrito?

¿Todavia no te has suscrito?

No te pierdas ninguna de las entradas para seguir aprendiendo sobre marketing

Muchas gracias por suscribirte a mi blog.

Pin It on Pinterest