Como crear un post original y posicionar haciendo SEO

Como crear un post original y posicionar haciendo SEO

Como crear un post original no es tarea fácil.

Como crear un post original y posicionar haciendo SEO
5 (100%) 3 votes

[Wow-Skype-Buttons id=1]

Como crear un post original y posicionar haciendo SEO, no es tarea fácil si quieres posicionarte en los primeros puestos de los buscadores, como por ejemplo, Google, donde es importante cumplir ciertas reglas para poder conseguir estar entre los primeros o ser el primero, mi opinión personal es que, la publicación perfecta no existe, lo que existe es lo que tu hayas trabajado el post y un punto que se tiene muy en cuenta es el lado humano con que trabajes la publicación.

Una publicación necesita que se trabajen varios apartados que iré explicando y que si consigues sacar el máximo partido a cada uno de ellos conseguirás lo que todos queremos, estar entre las primeras posiciones y yo personalmente que la gente con la que comparto este mundo se interese por lo que escribo y podamos comentar y crear un debate en torno a esta o otras publicaciones que vaya publicando.

A la hora de crear una publicación, lo que de verdad se valora es el lado humano que transmitas con tus palabras. Clic para tuitear

SI os parece vamos a ello, sin más preámbulos.

Como crear un post original y posicionar en los buscadores

Como crear un post original

Pasos para crear una publicación en un blog.

Para la construcción del contenido trabajaremos varios apartados, siempre pensando en buscar el mejor posicionamiento en el buscador de Google.

Antes de ponernos manos a la obra, tenemos que empezar por saber qué tema vamos a desarrollar, a mi personalmente me funciona muy bien una libreta,un bolígrafo y empezar a escribir temas donde puedo desenvolverse con fluidez, porque un punto importante, tras saber el tema del que se va a componer nuestra nueva publicación será encontrarnos cómodos y con ganas de desarrollar el tema que hayamos escogido.

Tras ya tener decidido sobre qué va a tratar nuestra publicación, vamos al siguiente paso, informarnos al máximo sobre ese tema, buscar en foros, gente que seguimos, pedir consejo. Actualmente tenemos la gran suerte de contar con internet y como buscador más empleado Google. en este buscador encontraremos toda la información que necesitemos y que podemos ir recopilando para posteriormente crear conclusiones o prácticas sobre ese tema que podemos incluir en nuestra publicación.

Si el tema está relacionado con algún trabajo que hayas realizado o estés realizando, perfecto porque qué mejor que tú para poder exponer los pros y contras sobre ello.

Es muy importante informarse al máximo sobre el tema que vayamos a publicar Clic para tuitear

Como crear un post original y pasos para hacer una publicación en un blog
Escribe primero en una libreta,varios de los posibles temas que te interesen y quieres publicar.

Un punto muy importante a la hora de crear la publicación y lo que hará que la  gente le guste, es ser lo más original posible y dar a conocer con nuestras palabras la marca personal que representamos, BAJO NINGÚN CONCEPTO COPIAREMOS NADA DE NADIE, porque directamente pasaremos a no posicionar la publicación en Google y como dice Rubén Alonso en los infiernos del posicionamiento web, lo que sí podemos hacer es incorporar enlaces a nuestra publicación que estén relacionados con el tema en cuestión y reconocerlo agradeciendo su colaboración, con este método conseguiremos un alcance mayor, más adelante explicare como realizar Linkbuilding.

Os dejo un post relacionado con el copiar contenido de terceros en tu blog, este post es de Rubén Alonso en su blog.

¿Qué hacer si te han copiado contenido? (caso real)

Es interesante el ponerse en contacto con las personas o empresas de las que vas a emplear una publicación como enlace en tu publicación porque al tener constancia por ti, te pueden ayudar a subir seguidores a tu cuenta.

BAJO NINGÚN CONCEPTO COPIAREMOS NADA DE NADIE, porque directamente pasaremos a no posicionar la publicación en Google Clic para tuitear

Tras buscar y recopilar toda la  información necesaria para poder empezar a crear un borrador, pasamos al segundo paso.

Búsqueda de palabras clave o Keywords para la publicación.

COmo crear un post original y palabras clave para el post

Hay que buscar las Keywords que mejor se adapten a la publicación que vamos a crear, para ello podemos utilizar varias de las herramientas que existen actualmente. Una de las herramientas para SEO que funciona muy bien y es gratis es Google Keywords Planner . Porque una de las ventajas que tenemos con esta herramientas es que al ser de Google, las búsquedas que nos dé, serán las que actualmente está posicionando en las diferentes categorías y CPC.

Os dejo un post que he publicado recientemente sobre cómo posicionan las palabras clave y su importancia en tus publicaciones y en esta publicación también hago mención de esta herramienta de SEO.

La importancia de las palabras clave en tus publicaciones

Como explico en la publicación a la que incluyo el enlace, tenemos  que buscar y emplear varias palabras clave para poder posicionarnos mejor.

Tras las búsqueda y tener seleccionadas varias palabras clave que vamos a utilizar dentro del texto, vamos a colocarlas de la siguiente manera.

  • Título de la publicación del post H1: Tendrá la palabra clave principal y cuanto más a la izquierda mejor.
  • Títulos secundarios de separación de apartados H2, H3, H4… : Deben de contener palabras clave relacionadas con la palabra principal.

Ejemplo:

Palabra clave principal: Teléfono

Palabra clave secundaria: Teléfono inalámbrico / teléfono táctil / teléfono móviles.

Ejemplo de texto donde se colocan varias de las palabras clave.

La sociedad actual no dispone solo de un teléfono para comunicarse con la gente, actualmente la era del consumismo hace muchas veces que por trabajo tengamos que disponer de varios teléfonos móviles, donde se ha notado un gran aumento es en los teléfonos táctiles.

Teniendo ya las palabras clave que  vamos a emplear y habiendo escogido cuál será la principal y cuáles las secundarias que iremos insertando entre las líneas que vayamos a escribir, pasamos a comenzar a darle forma a la publicación.

Es importante que las palabras clave secundarias estén colocadas de tal manera que sean un texto de lo más natural posible. Clic para tuitear

COmo crear un post original para la publicación de un post

Título para tu publicación.

Este punto es importante porque depende en casi todo el poder conseguir estar entre las primeras posiciones en el buscador de google.

El título no tiene que ser mayor de 70 caracteres, sino directamente nos descarta Google.

Dentro de este apartado es donde tenemos que colocar como he mencionado anteriormente la palabra clave principal y lo más a la izquierda posible.

Lo de más a la izquierda posible es porque los robots empiezan a leer de izquierda a derecha.

El título tiene que ser poderoso, que llame la atención nada más verlo y te invite a seguir leyendo

El título no tiene que ser mayor de 70 caracteres, sino directamente nos descarta Google Clic para tuitear

 COmo crear un post original en el buscador de Google

Partes de la que se compondrá la estructura de la publicación  

Cuando trabajemos en la estructura del contenido, es importante el hacerlo bien porque así ayudaremos a los buscadores a detectar las palabras clave por las que queremos que nos encuentren.

El titulo será posicionado a través del H1 y los subtítulos a través del H2, para la división de las partes que quieras explicar en que se compone tu publicación puedes emplear el H3.

Como consejo no emplearía más del H3 porque no creo que tenga tu publicación necesidad de dividir en más partes lo ya dividido.

La longitud total de la publicación recomendada será un mínimo de 600 palabras (1 minuto) y 1000 (5 minutos).

Dentro del contenido se debe de tener una densidad de la palabra clave a posicionar entre un 2% y un 3%. Estas cifras son orientativas porque todo dependerá la densidad de palabras clave que emplea la competencia, si es mayor a ese tanto por ciento, tendremos que ajustarnos a esas cifras.

Nuestras publicación tiene que ser rica si es posible en imágenes, videos o infografías, todo dentro de un orden claro, es importante que cuando empleemos las imágenes, las dotemos de un título y eliminemos esos famosos números interminables, porque las fotos también posicionan la publicación, si no son muchas podemos dotarlas con la palabra clave, también un punto a tener en cuenta será el peso de las fotos, es recomendable que sean inferiores a 70Kb pero si tu página web o blog trata por ejemplo sobre fotografía o productos por  ser una tienda online, las fotografías no podrán ser de tan bajo peso por la resoluciones que se buscan en estos casos.

Si nuestras publicación va a ser muy larga, es conveniente dividirla en dos partes, porque lo que no queremos es que los usuarios al final antes de acabar de leer nuestra publicación empiecen a pasar con el scroll el texto o con el dedo si es un teléfono móvil, incluso puede ser una forma de mantener la expectación por parte del usuario a que publiques esa segunda parte.

Si nuestras publicación va a ser muy larga, es conveniente dividirla en dos partes Clic para tuitear

Otro punto a tener en cuenta es el analizar a la  competencia, saber cómo trata el tema que vamos a escribir, que  tipo de palabras utiliza y cómo posicionan, también que densidad de palabras clave tiene, porque si es superior al 3% tendremos que hacer lo mismo nosotros.

hay una herramienta muy interesante que es SEMrush, esta herramienta te la recomiendo si quieres analizar a la competencia para saber que tipo de palabras clave utiliza, la densidad que posee y así saber cual es el minimo que tienes que hacer para igualarla.

Te dejo el enlace de la herramienta por si quieres echarle un vistazo.

SEMrush

 

Cómo tratar las imágenes para poder posicionar con ellas

Las imágenes también nos van a servir para posicionar nuestra publicación en los buscadores y para ello solo hay que seguir unos pasos muy fáciles.

Nombre de la imagen: es importante que la imagen posea un nombre y no tenga los famosos números que obtenemos cuando pasamos las fotos al Pc, tenemos que darle un nombre a la foto.

Engagement un sentimiento
Las imágenes también nos ayudarán a posicionarnos en los buscadores

Etiqueta Alt: Le tenemos que adjuntar la palabra clave principal para que pueda posicionar en los buscadores.

Etiqueta Title: introduciremos la palabra clave principal dentro de un texto que vayamos a crear, tiene que ser lo más natural posible para poder posicionar cuando seamos rastreados por  los buscadores.

Peso de la imagen: Si no queremos perder velocidad de carga de nuestro blog, es conveniente que tenga un peso inferior a 70Kb. Para reducir el peso de una imagen, hay varios programas que  tenemos  a nuestro alcance y gratuitos.

Os dejo un enlace de hostcupon.com, nos explica tres plugins para wordpress para optimizar la imágenes de nuestras publicaciones.

Los mejores plugins para optimizar imágenes en WordPress

Cómo vayamos a tratar las imágenes , lo haremos igualmente con el contenido multimedia que vayamos a introducir dentro de la publicación. Clic para tuitear

 Posicionar haciendo SEO

Realizaremos linkbuilding dentro de nuestra publicación.

Para poder posicionarnos en los buscadores lo más arriba posible, podemos realizar linkbuilding. Las ventajas de realizarlo serán:

Nos ayudará a posicionarnos  mejor.

A través de las palabras que vayamos incluyendo dentro del texto y en los títulos y subtítulos, conseguiremos posicionar lo mas arriba posible.

Nos indexan más rápido.

Al tener enlazado nuestro  blog, los buscadores lo detectaran antes y nos indexarán con más rapidez.

Mejoraremos nuestra marca.

Al conseguir enlaces para nuestro blog y nuestras publicaciones a través de Foros, blogs, webs, sobre la temática a la que estemos enfocando nuestra marca personal, conseguiremos más visibilidad.

Es importante que los link estén rodeados de texto y sean lo más natural posible, porque si pones los link seguidos, pueden ser negativos a la hora de posicionar, evita listas de link en las publicaciones.

Si quieres que tu blog tenga calidad en este aspecto, controla la calidad de link, porque si  quieres que tenga futuro tu blog (DA y PA) Nofollow te darán naturalidad.

Os dejo un enlace de Borja Girón donde nos explica cómo hacer Linkbuilding

https://www.borjagiron.com/seo/como-hacer-link-building/

Como crear un post original y posicionar haciendo SEO he dado unos pasos que siguiendolos conseguirás posicionar en los primeros puestos de en el buscador de Google. Lo importante al fin y al cabo es que te sientas a gusto creándolo y sepas llegar al público que le gusta como a ti, el tema que vayas a publicar.

Como crear un post original y posicionar haciendo SEO
5 (100%) 3 votes

Soy una persona que le apasiona todo lo que envuelve el mundo de lo Social Media, por esa razón soy Community Manager y con mis publicaciones quiero dar a conocer mi punto de vista sobre todo lo que le rodea. He cursado con la Funed. Analitica web de Medios Sociales porque es importante el saber enfocar bien una estrategia en los medios sociales y actualmente cursando posicionamiento SEO para que todo quede enlazado, porque una publicación aparte de ponerle pasión a lo que escribes también hay que tener en cuenta muchos factores

Jerónimo Llamas firma para post

Jerónimo

Quiero dar a conocer mi trabajo a través de los post que vaya publicando en mi blog.
Quiero aportar un grano de arena en un mundo tan gigantesco
El mundo 2.0

1 comentario en “Como crear un post original y posicionar haciendo SEO

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies