Crea una reseña perfecta en google

🏅Reseñas Google. ¿Qué son y para que sirven?🏅

Shares

Las reseñas que escribes o la personas que te escriben o escriben en otras web

¿Son de pago?

Pues tengo que darte una la mala noticia o buenas según lo mires y es que Google no paga por escribir reseñas.

No importa sin son reseñas de los sitios más visitados, sin son opiniones sobre algún sitio o alguna plataforma, es algo que no es pagado.

Si esperabas ganar dinero haciendo Reseñas de Google legalmente no es posible.

Si lo que quieres es ganar dinero haciendo reseñas, puedes hacerlo para páginas web o clientes que ofrecen servicios dentro de un área local, pero también tengo que decirte que es fácil. Es más difícil de lo que parece.

Seguro que esta no es la única pregunta que te puedes estar haciendo.Por este motivo, he creado esta publicación, pensando en todas aquellas preguntas, que suelen hacerse en cuanto a las dudas sobre Reseñas de Google se trata y puedas tener la máxima información posible

Lo que podrás conseguir escribiendo reseñas en Google, será aumentar la visibilidad de tu página web o si tienes un negocio, sin mencionar que tu reputación irá subiendo para Google y empezará a tenerte en cuenta.

Si se te da bien escribir y dar tu opinión de una manera textual, tendrás una buena razón para escribir reseñas en Google, de esta podrás conseguir atraer a más usuarios a tu web

Pero

Si al revés, eres terrible haciendo reseñas, lo más probable es que terminará afectando gravemente a tu sitio y disminuya tu número lectores.

La plataforma de Google Maps cuenta con un sistema de valoración. ¡Porque te lo digo¡

Cada empresa que tiene su empresa ubicada en la plataforma tiene la opción de poder agregarle una reseña.

Tan solo imagina que, al buscar un lugar en específico, esta no posea nada de información. Lo más probable es que le des la peor valoración, afectando su visibilidad. Por esta y otras razones las reseñas de Google son tan importantes para cualquier página o sitio online.

¿Cómo funcionan las reseñas Google?

Bien sea que tú quieras hacer reseñas en google o cualquier otra plataforma como Yelp, Foursquare; debes hacerlo de tal manera que quien te lea quede completamente satisfecho. Claro que, aunque las reseñas de google no generen ingresos como tal; si se hace correctamente puedes fidelizar a cuantos lectores y usuarios te puedas imaginar.

Existen algunos criterios que se deben cumplir para que el funcionamiento de tus reseña google tenga algún tipo de impacto.

Está claro que principalmente será el cuidar la ortografía.

Luego de esto vienen algunos aspectos sobre SEO que, aunque no son necesarios; ayuda drásticamente al posicionamiento de la web y a las reseñas como tal.

Entrando ya de lleno a lo que sería el funcionamiento como tal de las reseñas google.

El número de opiniones y comentarios que un usuario haya hecho en una cuenta influye en el sitio. Es decir, mientras más reseñas y/u opiniones tenga una página de un usuario, su visibilidad aumentará.

Tocando un poco el aparatado SEO uno de los aspectos o criterios que puede influye en el funcionamiento sobre escribir reseñas en google será la densidad de reseñas que una página reciba en un periodo determinado de tiempo. Instintivamente esto se puede entender fácilmente.

Si un sitio web recibe de golpe una cantidad de reseñas u opiniones en un momento dado, El algoritmo de google le dará prioridad.

Por otra parte, las palabras que se usen y qué tan versátil o variada sea la información, será otro de unos de los aspectos positivo.

Si una reseña es lo suficientemente buena y la información es verídica, recibirá comentarios; mientras más comentarios reciban, tendrás más visibilidad ante Google. Todo esto son aspecto y criterios que, si se cumple en una reseña google, ten por seguro que aumentará la visibilidad y posicionamiento local.

Diccionario sobre seo

Aprende todas esas palabras que utilizamos día a día en SEO y Marketing

Escribir reseñas google a través del móvil

Escribir reseñas google es más fácil hacerlo desde un ordenador, es la principal forma de hacer este tipo de trabajo. Pero dado a que vivimos en un mundo cada vez más conectado; no siempre se tiene acceso a un ordenador o portátil.

Pero lo que si se suele tener siempre al alcance es un dispositivo móvil.

No importa que sea una tablet o un smartphone, lo único que necesitarás para poder escribir las reseña.

 Una conexión a Internet.

Gracias a esta conexión se puede postear, modificar y agregar información a una página web. Siempre y cuando dicha página está configurada para abrirse en dispositivos móviles.

En Google Maps por ejemplo podrás abrirlo desde una Tablet o Smartphone y fácilmente podrás agregar reseñas y responder reseñas google si fuera necesario. La ventaja de poder escribir reseñas a través de otro dispositivo que no sea un PC o un portátil, podrás aumentar tu reputación o hacer crecer la visibilidad de un sitio en concreto, desde cualquier lugar.

Descubre todo sobre seo en jeronimollamas

Todo sobre SEO

Algunos ejemplos de reseñas google.

Antes de empezar a escribir y poner reseña en google es importante que sepas qué es.

Una reseña es una crítica que haces o una opinión con respecto a un producto o servicio que has empleado o consumido, como por ejemplo una reseña de libros, También incluso puedes poder reseñas sobre servicios que realiza un negocio o empresa.

La ventaja de las reseñas es que son bastante fáciles de hacer y te dan la oportunidad de poder expresar tu opinión sobre ese servicio o producto y poder ayudar a otras personas a saber de la calidad de ello.

Lo bueno de hoy en día es que puedes escribir una opinión a través de una reseña, en cualquier plataforma como Facebook, el funcionamiento de un equipo; tras a ver empleado un electrodoméstico, digital, eléctrico.

Lo importante es que antes de hacer una reseña google tendrá que ser fácil de entender por cualquier persona pero a la vez, lo más profesional posible.

Si puedes emplear alguna estrategia SEO, muchísimo mejor. Esto facilita en gran medida la lectura y la posición del comentario o reseña como tal.

Muchas de las personas que se dedican a escribir reseñas en google suelen hacerlo de manera general, suelen dar su opinión pero suelen ser respuestas algo repetitivas en comparación con otros usuarios.

Por poner un ejemplo, si se te da la oportunidad de escribir reseñas de libros .

Como tienes que escribir una reseña perfecta

Lo que debes hacer es:

  • Hablar sobre aquellos temas que muy poca gente habla.
  • Dar a conocer por medio de la reseña de google las dificultades o virtudes que el escritor afronto a la hora de escribir el libro.
  • Los personajes que están incluidos en el libro y el papel que desempeña cada uno de ellos dentro del argumento del libro.

Hay muchos puntos que se pueden destacar; pero con tan solo uno de los 3 proporcionados puedes escribir una reseña google perfecta, llamativa y única.

Os dejo un enlace de revista de libros donde podreis como son las reseñas y lo que por ahora os estoy explicando.

Reseñas y criticas de libros

Keyword para publicación

La importancia de las palabras clave.

Consejos que pueden servirte para escribir una reseña google.

Lo principal y algo que te va a servir para hacer todo tipo de reseñas en google u otros medios. es que contenga una estructura básica.

Debe tener una introducción, un desarrollo y una parte donde se refleje el desenlace.

Escribir reseña en google se basa solo en estos tres aspectos, el resto son derivados que aumenta la visibilidad y las visitas.

No importa el tema que vayas a tratar, da igual que sea de ciencia, tecnología, cultura general o política, cada reseña que vayas a escribir, tiene que ser de forma personal y siendo lo más objetivos posible.

Comúnmente las reseñas son bien vistas para temas como turismo, viajes o películas.

Por ese motivo, es una opción que muchas páginas web y plataformas utilizan sin dudar.

De una manera más precisa, los consejos que podemos ofrecerte para realizar una reseña excelente es:

Mejorar una reseña y llegar a más personas.

  1. Utiliza un título que sea llamativo pero que no tenga demasiadas palabras.

Esta es el arma principal de toda reseña; sin un buen título, no conseguirás que los lectores decidan leer tu opinión.

enlaces tóxicos en tus webs

Aprende a eliminar los enlaces tóxicos de tu web.

Cómo escribir una reseña perfecta para atraer audiencia

Es por ello que al escribir reseña google.

  • Utiliza los adjetivos correctos.

Utilizar los adjetivos adecuados es primordial, te permitirán ir directamente al grano y eliminar palabras que son innecesarias.

  • Conoce al público al que te vas a dirigir.

Suponiendo que ya te encuentras establecido y tienes un público que te lee; debes saber qué es lo que les gustaría consumir o que es lo que buscan.

Para casos así, debes realizar un análisis y estudio de tu audiencia y de esta forma podrás conocer cuáles son sus necesidades.

Una vez que lo sepas, tendrás mayor facilidad de escribir reseñas google y ofrecerles lo que buscan.

  • Implementa algunos aspectos SEO para hacerlo más interesante.

Al fin y al cabo, son páginas que vas a postear en la web. Esto se traduce a búsquedas y al mismo tiempo posicionamiento web.

Si eres un consultor SEO o trabajas el posicionamiento SEO, podrás aplicar aspectos del SEO para mejorar tus reseñas.

Además de facilitarles la lectura a tus seguidores y potenciales clientes, harás que el posicionamiento del sitio mejore.

Los consejos, ejemplo y recomendaciones se pueden seguir extendiendo.

Lo ideal es que conozcas lo necesario y vayas paso a paso en la creación de reseñas. Una vez que domines lo básico, estarás preparado para avanzar y potenciar tus escritos.

Lo que si te recomendamos es que no te desmotives si al principio nadie lee tus reseñas o en el peor de los casos; que las lean, pero ni las comenten.

Esto es algo completamente normal, como todo trabajo online, hay que tener paciencia y seguir con el trabajo lo más profesional que puedas.

En algún momento serás tomado en cuenta y poco a poco irás teniendo mayor impacto en los usuarios y lectores.

Lo que si te recomiendo es que tus reseñas lo hagas de la forma más original y natural posible.

Esto con motivo de evitar que te cataloguen de Spam o que tus reseñas google sean consideradas como falsas. Mientras más personal y profesional sea lo que haces, mejor aceptación tendrás por parte dela audiencia.

Shares
Summary
Description
En este articulo podrás aprender a crear reseñas en google perfectas y que lleguen a más personas. Haz que tus servicios y productos alcancen a más personas.
Author
Publisher Name
jeronimollamas
Publisher Logo

4 comentarios en “🏅Reseñas Google. ¿Qué son y para que sirven?🏅”

    1. Las reseñas son muy importantes para un negocio, hacen doble efecto,que Google nos tenga en cuenta y que las personas que estén interesadas en servicios similares o iguales a los que ofreces se decanten por ti.

  1. Muy interesante el artículo.

    No conocía demasiado sobre esto de las reseñas de Google.

    La mayoría las utilizamos como un medio de expresar nuestra opinión, pero la verdad es que tienen un valor incalculable a la hora de decidirse por un producto o servicio.

    Es una de las pruebas de confianza más relevantes para el usuario indeciso, sin duda.

    ¡Gracias por la información!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest