Cómo diseñar un mailing desde cero y tener éxito en tus campañas

Cómo diseñar un mailing desde cero y tener éxito en tus campañas

como diseñar un mailing

¿Cómo puedo diseñar un mailing para mi marca?

En cómo diseñar un mailing te explicare como diseñar un mailing para poder conseguir éxito con tus campañas. Aunque actualmente haya múltiples canales para comunicarse como por  ejemplo las redes sociales, o a través de apps que existen en el mercado actual, para las empresas incluir dentro de sus estrategias el mailing marketing, es una manera muy potente de comunicarse con los usuarios de la marca o para crear nuevos usuarios, porque es una forma de hacer más cercana y humana nuestra marca, y es una manera de poder promocionar nuestro nuevos productos.

En este post os explicare como podemos  llegar a esas personas diseñando un mailing perfecto para nuestras campañas.

Cómo diseñar un mailing desde cero y tener éxito en tus campañas
vota este post

¿Cómo creo una confianza con el usuario?

Cuando recibimos un correo en nuestra bandeja de entrada, lo que estamos es dando ese voto de confianza por lo personal que es para nosotros y la interacción con la marca que lo envía, es un vínculo que se crea entre usuario y marca, pero si al contrario no hemos dado esa confianza, lo que se generará será una desconfianza o invasión de su privacidad pasando a ser para estar persona un SPAM. Y no queremos eso.

como diseñar un mailing stop spam

A la hora de diseñar un mailing, hay varias formas de poderlo hacer, pero voy a explicar una estructura sencilla para esas personas que se estén preguntando si será o no efectivo implantar una campaña de mailing en su negocio o no saben cómo crear una campaña.

Lo que vamos a buscar a la hora de crear una campaña de mailing para conseguir el máximo de aperturas de los correos, que  hagan clic dentro del mensaje para que lo redireccione a ese producto o campaña que tenemos en marcha,  y que se comience una comunicación más personal e intentar crear un vínculo entre marca y cliente y también no hay que dejar de lado a los clientes que ya hemos conseguido, crearemos también campañas para poder dar a conocer los nuevos productos, campañas especiales de tiempo limitado.

Lo que tenemos que buscar a la hora de crear una campaña de mailing marketing es el conseguir el máximo de aperturas de los correos Clic para tuitear

Cómo diseñar un mailing para hacerlo efectivo.

Explicare de las partes que se compone un email y de qué manera tenemos que confeccionar cada una para conseguir llegar a más usuarios y cumplir con los objetivos marcadas dentro de la campaña de mailing marketing que vamos a iniciar.

Asunto:

Es una de las partes más importantes del diseño del mailing, porque es lo primero que verá un usuario en su bandeja de entrada. Lo que tenemos que conseguir es que la gente abra el tu correo, por ese motivo no podemos tener un asunto que no llame la atención, como por ejemplo (Información de un producto, evolución de la empresa), tipos así de asuntos no llaman a querer abrir el email y generan una tasa de aperturas muy baja.

Tenemos que buscar anuncios que atraigan la curiosidad del usuario

Por ejemplo.

¿Sabes cuantas propiedades beneficiosas para el cuerpo posee una manzana?

Este texto puede llamar la atención del usuario para seguir leyendo por querer informarse más sobre los beneficios de una manzana.

Buscar un sentimiento de urgencia por querer abrir el email.

Tenemos que crear un asunto que nada más leerlo, no podamos dejarlo pasar o dejarlo para leer más tarde, porque si piensa leerlo más tarde nunca lo leerá o tendremos un índice muy bajo de apertura.

Ejemplo:

Solo quedan unas horas para poder conseguir un 15% de descuento en todos los productos.

Haz personal el asunto.

Podemos personalizar el asunto utilizando el nombre del usuario, es una forma de conseguir que esa persona lo abra.

Ejemplo:

José Miguel, no puedes dejar pasar esta oferta.

Emplea el factor novedad

Todo lo que sea nuevo atrae a los suscriptores, si tienes algo nuevo que ofrecer, escribe sobre ello en el asunto, algún producto de lanzamiento o algo actual hacia donde este enfocada tu marca.

Ejemplo:

No te pierdas las últimas novedades que trae nuestra marca.

Incluye los números dentro del asunto

Las estadísticas han demostrado que el incluir números dentro del asunto, incrementa el número de aperturas, hay estudios que dicen que el emplear números dentro de textos, ayuda a que los usuarios lleven una imagen más específica del mensaje.

Ejemplo:

Dos días, avión más hotel en Barcelona por 110€

Las estadísticas han demostrado que el incluir números dentro del asunto, incrementa el número de aperturas Clic para tuitear

Como puedes observar hacia muchas formas de poder crear un asunto que llame la atención al usuario, como antes ya te he comentado, es muy importante esta parte del email, porque dependerá de ello gran parte del éxito que puedas conseguir con tus campañas de mailing marketing.

como diseñar un mailing

Cómo diseñar un mailing desde cero y tener éxito en tus campañas
vota este post

Imagen de la marca en el encabezado.

Tras ya tener claro el tipo de asunto que vamos a emplear para poder conseguir que la persona que lo reciba, abra el email, ahora vamos a crear un punto más de confianza para que no tenga dudas el usuario que ha recibido el email, no lo deje pasar o directamente lo envíe por no estar seguro que somos su marca de confianza y es el encabezado de nuestra marca, tiene que figurar el logo de nuestra marca y podemos incluir un slogan si en ese momento estamos promocionando algún producto o es el que empleamos en nuestra página como sello de identidad junto el logo.

Introducción.

La introducción  son las primeras líneas que va a leer el destinatario, serán las que harán que el usuario definitivamente habrá o no el email, en esta parte trabajaremos como lo hemos trabajado en el asunto, emplearemos la curiosidad para atraer al usuario con la escasez de argumento para que siga leyendo, tenemos que buscar que no pierda las ganas de seguir leyendo nuestro email.

Cuerpo del email.

El cuerpo del email, es el resultado de las dos partes anteriores, Asunto e Introducción, dentro del cuerpo del email, ya crearemos todos los resultado que anteriormente hemos mencionado y la información del producto que queremos promocionar si  fuera el caso.

Tras haber conseguido que el usuario nos ha abierto el email, no conviene decepcionarlo con un contenido de baja calidad o sin argumentos, el formato que vayamos a emplear dependerá del tipo de usuario al que queremos llegar, tenemos que buscar el que mejor se adecue, no podemos emplear un lenguaje técnico si queremos promocionar una colonia  y a la inversa igual.

Cómo diseñar un mailing
El número de enlaces que introduciremos dentro del texto será un máximo de cuatro

Nunca tenemos que olvidarnos que lo que estamos buscando es que se genere un clic para que sea re direccionado a nuestra página para que siga interactuando con nuestra marca, por ese motivo tenemos que crear lo que se denomina Call to Action dentro de la página, los colocaremos en varios puntos donde los enlazaremos a nuestra página para que el usuario que esté leyendo el email, tenga esa opción de poderse dirigir a nuestra página  en todo momento, estos enlaces los introduciremos dentro del texto, siguiendo la línea de conversación, no irrumpiendo el texto para poner el enlace, el objetivo es que la persona que lo lea acabe en nuestra página. El número de enlaces que podemos poner en el texto está calculado aproximadamente en cuatro.

Cierre del email.

En este apartado tras haber explicado detalladamente en el cuerpo del mensaje cual es nuestro propósito, simplemente lo que haremos será buscar elementos de la marca que dé más confianza al usuario para sí dar por  hecho que somos nosotros quienes le hemos enviado el email a su correo, por ese motivo en esta parte será interesante poner los datos de la empresa, la política de privacidad y también importante un link de baja por si no quiere seguir recibiendo mensajes nuestros.

herramientas mailing

Tras explicar las partes de que se compondrá nuestro email que vamos a enviar a nuestros suscriptores, es el momento de buscar una herramienta que nos ayudará en la distribución de los emails. Una herramienta que es gratuita y nos va a ayudar mucho para realizar este trabajo es Mailrelay. Os dejo un post de esta herramienta donde os explican las ventajas de utilizar.  herramientas mailing

En uno de los post de tuwebdecero, te explica con todo lujo de detalles el funcionamiento de esta herramienta.

Tutorial Mailrelay Completo  de tuwebdecero.com

Es importante seguir algunos pasos que nos ayudarán a tener éxito a la hora de realizar un envío de email masivo.

Aprovechar las fechas señalas.

Si somos una tienda donde vendemos productos, es importante el poder aprovechar las fechas señaladas, en ese momento

como diseñar un mailing
Antes de realizar el envío masivo de email a los suscriptores, haz una prueba con tu correo para comprobar que el resultado es el que quieres

tendremos una gran oportunidad de hacer un envío de emails masivos.

Tenemos que buscar a través de los envíos que hayamos realizado anteriormente, cual es el mejor momento para realizar el envío,

como veréis si habéis entrado en el enlace que os he dejado más arriba de la herramienta Mailrelay, os facilitará las estadísticas de anteriores campañas para estudiar, la mejor hora de envió, el asunto que mejor no ha funcionado, y un dato importante que nos facilita es el volumen de aperturas y clicks que podemos esperar.

Antes de activar la campaña y empezar a enviar los emails a los suscriptores, envíatelo a ti primero para comprobar que el resultado final es el deseado y el que  quieres enviar, parece obvio pero por confiarnos podemos crear una campaña que no es la que esperábamos por no revisar antes.

Para diseñar un mailing, tiene que  ser atractivo visualmente y que llame a seguir leyendo.

Tenemos que buscar un diseño que llame al suscriptor a que siga leyendo y vaya donde queramos que vaya, a otros enlace de nuestra página o apriete el botón CALL TO ACTION.

Podemos crear una cabecera realmente atractiva para que llame al usuario a que abra nuestro email, tenemos muchas herramientas gratuitas para poder llevar a cabo composiciones de nuestros imágenes.

Dato a tener en cuenta

No tenemos  que abusar de las imágenes, porque podemos causar el efecto contrario, en vez de hacer que le guste nuestro email, le produzca rechazo por ser muy exagerado y no consigamos pasar de una simple apertura y posterior cierre sin conseguir nada más.

Una herramienta muy intuitiva y que recomiendo por todas las opciones que nos  ofrece es CANVA.

Cómo diseñar un mailing

Lo que buscamos con el mailing marketing, es estrechar un vínculo con el suscriptor de la marca Clic para tuitear

Piensa en la interacción con el usuario.

Algo de lo que carece otro tipo de estrategia de Marketing, es que cuando realizas una campaña de mailing marketing, lo que estás haciendo es estrechar un vínculo con el suscriptor de la marca, es una forma de crear una conversación privada, si has conseguido llegar hasta este punto, se puede decir que ya has creado un vínculo especial y tu misión es reforzarlo haciendo que seas su  marca de referencia.

Es importante hacerle saber que ya  forma parte de la marca tras llegar al final de la suscripción.

Segmenta a tu público.

Es importante crear un filtro de los suscriptores que tengamos, puede ser que la promoción por las características que tenga, no sé la más acertada para todos los usuarios, siempre y cuando realizaremos este filtro cuando desde nuestro blog o página web ofrecemos diferentes servicios para diferentes tipos de usuarios. Si trabajamos en nuestra tienda diferentes productos de diferentes disciplinas, una promoción de bañadores para un cliente que realiza montañismo, no tendrá éxito para este tipo de usuario, por eso es importante cuando trabajamos diferentes apartados, crear filtros de usuarios o suscriptores a nuestra marca para evitar dos cosas importantes, el crear una posible baja de nuestra lista por no ser lo que buscaba y tener un mayor alcance de éxito en esa campaña.

Añadir la opción de darse de baja del boletín de suscripción.

No te puedes olvidar del botón de poderse dar de baja porque es obligatorio y el no tenerlo puede crear confusión y poca credibilidad hacia el suscriptor.

Tras estas explicaciones, ya estás preparado para empezar tu campaña de mailing marketing eficaz y con éxito, es importante la imaginación para poder ser innovador y creativo.

 

Jerónimo

Quiero dar a conocer mi trabajo a través de los post que vaya publicando en mi blog.
Quiero aportar un grano de arena en un mundo tan gigantesco
El mundo 2.0

2 comentarios en “Cómo diseñar un mailing desde cero y tener éxito en tus campañas

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies