Blogger mega guía

Blogger Mega Guía para crear tu primer blog a coste 0€.

Gmail    Blogger   blogpost.com está diseñado para que puedas lanzarte al mundo del blog y empieces a dejar volar tu imaginación o quieras compartir con el resto del mundo tus conocimientos de alguna materia que domines.

Lo interesante de Blogger es que es totalmente gratis, es un valor añadido si no estás seguro de querer invertir dinero, no vaya a ser que no es lo que esperabas o buscabas.

En esta publicación te explicaré el funcionamiento de  Blogger blogspot.com

Cómo crear tu primer blog a coste cero y con un poco de dedicación podrás conseguir muy buenos resultados.

Aprende en este tutorial blogger cómo configurar.

Al final de la publicación te dejo un vídeo que he realizado donde podrás ver cómo crear tu blog paso a paso

Con Blogger podrás crear tu mundo para poder darlo a conocer, crearás tu primer blog y darás a conocer lo que piensas.

Divi WordPress Theme

 

Blogger
Blogger configura a coste cero tu primera web

 

¿Qué es Blogger?

La plataforma Blogger  la creó la compañía Pyra Labs  y adquirida por Google  en el año 2003, esta plataforma lo que permite a los usuarios es el poder crear una bitácora en línea o llamado blogg.

La ventaja de registrarse y hacerse miembro de esta plataforma es que podrás tener un blog spot gratis.

Puede que tengas la duda de escoger blogger o wordpress, pues seguro que después de leer este post te quedaras con blogger.

Dentro de Blogger podrás crear un blog a medida, blogger moda, con tus gustos tendrás diferentes plantillas blogger y de la forma que quieras para que se adapte a tus gustos y formas de configuración como tenerlo en blogger español, también obtendrás diferentes gadgets para blogger, todo a coste cero

Otra de las ventajas que posee es que podrás llevar tu blog  a todos lados contigo y ¿Cómo puede ser eso posible? Pues gracias a que también podrás disponer de blogger app  para tu móvil.

Nunca sabes dónde te puede surgir una idea, de esta forma siempre podrás estar conectado con tu blog.

Tras esta explicación sobre qué es y en que consiste Blogger de blogspot com , vamos a empezar a crear nuestro primer blog.

 

Blogger
Blogger desde cero a coste cero

 

Regístrate en Blogger

Antes de nada lo primero que tendremos que hacer será registrarnos en Blogger para poder acceder al siguiente paso.

Al ser una plataforma gestionada por Google blog , lo que necesitaremos para poder realizar el registro de blogger iniciar sesión será necesario tener una cuenta de Gmail .

Le daremos a la pestaña crea tu blog y nos re direccionará al siguiente paso. Si tenemos alguna cuenta de Gmail, nos la enseñará y si no tenemos ninguna o preferimos crear una nueva podremos escoger la opción que queramos.

 

Confirma tu perfil.

Este apartado es muy importante y vale la pena detenerse un momento. ¿Por qué? Aquí es donde daremos nombre a nuestro blog. Es importante antes de nada tener claro el nombre que queremos ponerle a nuestro blog, porqué será el que nos representará en el mundo digital y será el nombre de tú marca personal.

Una vez tengamos claro cuál es el nombre que vamos a darle a nuestro blog, entraremos en el apartado.

Perfil de Blogger

Dentro de este recuadro lo escribiremos y será el nombre que nuestros usuarios o seguidores verán en cada una de las entradas que vayamos subiendo al blog.

Una opción que también a tú disposición es que si prefieres emplear el mismo nombre que tienes en tu perfil de Google+ también lo puedes hacer y de esta forma si lo escoges, lo seguidores que puedas tener en esta red social podrán seguirte también en tu blogg.

Una opción interesante si tienes un número importante de miembros en Google+ y quieres que también sepan de tu nueva plataforma de comunicación que vas a crear.

Tras tener definido el nombre y si queremos o no integrarlo con Google+ le damos a la opción.

 

Blogger configuración del perfil
Blogger configuración del perfil

 

Continuar en Blogger.

Ya tenemos nuestro nombre para dar a conocer nuestra marca personal al mundo entero.

Ahora pasaremos a darle forma a nuestro blog porque un nombre pero sin un diseño para enseñar nuestro trabajo no servirá de mucho.

Sigamos

Ahora ya podemos decir que tenemos nuestro blog en Blogger en marcha.

Vamos a la zona que será de trabajo porque es donde desarrollaremos todo lo que vayamos haciendo.

En el lado izquierdo podréis ver todas las opciones de las que podréis disponer para poder hacer variaciones dentro de vuestro tema y añadir entradas.

Podréis gestionar los comentarios que vayáis recibiendo de vuestras publicaciones, poder examinar las estadísticas donde podrás analizar diferentes datos, si quieres podrás monetizar tu web más adelante, entre las opciones que dispone Blogger encontrarás seguro el tema que mejor defina tu marca personal, podrás crear diferentes páginas para tener un orden y poder definir los puntos que quieres que conozca tu púbico, podrás crear diferentes columnas dentro del blog para que sea lo más personalizado posible.

No te agobies que tantas cosas a la vez seguro que ahora estás que no sabes por donde empezar.

Tranquilo iré parte por parte para que puedas configurarlo y poder tener una web a tu gusto y de éxito.

Vamos a ello.

 

Entradas

En este apartado podrás encontrar las entradas que ya tengas publicadas y las que tengas en borrador pendiente. ¿Cómo lo puedes saber? Porque se divide en dos apartados.

Todas

aquí encontrarás el número total de publicaciones y borradores que tengas pendientes de publicar.

En la parte de encima de las publicaciones dispondrás de cuatro opciones.

Etiqueta:

En este apartado cuando abras el desplegable encontrarás todas las etiquetas de las imágenes, vídeos que tengas dentro de las publicaciones, podrás escoger el que necesites en ese momento para ir a la publicación que tengas que revisar.

Publicar:

Si entre el listado de entradas que tienes alguna de ellas la tienes en borrador y quieres publicarla porque ya no tienes que realizar ningún retoque, puedes marcarla y publicarla directamente.

Cambiar a borrador:

Si tienes que realizar algún cambio de alguna de las publicaciones porque a quedado desfasada o quieres realizar algunos cambios, tienes la opción de pasarla a borrador y poder trabajarlos sin que podamos crear un efecto de rebote por parte de los usuarios.

Papelera:

cómo su nombre indica, si alguna de nuestras publicaciones no queremos seguir teniéndola en nuestra web, marcaremos la publicación y tras darle clic al dibujo de la papelera se eliminará de nuestra web.

Publicada:

En este apartado aparecerán sólo las que ya estén publicadas y no las que estén pendiente de hacerlo estando como borrador.

Muchas veces el número de todas y publicadas puede ser diferente, el motivo de porque es el que acabo de explicarte.

Blogger configurar entradas
Blogger configurar entradas

Estadísticas:

En este apartado lo que podremos realizar será un análisis de cómo está relacionando el público a nuestra web, como interacciona con nuestras publicaciones y cual es la que mejor se todas, de donde viene el tráfico que recibe nuestra web. (Directo, Orgánico, redes sociales) y el país de donde viene ese tráfico. Vamos por partes.

Vista general:

En este apartado lo que podrás analizar o ver será un vistazo general de todos los puntos que arriba te he detallado y poder saber en un golpe de ojo como estamos llegando a nuestro público. Tras ello podremos analizar más detalladamente punto por punto.

Entradas:

Dentro de este apartado encontraremos las entradas donde tenemos mejor interacción con el público y la que mejor respuesta tiene. Dentro del mismo apartado podrás encontrar el apartado de páginas: Si tienes diferentes páginas dentro de tu blog en este apartado podrás analizar los datos para saber cuál es la página donde se tiene mayor interacción.

Fuentes de tráfico:

Aquí podrás descubrir varios aspectos para saber de dónde viene el tráfico que visita tu web, si tienes enlaces a otras web y las palabras clave que utilizas para posicionar y cuáles son las que mejor comportamiento tienen.

Audiencia:

En este apartado podrás analizar datos que son muy importantes para saber de dónde viene el tráfico que recibe tu web y si es el correcto según el tipo de blog que tengas.

Páginas vistas por países:

Aquí podrás analizar y saber de dónde viene el tráfico que recibes.

A veces sólo necesitáis saber los datos de un periodo concreto de tiempo, para poderlo filtrar tendréis en la parte superior derecha.

Ahora: Podrás ver los datos en tiempo real.

    • Día: podrás escoger el día que necesitas analizar.
    • Semana: Escoge un tramo de semana que quieras analizar.
    • Mes: Podrás analizar todo un periodo más largo de tiempo o poder crear un informe mes a mes de tu evolución.
  • Desde siempre: Obtendrás los datos desde que se inició el blog y ver la evolución que estás teniendo desde el principio y saber como está evolucionando.

En Blogger encontrarás una opción para poder tener ordenados todos los comentarios y no perderte nada de lo que comentan sobre tus entradas.

Comentarios:

Cuando subes una publicación y tus seguidores la leen tienen la opción de poder dejar un comentario opinando sobre ese artículo. Si tuvieras qué mirar todas las publicaciones para saber si te han dejado un comentario, seria un poco difícil y perderías mucho tiempo en el momento que tuvieras un número considerable de publicaciones.

Dentro de este apartado tendrás dos opciones.

Aquí podrás ver todos los comentarios que tus seguidores o público ha hecho sobre alguna de tus publicaciones.

De esta forma podrás ser más efectivo y rápido a la hora contestar.

También hay comentarios que no son de tus seguidores o público que visita tu blog. Pueden ser virus o publicidad, para eso Blogger tiene creado un apartado llamado Spam

Spam:

Aquí podrás ver todos estos tipos de comentarios que pueden contener virus o propaganda que no nos interesa.

Ojo con aceptar alguno de ellos, porque puede destruir tu web o espiar tu cuenta y así obtener información.

Blogger estadisticas
Blogger estadísticas

 

Con Blogger también podrás generar ingresos a través de la publicidad de terceros. ¿Cómo?

A través de Google Ads

En Google Ads tras realizar el registro y ser aceptado podrás incluir en tus publicaciones, anuncios de diferentes categorías y tipo.

Por ese motivo Blogger tiene una opción llamada Ingresos.

Ingresos:

Dentro de este apartado podrás saber el rendimiento general de los anuncios que tienes insertados en tu web.

Os dejo un post de Romuald Fons donde podrás Guia para aprender a generar ingresos con Google Adsense

Crea con Blogger una web a coste y profesional
Crea con Blogger una web a coste y profesional Pincha y conoce como crear una tienda online haciendo SEO

Si eres una empresa o incluso si estás empezando como freelance, esta opción que nos brinda Blogger tendrás que trabajarla un poco más

En la opción página o blog page podrás crear diferentes apartados para poder dar a conocer el tipo de trabajo que realizas y los servicios que ofreces.

Es importante a la hora de crear una marca personal y ofrezcas diferentes tipos de servicios, tener una página por cada uno de los servicios que ofreces porque los clientes no les gustan

Primero: Encontrar una página que no sigue un orden y todo está mezclado sin saber al final a qué te dedicas realmente.

Segundo: Cuando accede al servicio que está interesado, encontrar solo dos líneas o tres sin decir realmente como realizas el servicio sin unas referencias y una foto que no está claro que hace en ese apartado.

Por ese motivo es importante cuidar mucho los detalles y crear un contenido rico para SEO y que explique claramente tus conocimientos y experiencia que posees, si la tienes. Aconsejo que sea un contenido con un mínimo de 300 palabras y que visualmente llegue a los clientes.

Dentro de este apartado tienes dos opciones.

Página

Todas:

Aquí podrás encontrar todas las páginas que tengas, tanto en borrador como publicadas.

Publicadas:

Aquí sólo verás las que ya están subidas a tu web y sin las que tus seguidores o público ven.

También dentro de este apartado arriba del listado tienes diferentes opciones.

Página nueva:

Como indica el nombre podrás crear una nueva página.

Publicar:

Podrás ver las páginas que ya están publicadas y podrás publicar las que ya tienes en borrador.

Cambiar a borrador:

Si necesitas realizar algún tipo de modificación o cambio en alguna de tus páginas, puedes pasarla a borrador y realizar los ajustes necesarios y volverla a publicar.

¿Que tal por ahora? Cómo puedes leer en Blogger tienes diferentes opciones para poder visualizar los datos para analizar, crear una publicación con sus diferentes opciones que puedes utilizar, también podrás rentabilizar tu blog y crear diferentes apartados para poder ofertar tus servicios.

Blogger paginas
Blogger páginas

Sin pagar un euro, mira todas las opciones que tienes a tu alcance.

A la hora de crear una marca personal y ofrezcas diferentes tipos de servicios, tener una página en Blogger por cada uno de los servicios que ofreces Clic para tuitear

Blogger para mi web
Blogger para crear una web original

 

Diseño:

Dentro de este apartado lo que vas a crear es la forma de como quieres que la gente interactúe con tu página.

Tú podrás crear diferentes bloques o columnas para ir ubicando los gadgets que creas más oportunos para tu marca personal.

Podrás colocar una miniatura o Favicon de tu logo en la parte superior.

También tendrás una barra lateral donde podrás adecuarla o configurar los gadgets a tu estilo.

Search:

coloca una barra de búsqueda personalizada para  que se adecue a tu estilo de tema.

Cabecera:

Crea un diseño donde puedas colocar alguna foto que vaya acorde con tu marca personal.

Suscripción:

Seguro que mucha gente que lea tus publicaciones estará interesada en tus futuras publicaciones porque le gusta como escribes o le interesa el tema que desarrollas como experto. Pues que mejor de poner una opción de suscripción en my blog para que puedas crear una lista de miembros y poder hacer crecer tu comunidad.

Lista de páginas:

Haz que el público que lee tus publicaciones tenga un pequeño resumen en el lateral de la página anterior. ¿Quién sabe si le interesa otro artículo anterior?

Anuncios:

Cómo anteriormente he mencionado podrás monetizar tu blog a través de los anuncios de Google Ads.

En este apartado podrás colocar diferentes anuncios.

Cuerpo de la página:

Dale el estilo que más te guste, tendrás diferentes opciones de presentación de tus publicaciones para que visualmente llegue mejor a tu público.

Podrás destacar la última publicación por encima de las demás

Crear una lista de anteriores publicaciones

También podrás crear un apartado de las publicaciones más populares por la gente que

Pie de página:

Podrás crear un pie de página con datos de tu marca y la gente podrá también ponerse en contacto contigo.

Ahora ya tenemos montado toda la estructura con la forma.

Cuando te registras, cuando configuras la cuenta escogerá un tema, pero si encuentras que no acaba de definir bien lo que significa tu marca personal por los colores o porque tras llegar a este punto encontramos no se está adaptando a tu idea o concepto que quieres dar a conocer, podrás cambiarlo en este apartado.

Blogger diseño de tu blog
Blogger diseño de tu blog

 

 

Blogger comienza hoy mismo
Crea tu cuenta en Blogger comienza hoy mismo a contar tu historia

Tema:

Aquí podrás personalizar todos los detalles y dejar el tema a tu gusto, hay diferentes opciones como temas base para emplear, una vez lo hayas escogido podrás editarlo detalle a detalle, para dejarlo lo más adaptado a tu marca personal.

Ahora ya tienes todo lo que es el tema visual y apariencia realizada, pues ahora toca entrar de lleno en la configuración de nuestro blog.

En Blogger encontrarás un apartado donde podrás realizar todas estas opciones.

Blogger tema para configurar
Blogger tema para configurar

Configuración:

Vamos a configurar nuestro blog de una manera que Google sepa de nosotros y tengamos un nivel de seguridad alto para evitar sustos.

Lo básico:

En este apartado configuraremos diferentes apartados como bien dice el título lo básico.

Título:

en este apartado veremos el título que le hayamos dado a nuestro blog, podremos cambiarlo si creemos que podríamos poner otro título que se adapte mejor a nuestra marca.

Descripción:

Pondremos un pequeño resumen explicando de qué trata nuestro blog.

Privacidad:

Podrás escoger si quieres que los motores de búsqueda te hagan visible o si por el contrario no quieres ser visible.

Opinión personal

Si has creado un Blog es para que la gente conozca tu trabajo y dar a conocer tu marca.

 

Publicación:

Dirección del blog:

Aquí podrás dirigir tus publicaciones a un tercero para que sean publicadas en ese Blog o dejarlo por defecto para que sean publicadas en tu blog de Blogger.

HTTPS:

Dentro de esta sección podrás decidir cómo quieres que se publiquen tus publicaciones en formato Https o Http

Si no quieres que Google te ponga como página web no segura deja la opción que se publique como Https

Permisos:

Si sois más de una persona o tienes alguien interesado en publicar en tu blog, podrás darle permisos para poder acceder, podrás configurar el tipo de acceso que quieres darle a esta persona.

Lectores de tu blog:

También podrás escoger quién quieres que lea tus publicaciones.

Publico: lo podrá leer cualquiera que esté interesado en alguno de los temas que tengas publicado.

Privado: Solo autores del blog

Solo podrán verlo los autores del Blog y el resto de personas si quieren acceder a tus publicaciones, verán un mensaje informando de la privacidad de tu blog.

También en la sección Privado: Solo estos lectores.

Tu escogerá los lectores que quieras que lean tus artículos.

Entradas comentarios y elementos compartidos:

Publicaciones:

En esta sección podrás configurar, la forma como quieres que se vean tus publicaciones, también podrás cambiar la plantilla de tus publicaciones por si hay un estilo que te guste más para este apartado.

Comentarios:

Configura como quieres que se vean los comentarios que vayan subiendo la gente.

También podrás configurar si quieres que se vean, debajo de la entrada, que estén a página completa, como popup.

 Definir quién puede comentar tus publicaciones, si puede comentar todo el mundo, solo los miembros o nadie.

Moderar comentarios fuera de lugar o inapropiados.

Mostrar verificación de palabras y añadir formulario para añadir un comentario.

 

Comentarios de Google+

Podrás asociar a tu blog tu cuenta de Google+ para que los comentarios que vayan haciendo usuarios en esa plataforma, se vayan añadiendo al Blog.

Compartir en Google+

Podrás matar dos pájaros de un tiro, porque a la hora de crear una entrada en tu blog, podrás hacerlo directamente en Google + para informar a tus seguidores de tu nueva entrada y que estén informados al momento.

Correo electrónico:

También tienes la opción de poder publicar tus entradas por correo electrónico, esta opción aparecerá deshabilitada por defecto.

Correo para notificar los comentarios:

Es una forma rápida de poder saber todos los comentarios que estas recibiendo en tu blog al momento y dar una repuesta rápida y eficaz.

Enviar entradas por correo:

Si creas una lista de suscriptores de tu blog, en esta opción podrás enviarle un mensaje de correo electrónico informando de todas las novedades que vayan sucediendo en tu blog.

En Blogger también podrás configurar el idioma y formato de nuestro blog.

Idioma:

En esta pestaña seleccionamos el idioma que emplearemos para escribir las entradas y decirle a Google el idioma de tu blog.

También tienes una opción donde podrás habilitar la transliteration, de esta forma el público podrá traducir tu texto en inglés.

Formato:

En este apartado tendrás que configurar tu zona horaria para tu Blog y también para los comentarios que la gente vaya subiendo a tu blog.

Preferencias para los motores de búsqueda:

En este apartado es importante configurarlo correctamente porque sino estaremos perdiendo tráfico hacia nuestra Blog o que los motores de búsqueda no nos encuentren.

Etiqueta meta:

Este apartado es muy importante, tendremos que crear una buena descripción de nuestra marca personal porque será la descripción que mostrarán los buscadores al público.

Errores y redireccionamiento:

Dentro de este apartado que encontrarás en Blogger podrás personalizar el apartado de página no encontrada o vulgarmente llamado error 404, todo un detalle porque podrás personalizarlo y poder disculparte a tu púbico por ese pequeño contratiempo.

También podrás re direccionará esa página que tiene un error 404 puntual a otra que está en perfecto funcionamiento y de esta manera evitar que el público abandone tu blog con un mal sabor de boca.

Rastreadores e indexación

Cómo bien dice Blogger tenemos que ir con cuidado porque si nos equivocamos podremos perder tráfico y que no estemos posicionando correctamente.

Google Search Console:

En este apartado podrás configurar tu blog a Google Search Console pare tener un mayor control de todo lo que sucede en tu Blog.

Archivo robot txt. Personalizado:

Si no tienes nociones avanzadas de SEO no actives esta opción.

Etiquetas de cabecera de robots. Txt personalizados:

Cómo he mencionado anteriormente, si no tienes nociones de SEO y configuración de Search Console, no actives esta opción.

Monetización:

Aquí podrás subir un archivo que configuras previamente en Google Ads y que subirás a este apartado para analizar los resultados de los anuncios que tengas insertados.

Otros:

Es importante el tener siempre una copia de seguridad de tu trabajo porque nunca sabes si en algún momento tienes algún fallo o problema y necesitas de una copia de seguridad para no perder todo tu trabajo

Dentro de este apartado podrás exportar tus publicaciones, hacer una copia de seguridad.

Podrás también gestionar también tus vídeos.

Blogger configurar de tu blog
Blogger configurar de tu blog

Podrás eliminar en esta sección tu blog porque no quieres continuar con el o te has creado otro más profesional y con un dominio propio.

Feed del sitio.

Si activas esta opción podrás crear un mayor alcance a tus publicaciones.

Contenido para adultos:

Si hemos creado una página dirigida a un sector para adultos, porno o erótico, tendremos que activar estar opción.

Google Analytics:

Si queremos analizar al detalle los datos que vayamos obteniendo y trabajar sobre ellos, será interesante configurar este apartado e introducir el código que nos facilitará Google Analytics para que pueda hacer seguimiento de nuestro blog.

 

Configuración de usuario:

En esta sección de Blogger podremos definir que tipo de usuario somos por defecto estará activada la opción Google porque es de la forma que nos hemos registrado, si adquirimos un dominio en Blogger podremos cambiar el tipo de perfil.

También podrás cambiar el idioma de la zona de trabajo, por defecto vendrá con el que hayamos configurado Blogger.

En Blogger encontrarás una sección llamada lista de lectura dentro de esta sección podrás llevar un orden de las páginas que sigues y noticias que sigas en individual.

Hasta aquí la mega guía Blogger para crear tu web a coste cero.

Espero que con esta guía te haya podido ayudar y enseñarte cómo . Crear un Blog a Coste cero €

Para que puedas tener el máximo de información posible y poder configurar tu blog, no dejes de ver este vídeo donde te explico como crear tu blog desde cero a coste 0€

Os dejo para finalizar un post de ciudadano2cero donde nos explica la diferencia entre WordPress y Blogger

 


Keyword para publicación

Aprende a trabajar las Keywords en tus contenidos

¿Quieres saber cómo?


¿Quieres ganar dinero con el Marketing de afiliación?

Jeronimo Llamas frigola

Isaac albeniz ,21 2°-1°
Palma de Mallorca
Teléfono: 651611465
Correo electrónico: socialmedia@jeronimollamas.com
vota este post
No te pierdas nada
Conoce todo sobre SEO y páginas web para poder conocer las técnicas para poder posicionar
En esta publicación aprenderás cómo distinguir de los enlaces que apuntan a tu web cuales
Linkbuilding o creación de estrategias de enlaces ¿para qué sirve? [su_dropcap style="light"]La[/su_dropcap] palabra Linkbuilding para

2 comentarios en “Blogger Mega Guía para crear tu primer blog a coste 0€.”

  1. Pingback: Trabajos desde casa como freelancer, empieza hoy > jeronimollamas

  2. Pingback: Google My business desde cero, introduce tu negocio en Internet. > jeronimollamas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *